Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

Debate: Héroes vs. Villanos  Empty Debate: Héroes vs. Villanos

07.12.14 2:02
Hola a todos. Aquí vengo con ganas de socializar Very Happy

Un tema me ha estado rondando por la cabeza: ¿Los héroes en realidad son héroes? ¿Los villanos son malos después de todo? Estos factores dependen de algo, ¿saben qué es? La perspectiva.

Hay historias, por ejemplo, donde la chica tímida es atacada por la malvada capitana de porristas cuando su novio se fijó en ella (Sí, un cliché que tod@s conocen, pero no vamos a hablar de eso). Desde el punto de vista del narrador (en este caso, la chica tímida), todo lo malo le ocurre a ella. Pero pónganse a pensar, si lo vieran desde el punto de vista de la porrista, ¿cómo actuaría si intentarán quitarles el/la novi@? Tal vez no haya tomado buenas decisiones, y eso a cualquiera le pasa, no es motivo para etiquetar a alguien como "bueno" o "malo". Simplemente es una persona.

¿No creen que hay veces en las que el villano deba vencer? ¿A caso por ser denominados "villanos" les quita el derecho a ser quedarse con el final feliz?

Mi punto es... No toda persona es buena, no toda persona es mala. Las etiquetas hacen que la gente nos vea de una manera comúnmente errónea.

Aunque, vamos, algo es cierto: Sin héroes o villanos, no habría historia que contar. Simplemente quería aclarar esto.

¿Y ustedes qué opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado

Debate: Héroes vs. Villanos  Empty Re: Debate: Héroes vs. Villanos

07.12.14 11:44
entiendo a lo que te refieres y yo si he leido uno donde el villano tiene su final feliz =) (bueno fue el villano casi en 3 libros )
es algo complicado de analizar por que dices "no, el no lo merece" pero tampoco sabes lo que ronda la cabesita de el, o como el escritor quiso que lo viéramos, ahí depende del analizar de cada uno de los lectores.
se crean los estereotipos desde un inicio, el malo y el bueno por lo cual nos dejamos guiar por el papel que esta desempeñando cada uno (por eso me gustan los libros que te dan un giro inesperado donde el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno) y es como nuestra mente los asocia, pero cuando analizamos bien algunos, no en todos los casos, algunos si merecían un final feliz =)
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

07.12.14 13:19
Totalmente de acuerdo Madai Very Happy
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO

07.12.14 20:45
Bueno.... Yo considero un héroe a quien es capaz de dar la vida por alguien o por algo.

SPOILER SAGA DIVERGENTE: LEAL:

Respecto a los villanos, es un poco complicado, ya que tienes que analizar el por qué de sus actos y después de eso, ponerte en sus zapatos
Anonymous
Invitado
Invitado

07.12.14 20:48
JonaCDL escribió:Bueno.... Yo considero un héroe a quien es capaz de dar la vida por alguien o por algo.

SPOILER SAGA DIVERGENTE:

Respecto a los villanos, es un poco complicado, ya que tienes que analizar el por qué de sus actos y después de eso, ponerte en sus zapatos

eso si pero hay partes donde los "villanos" hacen lo mismo, quizá no por el protagonista pero si por alguno de sus amigos o aliados es un tema complicado como dije ejejeje
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

07.12.14 20:59
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
JonaCDL escribió:Bueno.... Yo considero un héroe a quien es capaz de dar la vida por alguien o por algo.

SPOILER SAGA DIVERGENTE:

Pienso igual. Es útil, como dices, ponerse en los zapatos de los demás a veces.
Anonymous
Invitado
Invitado

12.12.14 23:01
Pienso igual que ustedes, pero también pienso que depende mucho del escritor hablo de que el escribió para que lo percibieras desde el punto de vista de en el caso que hablaban desde el principio la chica tímida, y si es un cliché pero puedo decir que amo ese cliché me hace sentir que tengo esperanzas y algún día mi chico guapo llegue, jajaja ok'n me salí del tema.

Pero tengo que admitir que aveces he amado mucho a villanos como el caso de Severus Snape, vamos quiero decir no puedo ser la única que le encantaba ese villano, aunque bueno si analizamos su historia no era un villano como tal, pero al principio lo mostraban así o Malfoy.

He amado a villanos y héroes por igual en distintos libros.
Anonymous
Invitado
Invitado

12.12.14 23:42
Es que no podemos excluir a los villanos, como dije hay algunos que si merecian si final feliz, por ejemplo ¿Alguien a leido la saga de el bosque de los corazones dormidos? Es un buen ejemplo de esto, no recuerdo el nombre del chico en este momento pero al incio y parte del 2 libro lo muestra como el malo y de hecho la chica llega a odiarlo pero poco a poco se da cuenta que no es malo y que realemente su proposito es bueno (aun que ella no lo ve como tal)
Por eso yo digo que si hay villanos que merecen su final feliz.
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

13.12.14 0:11
marifer0810 escribió:Pienso igual que ustedes, pero también pienso que depende mucho del escritor hablo de que el escribió para que lo percibieras desde el punto de vista de en el caso que hablaban desde el principio la chica tímida, y si es un cliché pero puedo decir que amo ese cliché me hace sentir que tengo esperanzas y algún día mi chico guapo llegue, jajaja ok'n me salí del tema.

Pero tengo que admitir que aveces he amado mucho a villanos como el caso de Severus Snape, vamos quiero decir no puedo ser la única que le encantaba ese villano, aunque bueno si analizamos su historia no era un villano como tal, pero al principio lo mostraban así o Malfoy.

He amado a villanos y héroes por igual en distintos libros.

Concuerdo contigo, también depende mucho del escritor.
Yo también amo a Snape! Very Happy

Bueno, no sé si conozcan una serie que se llama Once Upon A Time, pero la Reina Malvada que presentan es un muy buen ejemplo de lo que el debate plantea, también hace énfasis en las segundas oportunidades Smile

Yo tampoco pienso que sea un cliché del todo malo, siempre y cuando el escritor(a) sepa usarlo
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 0:15
jajjaja me encanta este tema!
Acaban de nombrar a Snape y tambien lo amo, como no hacerlo?

Por lo general siempre hay un publico dividido con mayor porcentaje a aceptar y adorar al bueno de la historia bien sea peli, libro o cualquier otra cosa, pero a mi modo de ver ambos son totalmente necesarios y adorados.
Por ejemplo desde hace un par de semanas estoy leyendo la saga completa de Vampire Diaries, y aunque siempre lo pintan como el malo DAMON es mi amor platónico! ¿Porque? por lo mismo que generalmente ocasiona que me gusten los "malos"
Salen de la rutina aburrida
Casi siempre sorprenden
EL malo es sexy
Ponen una chispa picante y divertida
Generan caos
SIempre tienen una justificación para ser como son y hacer lo que hacen.
El bueno siempre es igual y se torna aburrido.
Aunque obviamente no sere radical, hay malos de malos que merecen morir horriblemente jajjajaja.
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

17.12.14 8:01
Napi0911 escribió:jajjaja me encanta es?te tema!
Acaban de nombrar a Snape y tambien lo amo, como no hacerlo?

Por lo general siempre hay un publico dividido con mayor porcentaje a aceptar y adorar al bueno de la historia bien sea peli, libro o cualquier otra cosa, pero a mi modo de ver ambos son totalmente necesarios y adorados.
Por ejemplo desde hace un par de semanas estoy leyendo la saga completa de Vampire Diaries, y aunque siempre lo pintan como el malo DAMON es mi amor platónico! ¿Porque? por lo mismo que generalmente ocasiona que me gusten los "malos"
Salen de la rutina aburrida
Casi siempre sorprenden
EL malo es sexy
Ponen una chispa picante y divertida
Generan caos
SIempre tienen una justificación para ser como son y hacer lo que hacen.
El bueno siempre es igual y se torna aburrido.
Aunque obviamente no sere radical, hay malos de malos que merecen morir horriblemente jajjajaja.

Jajaja Me encanta tu comentario, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo: No todos los malos tienen justificación para lo que hacen y ahí es cuando merecen morir horriblemente como dices xD

¿Segura que TODOS los malos son sexys? ^-^
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 13:44
jajjajjaja bueno quizas no todos los malos sean sexys pero los que a mi me gustan si...
Y si definitivamente algunos merecen morir xD
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

17.12.14 16:15
Napi0911 escribió:jajjajjaja bueno quizas no todos los malos sean sexys pero los que a mi me gustan si...
Y si definitivamente algunos merecen morir xD

Jajajaja Ahora sí estoy completamente de acuerdo xD
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 18:34
Siempre me han encantado los villanos desde pequeña, siempre me a gustado analizar, porqué es como es? Qué le ha pasado para que su vida fuera como es? Y claro un montón de preguntas mas.
Ahi que reconocer que existen héroes que se han convertido en villanos , eso ocurre mucho en los comics.
solo tienes que pase por algo realmente malo para ser como eres. Pero tambien existen villanos que no tienen perdón ni de su propia madre, que se exceden.
Asi que se tiene que ver el trasfondo psicológico de una persona para poder decidir si realmente es malo o bueno.
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

17.12.14 18:44
Evanna Di Angelo escribió:Siempre me han encantado los villanos desde pequeña, siempre me a gustado analizar, porqué es como es? Qué le ha pasado para que su vida fuera como es? Y claro un montón de preguntas mas.
Ahi que reconocer que existen héroes que se han convertido en villanos , eso ocurre mucho en los comics.
solo tienes que pase por algo realmente  malo para ser como eres. Pero tambien existen villanos que no tienen perdón ni de su propia madre, que se exceden.
Asi que se tiene que ver el trasfondo psicológico de una persona para poder decidir si realmente es malo o bueno.

Vaya, interesante punto de vista. Es cierto eso de que algunos héroes se vuelven villanos, pero sin un buen motivo (como dices xD ) no tienen perdón de su propia madre Laughing lol!
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 18:50
Esta superman mato al joker nomas porque él mato a Luisa, Siniestro un linterna verde , se fue al lado amarillo e.e solo porque pensaba que era necesario un cambio.
Igual cada guerra que ha existido en el mundo si lo analizamos detenidamente encontraremos que empezado por alguna cos noble, que al final termina volviéndose as oscura que la ropa interior de Hades (chiste,personal).
Y asi existen montones de analogías para representar el mal y el bien en una persona.
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

17.12.14 19:10
Jajajajaja Son buenas analogías ^-^ ¡Amo a los superhéroes! Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 19:15
Yo igual sobre todo a los de DC <3
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

17.12.14 19:17
Evanna Di Angelo escribió:Yo igual sobre todo a los de DC <3

Jajajaja DC Cómics es genial, creo que mi superhéroe favorito es Flash *-* Y de Marvel, Iron Man. ¿El/la tuy@?
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 19:21
De Dc fácil *-* Los linternas sobretodo los azules o Jhon Constantine <3 , y de Marvel posiblemente Derdevil
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO

17.12.14 19:22
Jajajaja Buenas elecciones ^-^
Anonymous
Invitado
Invitado

17.12.14 19:24