Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Historia - El primer libro Empty Historia - El primer libro

17.04.15 19:04
Creo que todos tenemos una historia y me intriga saber las suyas, a lo que voy es como conocieron su primer libro? El que les abrió las puertas a un mundo donde las letras te transportan a otro mundo y mas perfecto porque te dejas llevar por ellas.
Les daré a conocer mi historia y espero emocionado las que cuenten:

Siempre me había gustado leer, no como ahora, pero en cierto modo me ayudo mas de manera educativa, todos sabemos que es lo esencial en los primeros años cuando uno se dedica a estudiar.
Había un libro en mi casa, se llama "Conversaciones con mi guía, mas allá del esclavo" de Francisco J. Ángel, resulta que este ejemplar rondaba mucho, lo veía de un lado a otro, acumulando ya sea polvo o dejando donde sea yo lo notaba pero no me atraía porque la portada lleva un ojo y parece mas una de esas pequeñas biblias o cosas religiosas que no me gustan (no me meteré en la religión, respeto si tienen creencias). Paso mucho tiempo para darme cuenta que mis puertas a otro mundo estaba en mis narices y que yo me negaba a verlo!!
"X" razones pasaron en mi vida, en esos momentos yo estaba profundamente deprimido, no tenia nada, o eso pensaba yo, entonces varios años después lo tome en mis manos y me dispuse a leerlo, que va siendo mi sorpresa... una advertencia preliminar de lo que yo había estado buscando en mis adentros no lo iba a encontrar ahí. El libro era una continuación de otro ejemplar solo titulado "el esclavo" en unos capítulos intermedios.. La manera en que esta escrito iba en toda contra de lo que yo sabia de la vida, la sociedad y de mi mismo, se que algunas palabras son de influencia, nada como ese, mientras lo leía daba miedo pensar que las cosas no son como parecen, ya llevas la mentalidad a cierta edad de que no es así pero da un giro de 360°, una vez terminado una lagrima corrió por mi rostro por supuesto que me lo limpie al instante leía mientras estaba fuera donde otros podían verme hahaha quise saber de que trataba el primero de tres libros que hay disponibles, por supuesto que el numero uno de esos, cumplió con su cometido de igual manera. El impulso que yo necesitaba lo encontré no en una persona, sino en un objeto que se volvió sentimentalmente importante para mi y que no cambiaría ni en mucho tiempo. A ese se han sumado varios títulos mas que he apreciado de igual manera y que nunca los abandonaría.
Esta es mi historia y a los que se han tomado la molestia de leerlo, (ignoren la cursileria haha) muchísimas gracias espero y les haya encantado y... Cual es tu historia?
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

Historia - El primer libro Empty Re: Historia - El primer libro

18.04.15 19:03
Es emocionante ver la historia de alguien más, el relato de una vida muy distinta a la propia te hace ver muchísimas cosas.
Tu encuentro con este hermoso mundo es en extremo peculiar, y creer, que la salida estaba en lo que tu menos imaginabas, es genial.
La mía sonará rara y todo, pero es mi historia, ¿cierto?
Siempre me había gustado leer cuentos, historias, también había una revista que desde que era niña la leía y en el final de ella, habian páginas de un relato distinto todas las semanas, no me los perdía, me enamoraba leerlos. Un día simplemente me dió ansias de leer un libro que había visto buscando una información, ese libro era, nada más y nada menos, que 'Bajo la Misma Estrella' de John Green, uds diran, '¿qué?, eso está tan trillado', pero no, en ese momento el libro acababa de publicarse a principios de ese año, yo sólo había leído la sinopsis, y de verdad, llamó tanto mi atención que lo busque en pdf como loca, al fin lo encontré y a penas lo obtuve, lo empecé a leer, sólo me tardé un día y medio en hacerlo. Al terminarlo, me ENCANTÓ, lloré como una magdalena, y sólo deseaba leer más y más; a los pocos días, encontré el título de otro libro, 'El Túnel' de Ernesto Sabato, puedo decir con toda la sinceridad del mundo que lo vi, lo descargué y lo leí, me atrajo tanto que siquiera miré la sinopsis, lo terminé en un día y me enamoré por completo de él.. esos dos libros, junto a otro más, son mis favoritos, mis preferidos, pero ninguno lo es más que otro, son completamente distintos, pero llegaron a mi vida en el momento correcto y me hicieron amar la literatura a morir, hasta hoy ya he leído muchos libros más, sin embargo, cada uno me ha dejado algo que me ha hecho crecer y aprender, por eso valoro tanto el poder hacerlo y compartirlo con los demás.

Pd: No les seguí contando, porque sino no termino nunca jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado

Historia - El primer libro Empty Re: Historia - El primer libro

18.04.15 20:57
Tu historia Maria simplemente, en el buen sentido de la palabra, sublime, dejare el espacio para ver que tantas historias se pueden juntar y poder comentar.
Maria PD: prefiero y no termines nunca me encantan leer historias recién escritas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Historia - El primer libro Empty Re: Historia - El primer libro

01.07.15 10:35
Jajaja geniales historias chicos Very Happy creo que todos empezamos de maneras muy parecidas, con un libro que  nos mantiene enganchados y que nos encanta leerlo porque nos transmiten emociones. Ahí va mi historia:

Mi caso es parecido al de Ulises. Desde siempre me había gustado leer, y aunque me divertía muchísimo con las lecturas del colegio, apenas las disfrutaba y era mas agobiante que hacerlo por que te gusta, ya que mandaban leer libros en tiempo récord. Pero... recuerdo mi primer libro, uno que me hizo llorar. Tendría yo unos 7 u 8 años, y como todos los veranos yo viajaba al pueblo desde Madrid para pasar mis vacaciones allí. Resultó que cuando mi madre llegó, a los tres o cuatro días de estar yo allí, me había comprado un libro y esa misma tarde durante las horas de mas calor, el medio día, me lo dio para leerlo. La verdad es que al principio yo me enfadé muchísimo porque lo que quería era jugar, pero después de mi rabieta cogí el libro, un libro finito con ilustraciones. Ese libro era EL SOLDADITO DE PLOMO. Recuerdo que mi madre se asomó por la puerta del salón para decirme que me tranquilizara y que cuando volvió a asomarse me encontró llorando por el final de la historia.
Sí, definitivamente creo que ese fue uno de los primeros libros que me hizo sentir y por lo que soy un insaciable lector hoy en día jaja.
Contenido patrocinado

Historia - El primer libro Empty Re: Historia - El primer libro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.