Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento- Empty Se fue -cuento-

17.04.15 10:57
Este es un cuento que hice el primer día del año, o el último del 2014. No me acuerdo. Pero fue por el cambio de ciclo.
Este cuento ganó hace poco en un concurso de la editorial Artgerust en homenaje a Ernest Hemingway. Así que, con orgullo, se los dejo acá para que lo lean.

---

Se fue


Bebió la última gota de sidra y se fue.


  No se trataba de la última gota de sidra de la casa o de la fiesta. No era tampoco la última gota de sidra en la provincia ni en el país; y mucho menos en el mundo entero. Bebió, sencillamente, la última de la botella, de su copa.

  Y con eso, dio fin a un ciclo, a un año más. Cerró, con aquella gota, un baúl de recuerdos, una montaña de sueños y proyectos.  Era ese tipo de final que preludiaba un nuevo comienzo. El raudo inicio de algo distinto.

  Dejó atrás penas y problemas. Muchos se fueron de gira a quién sabe dónde, a ese sitio a donde se dirigen las personas que mueren. Otros tantos llegaron a su vida; vinieron en globos aerostáticos, heladeras voladoras, cigüeñas, aviones, trenes y de tantas otras formas. Anotó en su mente aquellos proyectos logrados, las metas alcanzadas y se despidió de la tristeza, de su ex novio, de ese perrito que huyo de la casa. Adiós.

  Con sus cosas buenas y malas, un año se iba. Huía corriendo a toda prisa para no ser alcanzado por quien lo perseguía, por el nuevo ciclo.

  Y ella también se escapaba.  Con aquella última gota de sidra decidió marcharse. Abandonó la copa vacía en la mesita junto a la puerta  y apagó las luces. Miró una vez más aquel departamentito porteño y,  con miedo a arrepentirse, cerró la puerta con llave y se fue.

  Se fue muy lejos, tan lejos como pudo. Se marchó para poder comenzar de nuevo; para empezar desde cero. Huyó con su pequeña mochila a la espalda y un enorme sueño al frente.

  Se fue a medianoche, despidiéndose junto con el año que partía. Se fue a quién sabe dónde, a cumplir sus sueños. Se fue muy lejos de su hogar, con el recuerdo de la última gota de sidra.

  Abandonó Buenos Aires, harta de tanta locura.
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento- Empty Re: Se fue -cuento-

18.04.15 12:49
Felicitaciones por haber ganado el concurso! Me gustó muchísimo. Para mí también el cambio de ciclo es un buen momento para empezar de cero. Ojalá pudiera hacer como ella, y abandonar la locura bonaerense. Espero volver a leerte pronto!
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Se fue -cuento- Empty Re: Se fue -cuento-

19.04.15 20:13
Mmmm me parece Riku que este cuento ya lo habías subido, o rea uno muy parecido porque creo haberlo leído.
Igual, vos sabes que soy tu fan, así que me encantó ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento- Empty Re: Se fue -cuento-

20.04.15 7:46
Puede ser que tengás razón. Cuando revisé mis mensajes viejos no lo vi, por eso lo puse. Pero capaz lo puse hace tanto que quedó muy atrás entre mis mensajes.
FlopiTerraCDL
FlopiTerraCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 319

Se fue -cuento- Empty Re: Se fue -cuento-

08.07.15 14:18
Me encantó Very Happy
Me gusta como escribes Smile
Contenido patrocinado

Se fue -cuento- Empty Re: Se fue -cuento-

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.