Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

15.12.14 23:50
Hola, acá propongo un nuevo debate.

Les contaré algo.

Desde que tengo 15 años que me he hecho de un hermoso grupo de amigos lectores y siempre hemos tenido esta discusión.
Toda esta cosa de la moda de las sagas surgió en primera instancia con Harry Potter y se masificó con Crepúsculo.
Ahora bién, en general estas sagas están escritas por mujeres y describen un protagonista masculino "perfecto" en cierta forma. O sea, todos ellos son diferentes pero geniales en algún aspecto. Mientras que la protagonista femenina suele ser una persona cualquiera, humana promedio que pasa totalmente desapercibida.

-Sé que hay excepciones-

Ahora bien, aquí la discusión. Cuando todo esto comenzó y nadie siquiera sabía que eran las sagas. Logré convencer a algunos de mis amigos -hombres promedio, lectores, totalmente heterosexuales- de leer varias sagas: Crepúsculo, Hush Hush, Hija de Humo y Hueso, Cazadores de sombras, etc, etc ,etc. Y les gustaron. Por distintos motivos.
Por ejemplo, les encantaron los personajes Vulturi de Crepúsculo (o como se llamen) o lo que es el concepto de angel caído y como se lo ve desde un punto de vista oscuro.

Cosas por el estilo.

Sin embargo, últimamente he oído a varios hombres discriminar estos libros como "cosa de mujeres"
Yo creo que si bien la parte romántica es para mujeres, las historias y tramas muchas veces son realmente interesantes y cualquiera puede disfrutarlas.

¿Ustedes que creen?


Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

16.12.14 17:39
Mmm pues creo que eso es como el experimento de los cinco monos. Al final de cuentas las opiniones que tengamos de algún libro no dependen enteramente de nosotros si no de como influye la sociedad antes de que existiera el auge de las sagas y de las redes sociales sobre todo,podrías obtener cierta factibilidad en las respuestas. Sin embargo que pasaría si a un hombre le dices antes de leer el libro. Este libro que tienes en la mano el 80% es leído por mujeres. Automáticamente se pone en sintonía de que posiblemente no es un libro para el. Ahora ¿que pasa si le gusto el libro? Volvemos al factor sociedad, en donde el hype generado por alguna saga es claramente en mayoría mujeres, provocando que si bien un libro pudo haber sido leído y disfrutado por 60% mujeres y 40% hombres la balanza termina bastante más inclinada. Y que el hombre termine mintiendo sobre si le gusto o no.

Aun así considero que eso se da más en los lectores de moda. Supongo y quiero pensar que en este tipo foros la discriminación no se da tanto. En lo particular me gustan sin embargo lo que no me agrada tanto y eso es en título personal la necesidad que tienen algunos actores de que las cosas salgan perfectas, narran un mundo maravilloso lleno de peligros pero nadie muere por esos peligros, (me hubiera gustado algunas cuantas muertes en crepúsculo)


Pero bueno esa es mi opinión. Aunque con tu pregunta me surgió la duda que esto es generalmente como dices. Pero ¿hay libros para hombres no leídos por mujeres? Creo que en esto ustedes son más abiertas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

16.12.14 23:35
Pues yo no creo que sea asi, conosco a varios chicos que les gusta leer sagas, uno de ellos se la pasaba discutiendo con su prima por "X" o "y" cosa que no coincidian con la trama del libro.
He de decir que son pocos los que conosco que admiten que les gusta el romance y los libros que hablan de eso pero si hay hombres y miren que son hombres XD (no se si me di a entender) pero tambien hay quienes se quieren hacer los muy "machos" y dicen que no les gusta cuando a espalda de todos ven novelas y no se pierden ni un capitulo (no bromeo conosco a alguien asi, no dire su nombre para no dañar su integridad XD. Aun que no lo conoscan). En fin realmente no creo que sea asi, tanto hay chicas que aborrecen el romance por caer en temas cliche o por otras razones como hay hombres que les gusta el romance y las sagas que lo contienen

bueno eso es lo que opino Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

16.12.14 23:55
A mi modo de ver no es como que ciertos libros y sagas sean exclusivos para mujeres o para hombres, lo que pasa es que dependiendo del tipo de historia se crea un circulo de lectores que puede o no ser variado. Me explico, como dice mi esposo, estas sagas como Crepúsculo tienden a crear el público "fan service" y por lo general es gente que va a defender a muerte cualquier cosa que se ponga de moda entre públicos masivos. Entonces lo que sucede es que se generan opiniones radicales acerca de ellos, y nacen tendencias como lo que ustedes mencionan: "eso es de niñas" y cosas por el estilo.
EN todo caso pienso que cada quien es libre de leer lo que quiere y emitir las opiniones que desee. Con respecto a que un libro sea o no sea para un genero, pienso que no hay que ser radical, solo disfrutar de una lectura sin pensar en hacia quien va dirigido X tipo de literatura, al fin al cabo eso es lo maravilloso de los libros, que te dejan soñar, imaginar, crear en tu cabeza cosas que pueden ser reales o ficticias y que en ultimas te divertira!
Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

18.12.14 20:02
Soyunchocorrol escribió:Mmm pues creo que eso es como el experimento de los cinco monos.  Al final de cuentas las opiniones que tengamos de algún libro no dependen enteramente de nosotros si no de como influye la sociedad  antes de que existiera el auge de las sagas y de las redes sociales sobre todo,podrías obtener cierta factibilidad en las respuestas.  Sin embargo que pasaría si a un hombre le dices antes de leer el libro.  Este libro que tienes en la mano el 80% es leído por mujeres.  Automáticamente se pone en sintonía de que posiblemente no es un libro para el.  Ahora ¿que pasa si le gusto el libro? Volvemos al factor sociedad, en donde el hype generado por alguna saga es claramente en mayoría mujeres, provocando que si bien un libro pudo haber sido leído y disfrutado por 60% mujeres y 40% hombres la balanza termina bastante más inclinada.  Y que el hombre termine mintiendo sobre si le gusto o no.

Aun así considero que eso se da más en los lectores de moda.  Supongo y quiero pensar que en este tipo foros la discriminación no se da tanto.  En lo particular me gustan sin embargo lo que no me agrada tanto y eso es en título personal la necesidad que tienen algunos actores de que las cosas salgan perfectas,  narran un mundo maravilloso lleno de peligros pero nadie muere por esos peligros, (me hubiera gustado algunas cuantas muertes en crepúsculo)


Pero bueno esa es mi opinión. Aunque con tu pregunta me surgió la duda que esto es generalmente como dices.  Pero ¿hay libros para hombres no leídos por mujeres? Creo que en esto ustedes son más abiertas.  

Me interesó mucho tu pregunta y la verdad es que a mi me pasa, digo no tengo muchos amigos lectores (solo uno en realidad) pero el luego está leyendo libros que la verdad a mi no me llaman tanto la atención y sagas como Crepúsculo o Hush Hush que a el no le llaman para nada la atención, una vez le preste los libros de Crepúsculo y no pudo terminar ni el primero.
Definitivamente creo que hay libros que los hombres leen mas que las mujeres y sagas como 50 Sombras de Grey que no les interesa para nada leer a los hombres, he intentado que mi amigo la lea por 2 meses sin éxito.

Creo que esto tiene mucho que ver mucho con los gustos de cada lector obviamente las sagas no son solo para mujeres pues estoy segura que hay muchos hombres que las disfrutan, pero creo que las mujeres somos mas abiertas en cuanto este aspecto nos imaginamos a nuestro hombres soñados y les hablamos a nuestros novios de ese hombre perfecto que solo existe en el libro; los hombres pienso yo son un poco mas cerrados en cuanto a esto hablo de que no creo que haya muchos que le hablen a su novia sobre su mujer soñada o de lo hermosa que se la imaginaron mientras leían "X" libro
Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

03.07.15 11:10
Mi opinión puede ser un poco brusca jajaja.  Razz
Nunca he entendido, (ni entenderé) por que el ser humano ha de catalogar y etiquetarlo todo constantemente. Esas etiquetas nos dictan que es lo que esta bien o mal.
Bien, en base a esto, yo soy una persona que rechaza las etiquetas completamente, ¿Por qué etiquetar la literatura? si a un hombre le apetece leer una determinada saga y disfruta haciéndolo no veo donde se encuentra el problema... Para mi los libros no son para hombres o mujeres, son historias que cualquiera puede leer, independientemente del genero, y eso no te hace mejor ni peor.
Simplemente disfruta de lo que lees y punto jajaja. Very Happy
paxarone
paxarone
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

15.12.15 20:24
soy un hombre de 40 y tantos cuando era muy joven pude leer bastante porque mi madre trabajaba para el circulo de lectores y leíamos los libros y los re empacábamos jajajjaaaaa.. leía lo que otros querían leer leí de todo pero gracias al las computadoras e Internet desde hace 10 años estoy leyendo de todo sagas, trilogías, clásicos, todo lo que tenga tiempo de leer y tan solo en este tiempo deje un libro a la mitad leí el silmarion de tolkin completo, pero en el tema de sagas, trilogías y libros juveniles los leo vieja la cédula mi alma y espíritu son jóvenes.
sagas, trilogías y juveniles son para los que les gusten hombres mujeres niños y el día que no pueda leer a los audio libros e de correr.
Ve'kim
Ve'kim
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 94

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

15.12.15 21:29
respecto a la pregunta que se ha planteado si considero que cualquier persona sin importar su sexo puede leer sagas o trilogías  y lo que me llamo la atención fue una opinión.

"La parte romántica es para mujeres, las historias y tramas muchas veces son realmente interesantes y cualquiera puede disfrutarlas"

estoy totalmente en desacuerdo   la parte romántica de una historia no es especialmente para una mujer pues hay hombres  que en realidad disfrutan  del romanticismo del libro.
hombres y  mujeres  leen una saga o trilogía por que la trama les pareció super interesante   creo que independiente de saga trilogía o ninguna de estas si estas leyendo cierto libro es por que la trama te pareció interesante no necesariamente  si es una historia de amor   ya que tenemos diferentes géneros literarios y no todos se basan en amor.


Última edición por Ve'kim el 16.12.15 16:17, editado 1 vez
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

16.12.15 2:25
Buenoooo.... A mi me encantan las sagas.... Son mis favoritas, esto es totalmente falso..... Porque una saga puede ser de cualquier género y ningún género va dirigido para el hombre o para la mujer únicamente, va para los 2.... Así que es muy falso
Contenido patrocinado

Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres Empty Re: Debate: El mito de que las sagas son solo para mujeres

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.