Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Cuento: "Palabras apasionadas"

01.11.14 10:03
Este es, de todos mis cuentos, el favorito de casi todos mis amigos. Por eso creo que es el mejor para subir al foro =). Forma parte de una compilación que estoy armando sobre encuentros y desencuentros en Buenos Aires. No es mi historia preferida, creo que tengo mejores pero, aceptaré la opinión de quienes prefieren esta jaja.

Lamento que tiene algunos modismos. Yo soy argentina y no escribo en neutro. Cualquier cosa que no se entienda me pueden preguntar.


Palabras apasionadas

  Se encontraba con su enamorado cada noche después de cenar, en la privacidad de su habitación, bajo la tenue luz amarillenta de un viejo velador. Pasaban juntos gran parte de la noche entre sonrisas y suspiros. Él era cuatro años mayor pero, no importaba; durante el día,  trabajaba en un estudio contable y, por la noche, se dedicaba a su más grande pasión: escribir. Nunca utilizaba su nombre, prefería el anonimato.

  Mariela, al igual que muchas otras chicas, se había enamorado de un personaje ficticio. El hombre de sus sueños. Una creación nacida de la imaginación. El joven se llamaba Leonardo y su creadora Antonella. El personaje era todo lo que Mariela siempre había deseado encontrar en un hombre. Un profesional exitoso con sensibilidad artística. Alguien sincero pero, lógico. Era de todo un poco, en la justa medida. Atrevido y osado aunque leal a su pareja. Vestía con elegancia y, al mismo tiempo, a la moda, dándole siempre un toque personal a su apariencia. Un joven educado pero, rebelde. Alguien capaz de apreciar tanto la música clásica como el rock. Y era suyo cada noche.

  Suyo, porque Antonella lo había creado para ella. Lo moldeaba día a día para satisfacer a su mejor amiga. Leo vivía diversas aventuras. Se embarcaba en largos viajes y conocía personajes extravagantes. Cientos de cuentos había sobre él. Historias tiernas sobre animales que rescataba, relatos tristes sobre la muerte de algún ser querido, peligrosos robos en las calles porteñas, accidentes en sus viajes y tantas otras anécdotas que seria imposible enumerarlas.

  No importaba el clima, las noches con fiebre o si se cortaba la luz. Antonella siempre encontraba la forma de alegrar a su mejor amiga. Cuando no podía enviarle el cuento del día por Internet, la llamaba y le relataba pacientemente cada detalle de la historia, leyendo los párrafos con la pasión que sólo ella era capaz de transmitir.

  Las historias estaban narradas en primera persona, en su gran mayoría a modo de cartas del protagonista a su esposa, una mujer anónima que Mariela identificaba consigo misma. Imaginaba a Leo, sentado en el escritorio de su habitación en un piso de Puerto Madero, frente a la ventana que daba al río, relatando, con voz seductora, las cartas que escribía.

  Antonella ponía su alma en aquellos cuentos, en cada carta. Cerraba los ojos antes de comenzar a escribir e imaginaba a Mariela sonriendo. Oía en su cabeza el latido del inquieto corazón de su mejor amiga. Se sonrojaba al imaginar la felicidad de la lectora, a quien dedicaba sus más tiernos sentimientos. Antonella había prometido que seguiría escribiendo los cuentos de Leo hasta que su amor le diera la fuerza suficiente para convertirlo en un hombre real.

  A decir verdad, Leo tenia mucho de real y poco de hombre. Sus actitudes y palabras, la forma de escribir y el amor incondicional por Mariela eran un claro reflejo del corazón de Antonella. A través de su creación, la autora mantenía un romance ficticio, una relación tercerizada y utópica con fuertes pasiones que eran moralmente inconcebibles de cualquier otra manera que no fuese a través de un hombre inventado.

  Una noche sucedió lo inevitable y Leo no pudo escribir su carta ni contar una historia. Mariela se preocupó al no tener noticias de su amado y llamó a Antonella quien, casi sin voz, explicó que el exitoso contador estaba enfermo y lo tenían que operar de apendicitis.

  Los días pasaban y no llegaban más aventuras de Leonardo. Al principio, Mariela se sintió abandonada. Temía por la muerte del personaje, de su amado. Quizás su amiga había perdido la inspiración.
 
  Habiendo pasado casi una semana, la fiel lectora notó su error. Lo que extrañaba no eran las aventuras de Leo sino las palabras de Antonella. Lo que anhelaba no era otro encuentro íntimo con el hombre de sus sueños. No amaba la sonrisa sarcástica de Leo, ni su cabello rubio. Comprendió que estaba enamorada de las palabras, de lo que ellas transmitían: los sentimientos de su autora.

  A través de Leonardo, Antonella abrió su corazón a Mariela quién, lentamente, se enamoró de aquella personalidad contradictoria entre lo formal y lo rebelde, lo correcto y lo prohibido. Totalmente irreal pero, real al mismo tiempo.

  Con el tiempo, Leo se convirtió en una sombra siempre presente que seguía escribiendo cuentos a su amada. Cartas dirigidas a su mujer que, ahora escapaba al anonimato y se llamaba Mariela. Cartas que Leonardo, con las mismas palabras de siempre, ahora firmaba bajo el seudónimo de Antonella.


Última edición por RikuCDL el 02.11.14 20:01, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

01.11.14 17:45
OMG!!!!! OTRO POR FAVOR!!!
la verdad no tengo ninguna queja por el cuento, que me lleno de emociones, aunque te soy sincera lo leí tres veces... confusiones de lectora emocionada....GRACIAS POR COMPARTIR ESTO.
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

01.11.14 17:51
ajajajaja me alegra que te haya gustado =) se lo hice como regalo a una de mis amigas que me venia pidiendo algo de este estilo desde hacia ya bastante tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 19:55
Me gusto. Al principio si me confundi un poco pero me gusto realmente =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 19:56
Es confuso xD lo sé.
Pero me alegra que te guste
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 22:52
Creo que ya soy una fan tuya!!! ajajaja
Me gusta mucho la forma en la que escribes, espero leer más y escribe una novela!!! ajajaja
PD: También soy Argentina ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 22:58
Awww mi propia fan <3 jajaja. Que bueno que te guste lo que hago.
De que parte de argentina sos? Te pregunto porque el mes que viene saco un libro
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 23:18
RikuCDL escribió:Awww mi propia fan <3 jajaja. Que bueno que te guste lo que hago.
De que parte de argentina sos? Te pregunto porque el mes que viene saco un libro
jajaja Seguramente tenes más fan jaja Soy de San Luis =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 23:21
jajaja Lástima! Va a ser en Buenos Aires la presentación.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

02.11.14 23:25
Si, todo lo bueno pasa en Bs As T_T ajjaaj Pero bueno, me alegro que puedas hacer una presentación, y mucha suerte ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

03.11.14 10:49
Ali escribió:Si, todo lo bueno pasa en Bs As T_T ajjaaj Pero bueno, me alegro que puedas hacer una presentación, y mucha suerte ^^
También estaré por Neuquen con el libro jaja pero no voy para el norte.
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

03.11.14 22:48
Wow! este relato te hace pensar :3 me gusta, es confuso al inicio, pero el final me encanto! <3 recuerda que cuando lees algún escritor, no te enamoras del personaje, te enamoras del corazón del escritor, ya que eso es lo real. Wink sigue escribiendo por favor!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

03.11.14 23:08
Me alegra que te haya gustado =3. Este cuento surgió (más allá del pedido de una amiga) porque cuando estaba escribiendo una novela, noté que ponía un poquito de mis sentimientos en cada personaje. Todos tenían algo de mí.

=3 Escribo bastante. Aquí he publicado un par de poemas también.
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 0:11
Okay! Estoy en Colombia y soy tu fan número uno.... Dios tengo que ir a Argentinaaaaaaaaa!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 9:45
Ven a Argentina!!! =) Yo te espero
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 12:21
Cuando es tu presentación de tu libro?
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 13:53
El 5 de diciembre
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 14:20
Tengo tiempo.... dejame y te avisó sino te buscare el otro año!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 15:03
Y en enero voy a presentarlo en San Martín de los Andes -Neuquén-
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 20:54
Wow. Para empezar, a mí no me ha parecido confuso... al contrario, fue como identificación inmediata. ¡Es que me has estado espiando! Vale, no, jajaja.
Escribes muy bonito, muy claro. Y el tema es precioso... dios, es que me sigo sintiendo tan identificada con esto que me han dado ganas de llorar, jajaja -sí, soy una llorona-.
Pues qué más decir, aquí tienes otra fan Very Happy
Felicitaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 20:55
Identificada? mmm me preguntó quien será que te escribe al amor de tu vida ajajaja
Me alegro que te guste =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 21:10
Jajajaja, digamos que la escritura/creación del amor de nuestra vida era mutuo (?)
Eeeeen fin... voy a acosar tu otro escrito porque me niego a investigar mi tarea c:
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

04.11.14 21:12
jajajajajaja ahora me dejas con intriga!
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

11.11.14 19:59
Y pensar que hay personas que escriben TAN bien y no son reconocidas como lo merecen!!! Por suerte para mí...yo soy de Buenos Aires! De qué trata tu libro?? y Dónde te vas a presentar??
PD: Sólo quería avisarte que en realidad amo cuando esas personas (en este caso vos) escriben tan bien los sentimientos de alguien que pensás que entran en tu mente de una manera entera y cuidadosa a la vez. Y que lo que escribe te deja pensando...SEGUÍ ASÍ QUE TENES MUCHO QUE DAR! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

11.11.14 20:39
awww gracias <3
Todo lo relacionado con mi libro está en mi web (aparece el link en mi firma)
Me alegra que te guste como escribo, sinceramente me esfuerzo bastante y me encantaría poder llegar a alguna editorial grande pero, es muy difícil D=
Contenido patrocinado

Cuento: "Palabras apasionadas" Empty Re: Cuento: "Palabras apasionadas"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.