Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Se fue -cuento de fin de año-

31.12.14 16:03
Me gusta dejar historias alusivas a las fechas.

Se fue

Bebió la última gota de sidra.
No se trataba de la última gota de sidra de la casa o de la fiesta. No era tampoco la última gota de sidra en la provincia ni en el país; y mucho menos en el mundo entero. Bebió, sencillamente, la última de la botella, de su copa.
Y con eso, dio fin a un ciclo, a un año más. Cerró, con aquella gota, un baúl de recuerdos, una montaña de sueños y proyectos. Era ese tipo de final que preludiaba un nuevo comienzo. El raudo inicio de algo distinto.
Dejó atrás penas y problemas. Muchos se fueron de gira a quién sabe dónde, a ese sitio a donde se dirigen las personas que mueren. Otros tantos llegaron a su vida; vinieron en globos aerostáticos, heladeras voladoras, cigüeñas, aviones, trenes y de tantas otras formas. Anotó en su mente aquellos proyectos logrados, las metas alcanzadas y se despidió de la tristeza, de su ex novio, de ese perrito que huyo de la casa. Adiós.
Con sus cosas buenas y malas, un año se iba. Huía corriendo a toda prisa para no ser alcanzado por quien lo perseguía, por el nuevo ciclo.
Y ella también se escapaba. Con aquella última gota de sidra decidió marcharse. Abandonó la copa vacía en la mesita junto a la puerta y apagó las luces. Miró una vez más aquel departamentito porteño y, con miedo a arrepentirse, cerró la puerta con llave y se fue.
Se fue muy lejos, tan lejos como pudo. Se marchó para poder comenzar de nuevo; para empezar desde cero. Huyó con su pequeña mochila a la espalda y un enorme sueño al frente.
Se fue a medianoche, despidiéndose junto con el año que partía. Se fue a quién sabe dónde, a cumplir sus sueños. Se fue muy lejos de su hogar, con el recuerdo de la última gota de sidra.

Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

31.12.14 20:16
Oh, que lindo! Como siempre tus historias son bellas, por más cortas que sean <3

A fin de año yo siempre siento una sensación extraña, es decir, es un día como cualquier otro, pero a la vez es diferente porque te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y la sencillez con que pasan los años. Al menos yo lo siento así jeje

Hay una frase que escribiste que me pareció muy curiosa:
Muchos se fueron de gira a quién sabe dónde, a ese sitio a donde se dirigen las personas que mueren. Otros tantos llegaron a su vida; vinieron en globos aerostáticos, heladeras voladoras, cigüeñas, aviones, trenes y de tantas otras formas.

Justamente este año murió un tío mío, o mejor dicho, ex-tío, que era muy apreciado en mi familia (por lo menos para mis hermanos y mi mamá, porque yo se podría decir que solo lo vi unas 2 veces en toda mi vida); pero solo un par de semanas antes la hija de mi primo, y a la vez hijo de dicho tío, había nacido.
Me parece casi poético que eso haya pasado, que la bebita haya venido justo antes de un momento de dolor en aquella familia, y lo recordé al leer lo que escribiste.

Pero bueno, la vida sigue, y espero que el 2015 sea un buen año n.n
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

31.12.14 20:22
Me gusta tu historia Riku, entiendo a que te gusta hacer historias conforme a la epoca pero esta se podria aplicar en cualquier instante. Un nuevo ciclo no inicia precisamente con un año nuevo. Me gusto muchisimo jajja (me siento un poco apenada con mi mini comentario pero soy de pocas palabras =P "en estos casos")
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

01.01.15 10:29
Me alegra que les haya gustado. Es algo tonta y sencilla pero me pareció una buena idea subirla para la fecha
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

01.01.15 11:02
nada de tonta, realmente es buena
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

02.01.15 0:02
Oooh a mi me gusto mucho Riku! Smile Y no creo que sea tonta, sino que es muy realista.. aparte fue muy casual para la fecha je.
Muchos dejamos muchas cosas atrás cuando el año se termina, penas, tristezas, personas que ya no están, pero de todas ellas aprendemos mucho para comenzar el año siguiente de una forma mucho mas positiva y con las ganas de encontrar nuevas posibilidades para cumplir nuestros sueños y metas. Me sentí muy identificada con tu historia, me hizo acordar cuando dejé Buenos Aires y me fui al interior.. Supongo que eres Argentina y específicamente de Buenos Aires por esta parte
Y ella también se escapaba. Con aquella última gota de sidra decidió marcharse. Abandonó la copa vacía en la mesita junto a la puerta y apagó las luces. Miró una vez más aquel departamentito porteño y, con miedo a arrepentirse, cerró la puerta con llave y se fue.

Espero no equivocarme pero creo que estoy en lo cierto por la parte de departamentito porteño jeje
Me gustan mucho tus historias! Sigue así!! Smile
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

02.01.15 1:39
Me pareció una historia muy entretenida y linda a pesar de que fue corta Smile Ideal para estas fechas

P. D : Feliz año nuevo Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

02.01.15 8:54
Soy de Buenos Aires, vivo por momentos en Neuquén y por momentos en Nueva York jaja. Pero suelo escribir sobre Buenos Aires
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

03.01.15 17:47
AAAH MI BUENOS AIRES QUERIDOOOOO Crying or Very sad jaja perdón me pongo melancólica... yo también soy de Buenos Aires pero vivo en Sgo. del Estero ja.. me gustaría poder escribir de para no sentir tanta nostalgia ja..
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

03.01.15 18:10
Yo estoy armando un libro sobre cuentos cortos de Buenos Aires
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

04.01.15 23:52
Riku!!!!!! Recién puedo leer esta historia y como siempre amo lo que haces. En un texto tan corto expresas tanto tanto que en serio me vuelvo cada día más fan tuya jojo

Un relato muy muy lindo, me gusto mucho ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

05.01.15 10:36
Me alegra que te haya gustado =P Lo hice hace bastante en un curso de literatura -hará.. no sé... 8 años.
Contenido patrocinado

Se fue -cuento de fin de año- Empty Re: Se fue -cuento de fin de año-

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.