Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

30.11.14 1:23
Exacto pues bien a leer se a dicho =)
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

30.11.14 2:17
Ok Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

03.12.14 15:30
Creo que los finales son subjetivos a la persona que los escribe, y el lector los debe interpretar. Personalmente, odio creerme y posesionarme con una historia, que al fin y al cabo, no me va a suceder. Me atraen más las historias reales, que quizá, pueda llegar a protagonizar. Pero soy bastante incoherente, y termino decidiendo consumir historias con finales felices.
Para mí, los finales felices son para personas que necesitan esperanza, que quieren escapar de la realidad que viven y no están conformes con ella. Los finales trágicos para los negativos disfrazados de positivos, que desean recordarse su verdadera personalidad, aman matar la esperanza. Y los finales abiertos, para los curiosos, que saben inventar su propia historia con ingenio y darle un giro, a su gusto.
Así que su final, en mi humilde opinión, depende de usted, del público al que lo quiera dirigir, y de si su intención es esperanzar, asesinar, o liberar la imaginación.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

05.12.14 10:52
La verdad todo depende, creo que hay finales que aunque uno como lector no quiere un final trágico con la muerte de uno de sus personajes principales, uno sabe que era necesario para poder seguir la linea del libro, uno se deprime y entra en crisis existencial pero en muy en fondo desde que empezaste tenias idea como podían terminar las cosas ; como hay otros libros que definitivamente no es justo finales tan cortados abrupta-mente que no te da para recuperarte y pasa el tiempo y aun no lo entiendes
En cuanto a como prefiero los finales, la verdad espero siempre que me sorprendan es lo que mas me agrada de leer la forma en que puede sorprenderte sea de buena o mala manera , el libro siempre nos dejara algo.
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

06.12.14 22:32
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Los finales son, prácticamente, la parte más importante de una historia: En ellos se resolverán todas tus dudas, o se crearán mayores problemas. Ellos siempre dependerán de la historia y del escritor, su trabajo es dejar satisfecho al lector con lo que ha leído.

Me gustan los finales felices, pero creo que los trágicos son necesarios en ocasiones. La vida no es siempre color de rosa, y aunque en los libros todo puede pasar, añadir un poco de realidad nunca es malo.

Cabe aclarar que un final sorpresivo y una historia mal terminada son cosas totalmente diferentes. Detesto cuando me faltan cinco páginas para acabar un libro y de repente, todo da un giro inesperado, pero sin razón alguna. Me invade un sentimiento de impotencia difícil de controlar porque el final fue decepcionante.

Pero hay que pensar, si lo vemos desde otro ángulo, quizás el autor lo escribió así por un motivo desconocido para tí. Quizás a otra persona le pareció el final más conmovedor y fascinante del mundo entero... O quizás no.

Cada cabeza es un mundo, todos son libres de pensar lo que quieran sobre lo que sea. Y no por ser distinta, su opinión es errónea.

Eso es lo que pienso sobre los finales, dependen del ángulo en que se lean.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

15.12.14 19:43
bueno con respecto a los finales, me gustan los finales raros xq son inesperados y uno queda impresionado, en cambio los finales felices tambien me gustan pero la mayoria de las veces son muy predesibles que a veces simplemente n terminas el libro xq ya sabes cm va a terminar.
Y los finales tristes son los q nunca me gustan x el hecho de q terminan en una tragedia pero son necesarios en algunas historia xq nos muestran que no todo va bien y q puede haber otro tipo d final y no el q simpre se espera
Y esa es mi opinion Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

17.12.14 19:39
Finales veamos, siempre me han gustado aquellos en los que el protagonista no queda con una sonrisa de joker en los labios, apesta, después de todo lo que pasa sigue siendo feliz el condenado ene, no la vida no es así, alguien que le diga eso a los autores. Me gustan los finales realistas, que te dejan esa sensación de "oh por dios" y siento es que nada puede mas impactante que eso. Mi saga favorita termina así, empieza normal con realismo, y luego su final aunque odias al autor te das cuenta que él protagonista hizo tantas cosas tanto buenas como malas que al final tuvieron ese desenlace, no puedes maquillar tus errores. Tal vez estoy mal, o no pero siempre me ha gustado los finales realistas.
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

18.12.14 10:15
Evanna Di Angelo escribió:Finales veamos, siempre me han gustado aquellos en los que el protagonista no queda con una sonrisa de joker en los labios, apesta, después de todo lo que pasa sigue siendo feliz el condenado ene, no la vida no es así, alguien que le diga eso a los autores. Me gustan los finales realistas, que te dejan esa sensación de "oh por dios" y siento es que nada puede mas impactante que eso. Mi saga favorita termina así, empieza normal con realismo, y luego su final aunque odias al autor te das cuenta que él protagonista hizo tantas cosas tanto buenas como malas que al final tuvieron ese desenlace, no puedes maquillar tus errores. Tal vez estoy mal, o no pero siempre me ha gustado los finales realistas.

Amé tu comentario Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Tienes toda la razón, así tiene que ser, pensamos lo mismo. Cual es tu saga favorita?? :3
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

18.12.14 14:08
A mil gracias n.n, mi saga favorita es Darren Shan, si elk autor tambien se llama asi y la saga igual XD
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

18.12.14 20:17
Evanna Di Angelo escribió:Finales veamos, siempre me han gustado aquellos en los que el protagonista no queda con una sonrisa de joker en los labios, apesta, después de todo lo que pasa sigue siendo feliz el condenado ene, no la vida no es así, alguien que le diga eso a los autores. Me gustan los finales realistas, que te dejan esa sensación de "oh por dios" y siento es que nada puede mas impactante que eso. Mi saga favorita termina así, empieza normal con realismo, y luego su final aunque odias al autor te das cuenta que él protagonista hizo tantas cosas tanto buenas como malas que al final tuvieron ese desenlace, no puedes maquillar tus errores. Tal vez estoy mal, o no pero siempre me ha gustado los finales realistas.

Oh Dios concuerdo contigo perfectamente, creo que el final realista es el mejor de los finales; porque al final por algo sucedieron así las cosas y si te vas fijando bien en el libro en las acciones aunque tu quisieras que todos vivieran felices para siempre no puede ser el caso. Si no diré que no soy una fanática del romance, porque lo amo pero me gusta mucho cuando hay romance y realismo, no es el cliché y si hay quienes merecen vivir felices para siempre ¿por que no?, aunque si digo la verdad los finales ya sean felices, tristes, realistas, raros, como sean siempre han sido una pelea, cuando escribo algo me frustro mas por el final que por toda la historia en si, aveces no se como terminarlo, y también pienso mucho en los comentarios de aquellos que la leen (así es subo historias en wattpad, busquenme Wink ) y aveces tu quieres un final pero ellos con sus comentarios piensas que estaría mejor otro tipo de final, dios en verdad los finales son muy frustrantes para mi
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

18.12.14 20:30
marifer0810 escribió:
Evanna Di Angelo escribió:Finales veamos, siempre me han gustado aquellos en los que el protagonista no queda con una sonrisa de joker en los labios, apesta, después de todo lo que pasa sigue siendo feliz el condenado ene, no la vida no es así, alguien que le diga eso a los autores. Me gustan los finales realistas, que te dejan esa sensación de "oh por dios" y siento es que nada puede mas impactante que eso. Mi saga favorita termina así, empieza normal con realismo, y luego su final aunque odias al autor te das cuenta que él protagonista hizo tantas cosas tanto buenas como malas que al final tuvieron ese desenlace, no puedes maquillar tus errores. Tal vez estoy mal, o no pero siempre me ha gustado los finales realistas.

Oh Dios concuerdo contigo perfectamente, creo que el final realista es el mejor de los finales; porque al final por algo sucedieron así las cosas y si te vas fijando bien en el libro en las acciones aunque tu quisieras que todos vivieran felices para siempre no puede ser el caso. Si no diré que no soy una fanática del romance, porque lo amo pero me gusta mucho cuando hay romance y realismo, no es el cliché y si hay quienes merecen vivir felices para siempre ¿por que no?, aunque si digo la verdad los finales ya sean felices, tristes, realistas, raros, como sean siempre han sido una pelea, cuando escribo algo me frustro mas por el final que por toda la historia en si, aveces no se como terminarlo, y también pienso mucho en los comentarios de aquellos que la leen (así es subo historias en wattpad, busquenme Wink ) y aveces tu quieres un final pero ellos con sus comentarios piensas que estaría mejor otro tipo de final, dios en verdad los finales son muy frustrantes para mi
Yo cuando escribo siempre el final es el que me biene primero, yo sufro pero con los titulos, ahi es donde realmente sufro.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

19.12.14 22:15
Evanna Di Angelo escribió:
marifer0810 escribió:
Evanna Di Angelo escribió:Finales veamos, siempre me han gustado aquellos en los que el protagonista no queda con una sonrisa de joker en los labios, apesta, después de todo lo que pasa sigue siendo feliz el condenado ene, no la vida no es así, alguien que le diga eso a los autores. Me gustan los finales realistas, que te dejan esa sensación de "oh por dios" y siento es que nada puede mas impactante que eso. Mi saga favorita termina así, empieza normal con realismo, y luego su final aunque odias al autor te das cuenta que él protagonista hizo tantas cosas tanto buenas como malas que al final tuvieron ese desenlace, no puedes maquillar tus errores. Tal vez estoy mal, o no pero siempre me ha gustado los finales realistas.

Oh Dios concuerdo contigo perfectamente, creo que el final realista es el mejor de los finales; porque al final por algo sucedieron así las cosas y si te vas fijando bien en el libro en las acciones aunque tu quisieras que todos vivieran felices para siempre no puede ser el caso. Si no diré que no soy una fanática del romance, porque lo amo pero me gusta mucho cuando hay romance y realismo, no es el cliché y si hay quienes merecen vivir felices para siempre ¿por que no?, aunque si digo la verdad los finales ya sean felices, tristes, realistas, raros, como sean siempre han sido una pelea, cuando escribo algo me frustro mas por el final que por toda la historia en si, aveces no se como terminarlo, y también pienso mucho en los comentarios de aquellos que la leen (así es subo historias en wattpad, busquenme Wink ) y aveces tu quieres un final pero ellos con sus comentarios piensas que estaría mejor otro tipo de final, dios en verdad los finales son muy frustrantes para mi
Yo cuando escribo siempre el final es el que me biene primero, yo sufro pero con los titulos, ahi es donde realmente sufro.

Yo antes sufría mucho con los títulos pero como siempre molestaba a mi amigo a que me ayudara a ponerle titulo me hizo leer un libro de mercadotecnia sobre títulos así que no me cuestan tanto, pero afortunado tu que puedes escribir los finales sin sufrir
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

19.12.14 23:02
XD odio la mercadotecnia, estudie administración en la prepa y fue horrible mi quinto semestre e.e entre contabilidad y mercadotecnia DX. Los finales son faciles, siempre inicio por ellos XD
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

20.12.14 0:28
Yo opino que Los finales felices son solo historias sin terminar.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.12.14 16:50
Evanna Di Angelo escribió:XD odio la mercadotecnia,  estudie administración en la prepa y fue horrible mi quinto semestre e.e entre contabilidad y mercadotecnia DX.  Los finales son faciles, siempre inicio por ellos XD  

Jajajaja no, la verdad no me apetecía leer un libro de mercadotecnia pero no la odio del todo y también la estudie en la prepa aunque para mi no fue de esas materias con las que sufres; y contabilidad esa si fue mi dolor de cabeza odio los numero, impuesto y todo eso pale no es lo mío
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.12.14 16:59
XD dehecho contabilidad es muy facil todo es logica y asi, ya uno no se complica con formulas como en fisica o calculo integral TTnTT
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

29.12.14 11:50
Wuoueste debate me resulta interesante.

Bien a mi particularmente me gustan los finales "lindos" y "cerrados" osea los finales abiertos muchas veces no me terminan de convencer o me dejan ganas de otro libro que se que jamas habrá, es cierto que la vida no es toda linda y perfecta pero me gustan los finales lindos y felices aunque claro son para las novelas románticas y no una de terror..
Detesto las muertes porque si osea leí por ahi que alguien nombro a Harry Potter, bueno soy ADICTA A HP hace años y bueno aun no entiendo algunas muerte que para mi fueron en vano osea no sirvieron de mucho...
Y ya leí también que en Hush Hush alguien muere, solo me falta leer Finale pero siento que me decepcionare mucho jajajajaa
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

29.12.14 12:29
carli_bustos escribió:Wuoueste debate me resulta interesante.

Bien a mi particularmente me gustan los finales "lindos" y "cerrados" osea los finales abiertos muchas veces no me terminan de convencer o me dejan ganas de otro libro que se que jamas habrá, es cierto que la vida no es toda linda y perfecta pero me gustan los finales lindos y felices aunque claro son para las novelas románticas y no una de terror..
Detesto las muertes porque si osea leí por ahi que alguien nombro a Harry Potter, bueno soy ADICTA A HP hace años y bueno aun no entiendo algunas muerte que para mi fueron en vano osea no sirvieron de mucho...
Y ya leí también que en Hush Hush alguien muere, solo me falta leer Finale pero siento que me decepcionare mucho  jajajajaa

Lo se!!!!!!!!!

MUERTES EN LAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO  :
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

09.03.15 20:16
Para mi es algo muy diferente a la vez no me gustan los finales abiertos pero son los que te dejan en una perspectiva mas abierta a lo que pasara después , por ejemplo en "Veronica decide morir" el final es abierto pero da una hermosa sensación de plenitud al ver (SPOLIER) como ella disfruta de la vida , aunque hay finales que con toda sinceridad dan ganas de decirle cosas no muy lindas a los autores.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

03.07.15 11:02
Muy interesante el debate que has planteado Riku. Pues como bien dices, creo que hay diferentes tipos posibles de finales. Yo soy de finales que sorprendes, y generalmente tiro hacia la tragedia XD. Dices que los finales como el de Romeo y Julieta te parecen un poco ridículos  Razz , pero míralo por este lado, para mi no es un final trágico, sino todo lo contrario, Los dos logran estar juntos, mas allá de la vida, y los problemas entre las dos familias se solucionan y son castigadas por sus conflictos. Para mi es un final feliz XD depende de como lo plantee cada persona jajaja. Pero mi opinión al respecto, es que depende del libro, si tiene continuación o no, depende de la historia... Si un autor sabe llevar bien el final, cualquiera que elija será bueno ¿no creéis? Very Happy
Contenido patrocinado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? - Página 5 Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.