Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Hojas de papel (Capítulo 6)

15.12.14 17:58
Gincana, ruleta de la muerte y mucho chico de la bufanda  
Bajamos de la galería y vamos al segundo piso para tener una mejor vista de la siguiente prueba, en ella participa alguien de mi curso, la Soto.
Eso fue mil veces mejor que lo de nuestra alianza. Comenta la Vane
Totalmente, a ellos se les entendió.
Arriba nos encontramos con la desaparecida Emilia aunque aún me falta una desaparecida, la Melany.
Oye ¿y la Lany?
Fue a cuidar a unos niñitos de como segundo básico. Dice la Emilia
Asiento con la cabeza, a la Lany le gustan los niños pequeños. Las 3 nos acomodamos en unas sillas para ver la competencia.
¡Ya estamos listos con la Gincana! Aquí el presidente del CAIEA va pasar a explicar las reglas.
Ya eh…. Tienen que correr hacia el plato, comer y tragar todo antes de relevar al siguiente para que pase a su plato y así… El primero en terminar el último plato y tomar la bandera del color de su alianza, gana. Explica el del CAIEA.
Dan la partida y la Soto sale corriendo al primer plato, una manzana, claramente con algo extra, la animamos mientras ella toma la ventaja terminando su plato relevando al siguiente… Que pierde toda la ventaja ganada. La competencia de nuestra alianza poco a poco comienza a decaer hasta que relevan al del antepenúltimo plato que le da algo de ventaja al del penúltimo plato. Reconozco la canción de fondo, Come With Me… otra vez.
Oye ¿el que está corriendo no es el amigo de la Lany? Pregunta la Vane
Mi boca cae abierta, el que ahora acaba de llegar a su plato, es el chico de la bufanda.
¡Sí! Le confirma la Emilia.
Mierda.-Pienso yo.-No era ilusión óptica.
Comienza su plato rápido… Muy rápido, es un sándwich con cosas que por lógica no hacen una muy linda mezcla. Saca ventaja del chico de la otra alianza que está con su mismo plato. Entonces sus compañeros empiezan a gritarle a modo de barra.
¡Dale, Medina!  
¡Dale, Daniel! Se escucha por otros sectores.
Así que si era su nombre. Pienso yo con una sonrisa.
¡Amigo de la Lany, amigo de la Lany! Escucho a la Vane.
Entre risas la hacemos callar porque algunos de cuarto medio nos están mirando raro, para entonces el chico de la bufanda ya acabó su plato y va corriendo para hacer el relevo, corre muy de prisa, casi tan rápido que no se alcanza a notar como sus pies tocan el suelo, si es que lo hacen. Llega y le da el pase a la persona que va por el último plato dejando atrás al otro chico del sándwich. La actuación del chi… del Daniel en la competencia fue genial, pero a pesar de eso perdemos la competencia por un poquito. A continuación anuncian una mini competencia, La ruleta de la Muerte, va a ser en el escenario así que invitan a acercarse. Con la Vane bajamos y la Emilia va a buscar a la Lany para contarle la competencia de su amigo. Nosotras nos acercamos al escenario esperando saber de una vez de qué se trata todo esto, al rato sube una mujer de cada alianza. La cosa es que por turnos harán girar la ruleta y lo que salga es lo que tienen que hacer. Hay “batidos”, depilación, maquillaje y corte de pelo, la primera que no quiera hacer alguna de las cosas que le salga en la ruleta va a provocar que la otra alianza gane, son 3 rondas. En la primera ronda de nuestra alianza a la chica nos representa le sale maquillaje por lo que le pasan una bolsa negra y le hacen sacar un papel.
“Guasón” Dice su papel
Así que la van a maquillar del Guasón, de eso es de lo que se trata el maquillaje. A la otra alianza le sale lo mismo pero su papel dice “Muñeca” y la maquillan como una de esas muñecas de trapo. Luego a la chica de nuestra alianza le sale “batido”, los del CAIEA mezclan un montón de cosas que ella no puede ver que son y se lo dan, ella se lo toma. Pasa la ronda y llega el turno de la otra alianza en la ronda final y a ella le sale… “Corte de pelo”, su pelo es bastante largo y al parecer le gusta así porque comienza a decir que no lo hará, lo que le daría el triunfo a nuestra alianza y fin del cuento… Pero la convencen y lo hace, dejando las cosas empatadas… Apuesto a que nadie pensó en esa posibilidad con las cosas que había en la ruleta…
¡Vamos a tener que hacer un desempate me informan los del CAIEA! Así que necesitamos un hombre por alianza aquí para hacer el desempate.
De nuevo tira de fondo Come With Me que al parecer está destinada a ser la canción de las alianzas. Suben al escenario un chico de tercero medio por la alianza azul y por nuestra alianza… El Daniel-chico de la bufanda, luce despistado, como si alguien lo hubiese tomado y mandado ahí sin esperar la respuesta… Y se ve preciso con su sonrisa como queriendo decir “bien, no sé como llegué aquí”, le da ese toque tierno y despistado del que solo había leído. Se sienta y se pone a conversar con gente del público riendo de vez en cuando hasta que el animador lo corta diciendo:
Vamos a empezar con el desempate de la ruleta de la muerte… Entonces…
Indica la ruleta para que el Daniel-chico de la bufanda gire la ruleta. Lo hace… Gira y gira mientras mi corazón late cada vez más rápido. Se detiene.
Maquillaje.
Siento como una parte de mí suelta un suspiro aliviado, es solo maquillaje. Le hacen sacar un papel de la misma bolsita negra, lo abre para leerlo y luego lo muestra…
¡Muñeca! Dice el animador
¡Ah!, eso explica su cara de ¿Okeeey? Y su sonrisa divertida. Las chicas del CAIEA prosiguen y hacen el maquillaje… Le da un aspecto cómico, pero aun así, hermoso. Es el turno del chico de tercero, hace girar la ruleta y después de un rato se detiene en “depilación”, cuando pasa, él y el Daniel-chico de la bufanda intercambian algunas bromas y se ríen bastante… Son amigos. Van a la siguiente ronda, el Daniel hace girar de nuevo la ruleta y mi corazón vuelve a latir con rapidez, solo que ahora cuando la ruleta se detiene ninguna parte de mi suelta un suspiro aliviado. Se detuvo en los famosos “batidos”. Preparan uno y el Daniel se lo toma, parece estar bien… Pero hacer eso después de salir de la Gincana no es recomendable. Al chico de tercero vuelve a salirle depilación y eso fue un poco yeta (mala suerte), vuelven a reír y a bromear y llega el turno del chico de la bufanda. La ruleta gira y se detiene otra vez en los batidos, le dan una de esas cosas y él se lo toma. Le ofrecen un balde que él acepta… Algo me dice que el hecho de que vomitara no va a terminar bien. Las tres rondas se hacen y quedan empatados así que hacen el desempate con batidos… Sabía que eso no iba a terminar bien pero no me quedo para verlo porque la Vane me pide que la acompañe a ver si su almuerzo ya llegó, y justo a tiempo, no me quería quedar a ver como terminaba todo eso. Para cuando volvemos la competencia terminó, vamos por el pasillo cuando de nuevo suene Come With Me y… Nos topamos con el chi… Daniel, bueno, con el maquillado chico de la bufanda.
¡Los maquillados no pueden sacarse el maquillaje hasta el final del día o se le restarán puntos a su alianza! Informa el animador
Por la dirección en la que iba y el resoplido que se le escapa, sé que es exactamente lo que iba a hacer ahora. Nuestros ojos se cruzan y él solo medio sonríe. Lanzo mi vista al piso y paso por el lado de él, cuando nuestros hombros se rozan lo escucho susurrar en tono amigable:
Cuida tu teléfono.
Cl… Claro. Susurro yo de vuelta maldiciéndome por eso.
Salimos a ahí mientras mis piernas tiritan sin control.
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 6)

15.12.14 18:40
Jajaja xD soy bueno con mi intuición. Por fin acción!!!

Jaja ahora si se avanza. Mi siguiente predicción es xD
Spoiler:

Bueno igual me agrada. Vas bien Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 6)

15.12.14 20:11
jaajjaja perdon soy muy exigente jajaj quiero mas emosion =(, bueno no me quejo ya me diste un acercamiento entre ambos pero mas mas!!! xD perdon me emosiono mucho a veces. La historia va bien y lleva buena secuencia
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 6)

17.12.14 1:24
Listo, ya me adelanté Razz Yo creo que cada vez que vuelva a aparecer Daniel en la historia va a sonar en mi cabeza esa canción de "Come with me" Este cap. me hizo reír bastante.

Me gusta tu historia. Tal vez esté acostumbrada a que la relación entre los protagonistas se de más rápido, pero también me gusta que nos hagas esperar porque muestras más cosas sobre Abi y su contexto. Aunque sería cheveré que nos hablaras un poco más de los demás personajes. Es hasta educativa la historia, porque estoy conociendo cosas de los colegios chilenos.

Lo único así que te aconsejo es que separes las secciones largas en párrafos.

¡Ya quiero la continuación!
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 6)

17.12.14 14:42
Escalofriada escribió:Listo, ya me adelanté Razz Yo creo que cada vez que vuelva a aparecer Daniel en la historia va a sonar en mi cabeza esa canción de "Come with me" Este cap. me hizo reír bastante.

Me gusta tu historia. Tal vez esté acostumbrada a que la relación entre los protagonistas se de más rápido, pero también me gusta que nos hagas esperar porque muestras más cosas sobre Abi y su contexto. Aunque sería cheveré que nos hablaras un poco más de los demás personajes. Es hasta educativa la historia, porque estoy conociendo cosas de los colegios chilenos.

Lo único así que te aconsejo es que separes las secciones largas en párrafos.

¡Ya quiero la continuación!

Ten por seguro que no vas a ser la única con esa canción en la cabeza con cada aparición de Daniel (Abi también Very Happy) Me alegra que te guste mi historia!! .... En serio te hizo reír? ... Creo que los capítulos de las alianzas en el colegio son los que más me divirtió escribir. Gracias también por tu consejo, lo tendré en cuenta Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 6)

17.12.14 14:56
Madai escribió:jaajjaja perdon soy muy exigente jajaj quiero mas emosion =(, bueno no me quejo ya me diste un acercamiento entre ambos pero mas mas!!! xD perdon me emosiono mucho a veces. La historia va bien y lleva buena secuencia

No importa Very Happy, me ayuda que seas exigente... La emoción ya va a venir un poco mejor así que paciencia Very Happy
Contenido patrocinado

Hojas de papel (Capítulo 6) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 6)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.