Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Debate: Finales ¿Felices para siempre?

23.11.14 19:08
¡Hola! Vengo a iniciar un debate que surgió en medio de algo que yo escribí xD -siempre tan polémica-

En cuanto a los finales ¿qué es mejor?

En general como clasificación sencilla tenemos el "Felices para siempre" el "Felices.. PERO....", Los finales trágicos, los abiertos, los finales raros, etc.

En mi caso, cuando escribo me gustan los finales que sorprendan. Me encanta darle a lo que yo escribo ese toque de "cuando todo parece estar por terminar de cierta forma, algo pasa y termina distinto".

Pero, cuando leo, me gusta que los finales sean cerrados y que cumplan con lo que venían mostrándome desde antes.
ODIO cuando los autores te ponen un "pre" final de "hemos vencido a nuestro peor enemigo, regresemos a casa" y al llegar a la casa tienen un nuevo problema que resolver o resulta que el enemigo no murió y no sé, siento que alargan el libro innecesariamente.
Tampoco me agradan los finales abiertos, siento que el autor no supo como terminarlo y lo dejó abandonado.
El felices para siempre es bueno para una novela romántica, pero no para otras cosas. Y la tragedia estilo Romeo y Julieta me parece ridiculisima. Entiendo que puedan morir personajes pero, a veces los autores matan por matar.

¿Ustedes que opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

23.11.14 19:34
jajaja me presento culpable XD pues como discutimos en tu publicasión (perdona) los finales tristes tienden a decepcionar por eso muchos no los quieren. para mi es algo natural. con esto no quiero decir que sea insensible o nada por el estilo, sino que simplemente se me hace el flujo continuo de la vida y es un poco mas real que los felices para siempre, donde a pesar de toodo lo que pasen los protagonistas siempre encuentran la manera y a veces realmente no llegan a ser las cosas así. Tampoco voy a decir que sean malos, es lindo escaparse de la realidad y decir ahh por un momento fui feliz.

Estoy de acuerdo contigo odio los finales abiertos ya que no resuelven nada y te dejan con mas dudas que en un inicio.

Con los pre-finales dependiendo de que historias hablemos hay algunos que dices no inventes quiero leer la siguiente parte y es lo que les motiva a continuar con las sagas pero hay otros que si te desesperas y se vuelven totalmente predecibles.

Los de matar por matar .... estoy en el dilema ya que como digo es el flujo constante de la vida sea muy ridícula su muerte o no. Pero también entra el problema de encariñarse o simplemente no encuentras el por que murió y dices ¿como es posible? así que en estos finales no se que opinar.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

23.11.14 19:54
jajaja Hola, se presenta la otra culpable jajajaj

Soy una loca de los finales felices, bastante drama tengo para leer cosas tristes ajajaj

Personalmente también me gustan los finales raros, que no son para nada como yo esperaba y odio inmensamente los finales abiertos a menos que continúe en otro libro. No acepto leerme todo un libro y que me haya tenido atrapada en toda la historia y al final con el final abierto no se resolvió nada. Un final es donde todo se resuelve y listo!!! ajaja

Por supuesto que los finales felices para siempre no son para todos los géneros. Pero no puedo evitar pensar ¿por qué tiene que terminar así? ¿Por qué se murió? y así sucesivamente jaja
Riku, estoy totalmente de acuerdo con el final de Romeo y Julieta, una estupidez, yo creo que fue un final apresurado, como para darle algo de emoción y al final le erró.

Admito que aunque sea una defensora de la felicidad, hay algunas veces que pensé, al terminar una novela "Debería haber muerto", pero por el hecho de que había sufrido tanto que no se como se podía seguir viviendo así. Pero bueno, ese puede ser otro debate ajajaja

Lo único que se, es que los finales deben ser finales y listo, nada de dejar algo sin resolver. ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

23.11.14 21:12
bueeeeno hay finales raros e inesperados que no gustan realmente, hay quienes saben darle un buen termino y hay quienes te dejan mal sabor de boca.
es algo normal preguntar eso por que si somos realistas aun en la vida cotidiana surgen esas dudas y no entiendes el por que.
Pero como en la vida normal debes superar y avanzar. ¡La vida sigue su cuso! y nosotros también.
Con Romeo y Julieta siento que toda la trama llevaba a algo así de absurdo ya que empezamos con el repentino cambio de sentimientos de Romeo de la otra chica (ahora no recuerdo el nombre) a Julieta, sumando todo lo demás que fue surgiendo en la historia. Se denota la inmadurez y lo impulsivo que es Romeo y hasta la misma Julieta llevando así a tal final.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

23.11.14 21:35
Si mas vale. Por supuesto que no todos los finales son perfecto. Y con perfecto me refiero a que nos satisfaga de todas formas, no solo felices jaja
Por supuesto que también es cuestiona de gustos, ya que a muchos por ejemplo, les ha gustado Romeo Y Julieta. Pero como vos decís, era muy inmaduro y ese final la verdad sin ofender a nadie, fue una estupidez, es lo mismo que Titanic jajajaja
No se si vieron La duda (Doubt) la película, ahí es un final totalmente abierto ya que no sabes cual es la verdad. Pero como el mismo titulo de la película te lo dice, no se si enojarme o no porque me lo advirtió el mismo titulo de como sería el final jajajaajajajaj
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

23.11.14 22:01
jajjajaj Si entiendo eso. creo que hay un final para cada persona así como los géneros, gustos, entre otro.
Pues yo no te voy a decir que no me gusta Romeo y Julieta por que estaría mintiendo al igual que el titanic. Me gustan ambas por que soy una amante del romance, las palabras bonitas y las emociones, pero eso no quiere decir que este totalmente de acuerdo con las actitudes y los finales de las mismas.
Si te entiendo, no la he visto pero no se si has visto la del origen donde realmente no sabes si regresa con su familia o no, realmente me decepciono por que creo que todos esperaban eso y ese final no concluye nada. Con los títulos no te dejes llevar a veces es como juzgar un libro por su portada Wink
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.11.14 1:38
A mi sinceramente no me gusto ninguna de esas dos películas, aunque Titanic puedo soportarlo un poco más ya que ellos eran mayores y sabían lo que haciendo, en cambio Romeo y Julieta eran unos niños jaja

Origen?? Mmmm creo que tengo tres películas en mi mente que podrían ser la del origen, pero no estoy segura ajajaj

Con respecto a los títulos, no, nunca me dejo de llevar por el nombre. Solo digo que el titulo de esa película me advirtió que iba a quedarme con la duda ajajaaj Igual, es una excelente película y no tiene romance ajajaj
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.11.14 1:55
jajajjaja Entiendo aun que en edades eeeh no hay mucha diferencia. Pero a mi me gusto y puedo decir que una mucho mas que la otra. Como mencione anteriormente no justifica algunas partes de la trama que hasta a mi no me agradan

encuanto al origen, es una pelicula donde se meten en los sueños para sacar informacion de esas personas pero esta vez no tienen que sacarla sino implantarla y es a lo que supuestamente llaman origen (por cierto, no la recomiendo mucho)

con respecto a los titulos, solo fue un comentario ejeje que bien que no te dejes llevar por ellos por que a veces te llevas sorpresas tanto buenas como malas
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.11.14 2:04
Ahhh la de Leonardo, sip yo no la entendí ajajajaj Me paso lo mismo con matrix ajajajaj O soy muy tonta para entender películas o ellas tienen algo conmigo ajajajja
Si, los títulos no me afectan a menos que sean algo así como "La masacre de Texas" o algo por el estilo ajajaja Al igual que con los spoiler, no me afectan en nada. ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.11.14 2:41
jajaajajaja Naaah no se traen nada contigo y ni eres tonta simplemente como lo he mencionado en ocasiones (no se si aqui ya lo haya hecho) los finales, libros o peliculas son hechos para diferentes tipos de personas. Hay a los que si les va a gustar los finales abiertos y aman imaginar los posibles finales. Y asi pasa lo mismo con los tristes o los felices por siempre o los pre-finales. Cada quien elige que le gusta y creo que por eso es bueno que haya diversidad.
Ejejej si esa mera donde sale mi novio *-* pues yo si le entendi pero no me gusto para nada el final yo quiero algo seguro y no a medias a menos que llegara a tener una continuacion.
:´) que linda, tampoco me afectan los spoilers (bueno solo me afecto uno) pero normalmente no lo hacen de hecho me intrigan mas
ooooh ya entontre otro tema "Spoilers" un beneficio o una desgracia XD (pero ese queda fuera de este tema)
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.11.14 18:39
A mi me gusta un final siempre y cuando esté bien construido.

Hablando de finales abiertos creo que va mucho en lo que hayamos leído como historia, en una saga por ejemplo de fantasía, o una saga en general parece un desperdicio dejar el final abierto, escribir todo eso para que no sepamos que pasa o no inventarle un final.
Sin embargo en cuentos con una trama más bien caótica queda bastante bien, hay un escritor de acá (Chile) que se llama Guillermo Blanco y tuve la oportunidad de leer un libro de él llamado "Cuero de diablo" que eran varias historias ligadas por un solo personaje. En su mayoría había finales abiertos, pero el modo de contar la historia te dejaba en un suspenso tal que al final del libro dabas un grito y el final dejaba a distintas interpretaciones, leyendo a los personajes, creo que nos ayuda a pensar un poquito, pero como digo creo que depende de la historia.

Si hablamos de "pre-finales" me da la sensación de que los escritores los hacen con el signo peso en los ojos, ya que poner una continuación sería ventajoso para ellos, después de todo venden.

Si hablamos de finales "felices para siempre" no me gustan mucho, pero como digo deben estar bien construidos. Dando un ejemplo de una saga, que no fue mi fascinación pero si disfruté, Hush Hush

Ojo Spoiler

Spoiler:

Ahora, finales trágicos, pues depende, a mi me gusta Romeo y Julieta, y si, es inmaduro, ninguno alcanza los 20 años, es otra época en donde los matrimonios eran apresurados, en donde no existía, "mejor nos conocemos mejor" y además existe en una obra de teatro en donde no dura mucho, por ende los hechos transcurren más rápido. Y me gusta ese final, personalmente amo con toda mi alma los sentimientos intensos en los libros y las historias en general.
Bueno mi lado más ñoño sale con las películas de Star Wars, me agradan cada una de las películas (y sus comics y libros) a pesar de que las pre-cuelas hayan sido destrozadas por la crítica me fascina la relación de Anakin y Padme, (aunque se tache de poco creíble, de un mal guión, etc) es prohibida y sin embargo estando juntos sin expresar sus sentimientos o establecer una relación es agónico, por ende se casan, uno hace todo para salvar al otro y finalmente ella termina muriendo de dolor, no tenía ninguna enfermedad, simplemente muere de amor y dolor.
En un libro "The Kouga ninja Scrolls" (que lamentablemente no he podido leer, no lo encuentro ni en PDF, pero vi su animación japonesa, más ñoña aún XD ) :SPOILER: Con tal de no enfrentarse uno de los personajes se suicida, porque sería incapaz de herir al ser que ama, el otro al verlo morir, también se suicida, mueren por amor.

¿A que voy con mi testamento escrito? que amo estos finales, intensos, con sentimientos intensos, me encantan y aunque sufra días por el los considero finales buenos, como dijo uno de mis profesores de teatro en un diálogo justamente de Romeo y Julieta "Entiendan lo que verdaderamente significa suicidarse por amor"... sin embargo detalle, estos finales, me parecen buenos solo si no son apresurados, solo cuando ya no hay más salidas.

En fin, ahora con lo que respecta a matar a personajes por que sí. Si, es molesto, vuelvo al tema de Hush Hush.
Por otro lado va en un contexto, creo que todos ya han leído Harry Potter, o visto las películas así que solo lo diré: Harry Potter, luego del libro 4 se transforma en una guerra, en las guerras muere gente, por que sí, sin necesidad, la muerte de Sirius es innecesaria, solo sirve para dejar al protagonista más solo, sin embargo no marca  ningún punto en la historia, no sirve para que el protagonista madure, sino para que quede más herido por la guerra, al igual que mucho de los personajes en el libro 7, es una guerra, ni siquiera muestran las escenas de sus muertes, aparecen muertos.
Un personaje para mi, puede morir, de acuerdo al contexto o que su muerte marque algo importante en ambos casos, creo que debe ser bien llorado, sobre todo si son personajes importantes.

Disculpen mi testamento me emocioné escribiendo. Embarassed
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

24.11.14 18:54
¡CULPABLES!

Tipos de finales y mis opiniones:

Final feliz: Me gusta, como a la mayoría, ese tipo d finales, pero no en todos los libros, hay algunos que sí he querido que terminen diferente a su "final feliz". Debería haber algunas muertes en todos los libros Wink

Final abierto: Realmente odio cuando dejan un final así, no me gusta, si van a hacer algo, que lo terminen bien, no puede ser que no se resuelvan los problemas planteados... Y si es una saga, me agrada sólo si el siguiente libro se publica rápido xD. Si es el último libro de la saga y acaba así, esa saga automáticamente baja mi nivel de gusto, no se vale...
Pre-finales: Sinceramente, a mí me gustan, pero que haya uno o dos por libro, porque hay algunos que abusan y se la pasan problema, tras problema, tras problema, y parece que nunca acaban.
Finales dramáticos: Meh, me da igual, si fue buen libro, lo acepto con gusto.
Finales alternativos: Estos no me gustan, es como si el autor buscara complacer a todos, es como un final abierto pero quitándo la imaginación. Siento que sólo los hacen para complacer y vender más, y eso no me gusta :/

También quiero opinar sobre los spoilers:
A mí sí me afectan, pero no aguanto la tentación y termino leyéndolos Cx

Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 0:42
Elodia Wolff escribió:A mi me gusta un final siempre y cuando esté bien construido.

Hablando de finales abiertos creo que va mucho en lo que hayamos leído como historia, en una saga por ejemplo de fantasía, o una saga en general parece un desperdicio dejar el final abierto, escribir todo eso para que no sepamos que pasa o no inventarle un final.
Sin embargo en cuentos con una trama más bien caótica queda bastante bien, hay un escritor de acá (Chile) que se llama Guillermo Blanco y tuve la oportunidad de leer un libro de él llamado "Cuero de diablo" que eran varias historias ligadas por un solo personaje. En su mayoría había finales abiertos, pero el modo de contar la historia te dejaba en un suspenso tal que al final del libro dabas un grito y el final dejaba a distintas interpretaciones, leyendo a los personajes, creo que nos ayuda a pensar un poquito, pero como digo creo que depende de la historia.

Si hablamos de "pre-finales" me da la sensación de que los escritores los hacen con el signo peso en los ojos, ya que poner una continuación sería ventajoso para ellos, después de todo venden.

Si hablamos de finales "felices para siempre" no me gustan mucho, pero como digo deben estar bien construidos. Dando un ejemplo de una saga, que no fue mi fascinación pero si disfruté, Hush Hush

Ojo Spoiler

Spoiler:

Ahora, finales trágicos, pues depende, a mi me gusta Romeo y Julieta, y si, es inmaduro, ninguno alcanza los 20 años, es otra época en donde los matrimonios eran apresurados, en donde no existía, "mejor nos conocemos mejor" y además existe en una obra de teatro en donde no dura mucho, por ende los hechos transcurren más rápido. Y me gusta ese final, personalmente amo con toda mi alma los sentimientos intensos en los libros y las historias en general.
Bueno mi lado más ñoño sale con las películas de Star Wars, me agradan cada una de las películas (y sus comics y libros) a pesar de que las pre-cuelas hayan sido destrozadas por la crítica me fascina la relación de Anakin y Padme, (aunque se tache de poco creíble, de un mal guión, etc) es prohibida y sin embargo estando juntos sin expresar sus sentimientos o establecer una relación es agónico, por ende se casan, uno hace todo para salvar al otro y finalmente ella termina muriendo de dolor, no tenía ninguna enfermedad, simplemente muere de amor y dolor.
En un libro "The Kouga ninja Scrolls" (que lamentablemente no he podido leer, no lo encuentro ni en PDF, pero vi su animación japonesa, más ñoña aún XD ) :SPOILER: Con tal de no enfrentarse uno de los personajes se suicida, porque sería incapaz de herir al ser que ama, el otro al verlo morir, también se suicida, mueren por amor.

¿A que voy con mi testamento escrito? que amo estos finales, intensos, con sentimientos intensos, me encantan y aunque sufra días por el los considero finales buenos, como dijo uno de mis profesores de teatro en un diálogo justamente de Romeo y Julieta "Entiendan lo que verdaderamente significa suicidarse por amor"... sin embargo detalle, estos finales, me parecen buenos solo si no son apresurados, solo cuando ya no hay más salidas.

En fin, ahora con lo que respecta a matar a personajes por que sí. Si, es molesto, vuelvo al tema de Hush Hush.
Por otro lado va en un contexto, creo que todos ya han leído Harry Potter, o visto las películas así que solo lo diré: Harry Potter, luego del libro 4 se transforma en una guerra, en las guerras muere gente, por que sí, sin necesidad, la muerte de Sirius es innecesaria, solo sirve para dejar al protagonista más solo, sin embargo no marca  ningún punto en la historia, no sirve para que el protagonista madure, sino para que quede más herido por la guerra, al igual que mucho de los personajes en el libro 7, es una guerra, ni siquiera muestran las escenas de sus muertes, aparecen muertos.
Un personaje para mi, puede morir, de acuerdo al contexto o que su muerte marque algo importante en ambos casos, creo que debe ser bien llorado, sobre todo si son personajes importantes.

Disculpen mi testamento me emocioné escribiendo. Embarassed

Hola ^^
Muy bueno tu punto de vista. Estoy de acuerdo con varias cosas de las que has escrito, como lo de Hush hush y el Señor de los anillos.

"Un personaje para mi, puede morir, de acuerdo al contexto o que su muerte marque algo importante en ambos casos, creo que debe ser bien llorado, sobre todo si son personajes importantes." Estoy totalmente de acuerdo con vos en esto. Totalmente. Creo que lo de Hush Hush y Harry entran perfectamente aquí y tantos otros.

Si bien yo amo los finales felices, se que ninguno es enteramente así. Como el final de los juegos del hambre o hasta del Señor de los anillos y los otros mencionados anteriormente.
Ningún final es enteramente feliz porque si no sería sumamente aburrido jaja
La verdad me gusto mucho tu comentario ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 10:47
Elodia Wolff escribió:Disculpen mi testamento me emocioné escribiendo. Embarassed
jajjaj descuida me gusto tu testamento. pues estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero en la que si difiero es los finales abiertos, creo que si una trama esta siendo demasiado interesante es un insulto hacia la misma decir al lector "terminela a su antojo" ademas de que luego surge el y ¿sera que si quiso terminarla así? (bueno al menos a mi me pasa)
Con lo de Hush hush, totalmente de acuerdo, siento que no tenia el derecho de matarlo. Es algo triste y yo quede muy inconforme =/
con los pre-finales, sigo diciendo hay algunos que quizá si se ven con signos de pesos pero así de buena también es su obra y depende de como va desarrollándose la historia. No voy a negar que si hay algunas que abusan y como mencione se vuelve predecible y pierde cierta emoción.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 10:49
Yoltic escribió:¡CULPABLES!

Tipos de finales y mis opiniones:

Final feliz: Me gusta, como a la mayoría, ese tipo d finales, pero no en todos los libros, hay algunos que sí he querido que terminen diferente a su "final feliz". Debería haber algunas muertes en todos los libros Wink

Final abierto: Realmente odio cuando dejan un final así, no me gusta, si van a hacer algo, que lo terminen bien, no puede ser que no se resuelvan los problemas planteados... Y si es una saga, me agrada sólo si el siguiente libro se publica rápido xD. Si es el último libro de la saga y acaba así, esa saga automáticamente baja mi nivel de gusto, no se vale...
Pre-finales: Sinceramente, a mí me gustan, pero que haya uno o dos por libro, porque hay algunos que abusan y se la pasan problema, tras problema, tras problema, y parece que nunca acaban.
Finales dramáticos: Meh, me da igual, si fue buen libro, lo acepto con gusto.
Finales alternativos: Estos no me gustan, es como si el autor buscara complacer a todos, es como un final abierto pero quitándo la imaginación. Siento que sólo los hacen para complacer y vender más, y eso no me gusta :/

También quiero opinar sobre los spoilers:
A mí sí me afectan, pero no aguanto la tentación y termino leyéndolos Cx

jajajjaaj No Yoltic así como los finales felices no es para todo tipo de lectura tampoco las muertes, así que ni lo sueñes jajaja no te creas.
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 13:10
Jajaja,a algunos sí que les vendría bien una que otra muerte, tanto de personajes queridos como odiados c:
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 13:55
jajajajaj noooooo!! Y no. Se caeria en una monotonia y un tema cliche y en cierta forma no volveriamos insensibles =/
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 13:57
No, sólo sería algunos, no todos, tranquila, jaja
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 15:28
jajaj Yoltic quiere matarlos a todos jajaja
Naaa, esta bien que algunos mueran, siempre y cuando y como dijo Elodia Wolff ese personaje tenga una muerte bien planeada y con significado. No matarlos porque para darle más emoción. Eso es muy insensible, Scott no debería haber muerto ajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 16:54
Ali escribió:jajaj Yoltic quiere matarlos a todos jajaja
Naaa, esta bien que algunos mueran, siempre y cuando y como dijo Elodia Wolff ese personaje tenga una muerte bien planeada y con significado. No matarlos porque para darle más emoción. Eso es muy insensible, Scott no debería haber muerto ajajaja  

O por último mínimo que lo hayan llorado un poco más. Patch pudo sentir a Nora y se les olvidó Scott
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 16:58
A mi los finales felices sí me gustan, es decir, a quién no? xD Pero no todo relato puede terminar bien, a veces de acuerdo al desarrollo de la historia un final feliz es sencillamente imposible o se vería DEMASIADO forzado.

Por otro lado, los finales trágicos tampoco me gustan, no sé ustedes, pero por lo menos yo cuando leo un libro lo hago por ver cómo resuelven el "problema" de la historia, y si todos mueren o algo por el estilo me quedo con un sabor amargo en la boca, especialmente si es un libro que me emocionó xD

Y opino igual que Elodia Wolff en que los personajes deben morir solo si es algo importante para la trama.

Spoiler de "Sinsajo":

Los finales abiertos en general no me gustan, siento que la historia esta incompleta. Me parecen bien si es en una saga, porque no hay nada mejor en un cliffhanger para carcomerte los huesos en la espera del siguiente libro jajaja (Cosa que me pasó con La Marca de Atenea de Rick Riordan); o si es un relato corto y bien hecho, pero si es en un libro laaaargo o el final de una saga no me gustan para nada.

Con los pre-finales no tengo problemas, pero me molesta un poco que lo hagan si es con la sola intención de vender más. Pero eso es un poco difícil de determinar eso, entonces mientras me guste la historia no me importa.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 17:09
Elodia Wolff escribió:
Ali escribió:jajaj Yoltic quiere matarlos a todos jajaja
Naaa, esta bien que algunos mueran, siempre y cuando y como dijo Elodia Wolff ese personaje tenga una muerte bien planeada y con significado. No matarlos porque para darle más emoción. Eso es muy insensible, Scott no debería haber muerto ajajaja  

O por último mínimo que lo hayan llorado un poco más. Patch pudo sentir a Nora y se les olvidó Scott

Es verdad fue una muerte innecesaria, y al final del día no sirvió de nada. Pero bueno, de que vale quejarnos de libros que ya están escritos ajajaj
No es como la Autora de los Juegos del hambre
Spoiler:


Última edición por Ali el 25.11.14 17:17, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 17:12
Sí saben que existe el comando "spoiler" ¿Verdad?

Jajaja, okay pues, no importa Smile

Y sí, los mataré a todos, muajajaja, pero obviamente tendrán una muerte digna y propia, todo planeado,
Anonymous
Invitado
Invitado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 17:13
Ali escribió:No es como la Autora de los Juegos del hambre que se arrepintió de matar a Finnick y en la película supuestamente lo van a dejar vivo para resarcir el error que cometió en el libro. Mmm no se que será de eso, pero muchas fans estarán contentas jaja

Lo resucitará?!! O.o Y no le puedo pedir que deje a Katniss con Gale? (?) xDD
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

25.11.14 17:15
Canariam escribió:A mi los finales felices sí me gustan, es decir, a quién no? xD Pero no todo relato puede terminar bien, a veces de acuerdo al desarrollo de la historia un final feliz es sencillamente imposible o se vería DEMASIADO forzado.

Por otro lado, los finales trágicos tampoco me gustan, no sé ustedes, pero por lo menos yo cuando leo un libro lo hago por ver cómo resuelven el "problema" de la historia, y si todos mueren o algo por el estilo me quedo con un sabor amargo en la boca, especialmente si es un libro que me emocionó xD

Y opino igual que Elodia Wolff en que los personajes deben morir solo si es algo importante para la trama.

Spoiler de "Sinsajo":

Los finales abiertos en general no me gustan, siento que la historia esta incompleta. Me parecen bien si es en una saga, porque no hay nada mejor en un cliffhanger para carcomerte los huesos en la espera del siguiente libro jajaja (Cosa que me pasó con La Marca de Atenea de Rick Riordan); o si es un relato corto y bien hecho, pero si es en un libro laaaargo o el final de una saga no me gustan para nada.

Con los pre-finales no tengo problemas, pero me molesta un poco que lo hagan si es con la sola intención de vender más. Pero eso es un poco difícil de determinar eso, entonces mientras me guste la historia no me importa.

Creo que todos coincidimos en varias cosas, a los finales abiertos hay que matarlos jajaja
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste de Sinsajo, esa muerte fue una de las mas "estúpidas" por así decirlo que he visto. Fue sin sentido y no tenían porque hacerlo, es como que acabaron con la finalidad de lo que ella estaba haciendo y del porque lo estaba haciendo. Sumamente innecesario. ^^
Contenido patrocinado

para - Debate: Finales ¿Felices para siempre? Empty Re: Debate: Finales ¿Felices para siempre?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.