Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)
+2
Ali
MaFer Flores
6 participantes
- AliAFICIONADO
jajajajaajajaj
- InvitadoInvitado
Elodia Wolff escribió:Bueno a mi en lo personal me fascina este libro, tengo un favoritismo hacia esta escritora.
Personalmente me fascina la ambientación y como la historia se contrapone a la vida de Jane Austen.
Que bueno Elodia! Jane Austen es una valiente por expresar asi lo que siente en esa época tan difícil.. y hablando de ella, creo que hay un libro que relata su vida verdad? y un romance que tuvo.. ah creo que también hay una película.
- InvitadoInvitado
Elodia Wolff escribió:Bueno a mi en lo personal me fascina este libro, tengo un favoritismo hacia esta escritora.
Personalmente me fascina la ambientación y como la historia se contrapone a la vida de Jane Austen.
Elodia *.* En este foro hay una novela con tu nombre jajaja.
Y pasando a Jane Austen ..... También me fascina la ambientación :3 creo que es mi segunda cosa favorita en el libro, la primera es la pareja jaja
- InvitadoInvitado
¿Si?... ¿dónde?
Bueno mi nombre de usuario es sacado de un disco de mi banda favorita. El disco se llama "Elodia" y Wolff es el apellido del vocalista XD
Bueno mi nombre de usuario es sacado de un disco de mi banda favorita. El disco se llama "Elodia" y Wolff es el apellido del vocalista XD
- InvitadoInvitado
hola! bueno lei este libro hace algunos meses (y no me arrepiento para NADA) al principio me pareció super pesado y ya me hacias prejuicios sobre como seria y sobre todo sobre el señor Darcy... Pero cuando fui continuando O.o me atrapo de una forma, la manera en que todo se unia, como hablaban, lo que fue surgiendo poco a poco, y claro como no enamorarme de Elizabeth Bennet, sus forma de ser ante cada situación, y luego el amor que se sentia, y la sensación de... Bueno tienen que leerlo es muy lindo, al principio pesado pero te lo lees en dos días jaja. Saludos foro
- InvitadoInvitado
jajja entiendo eso y creo que por eso se llama así, te muestra el orgullo de ambos y los prejuicios que se forman y te forman a ti. realmente es interesante la lectura y estoy completamente de acuerdo contigo
- InvitadoInvitado
johant10 escribió:hola! bueno lei este libro hace algunos meses (y no me arrepiento para NADA) al principio me pareció super pesado y ya me hacias prejuicios sobre como seria y sobre todo sobre el señor Darcy... Pero cuando fui continuando O.o me atrapo de una forma, la manera en que todo se unia, como hablaban, lo que fue surgiendo poco a poco, y claro como no enamorarme de Elizabeth Bennet, sus forma de ser ante cada situación, y luego el amor que se sentia, y la sensación de... Bueno tienen que leerlo es muy lindo, al principio pesado pero te lo lees en dos días jaja. Saludos foro
ooh que bueno!! Un hombre que le gusto Orgullo y Prejuicio!! me alegro mucho de que lo hayas leído jaja.. a mi me lo regaló un hombre y la vendedora de la librería le dijo no le iba a gustar porque es muy "feminista" jaja.. tu que opinas?
- InvitadoInvitado
jajaja bueno primero por la época la cosa ya es machista de por si,lo que pasa es Elizabeth no es la típica mujer y claro por el romance, seguro por eso decía que no le iba a gustar pero si estan dentro de los gustos de alguien (como yo) le va encantar! cuando se encuentran en la casa de Darcy, eso es amorrr, También me gusta las formalidades de ese tiempo. Me han dicho los otros libros también son buenos, es cierto?
- AliAFICIONADO
Yo creo que este libro puede ser leído tanto por hombre como por mujeres es por que el romance que tiene no es el típico empalagoso que ha salido en estos dias. Si no es sutil y "extraño" ajajaja Además la forma en la que el se declara es totalmente fuera de lo común ajajaj Me gusto mucho a pesar de que fue un maldito ajajaja
- InvitadoInvitado
johant10 escribió:jajaja bueno primero por la época la cosa ya es machista de por si,lo que pasa es Elizabeth no es la típica mujer y claro por el romance, seguro por eso decía que no le iba a gustar pero si estan dentro de los gustos de alguien (como yo) le va encantar! cuando se encuentran en la casa de Darcy, eso es amorrr, También me gusta las formalidades de ese tiempo. Me han dicho los otros libros también son buenos, es cierto?
oooh siii *_* que hermosa parte!!! jaja la verdad es que opino igual jaja.. solo quería saber la opinión de un hombre y tu caíste justo aqui jaja.. creo que lo que mas llama la atención es la personalidad de Lizzy y como se planta ante esa sociedad que la rodea, que es su buen orgullo lo que la lleva a ser así.. y Darcy *_* es de los que ya no hay! jajajaja
La verdad es que no he leído otro libro de Jane Austin pero, la traductora de la editorial Losada, que es la de mi libro, escribió una introducción muy buena comentando sobre la vida de esta autora y de sus 5 obras, contando que críticas tuvieron y cuales fueron sus éxitos, porque hay que tener en cuenta que Jane Austen es una escritora del 1800, asi que ella ha experimentado vivir en esa sociedad. Por eso sus novelas son el reflejo de sus pensamientos. Según esta traductora las novelas de mayor éxito son Orgullo y prejuicio y Emma así que si te gusta las historias ambientadas en esta época creo que Emma esta recomendable jaja.. yo por mi parte la quiero leer pero quiero esperar a poder comprarla en físico.. soy una lectora pobre T-T jajajaja
Ooooh creo que me inspiré jajajaja
- InvitadoInvitado
No he leido Ema D= ... Lei sentido y sensibilidad y casi no me gusto =P
- InvitadoInvitado
Gente que ha leído Orgullo y prejuicio,
jajajaja.. me emocionaste con eso Mafer
DIRIGIRSE DE FORMA INMEDIATA AL DUELÓDROMO INICIADO POR MAFER!
jajajaja.. me emocionaste con eso Mafer
- MaFer FloresAFICIONADO
Jajajajajajaja xD Ese era el punto Noe Jajaja
- InvitadoInvitado
eso es correcto??
- MaFer FloresAFICIONADO
A qué te refieres?
- InvitadoInvitado
es que tengo la duda de si el duelodromo lo abren los admin o podemos abrirlo nosostros .... En eso tengo duda
- MaFer FloresAFICIONADO
Pues como veía que estaba medio abandonado, me atreví a crear una iniciativa... Jajajaja Espero no molestar a nadie x|
- InvitadoInvitado
una pregunta es que soy nueva aquí pero donde lo puedo leer eh visto la película pero me encantaría leer el libro es posible esto en el foro?
.....gracias espero me aclaren la duda
.....gracias espero me aclaren la duda
- AliAFICIONADO
Hola Yasmin ^^
Pos supuesto que puedes descargarlo para leerlo, eso si, debes buscarlo en la biblioteca de Cúpula que está en el Blog =)
En este momento está en mantenimiento, pero si deseas saber como descargarlo mandame un msj privado y te explico con gusto =)
Pos supuesto que puedes descargarlo para leerlo, eso si, debes buscarlo en la biblioteca de Cúpula que está en el Blog =)
En este momento está en mantenimiento, pero si deseas saber como descargarlo mandame un msj privado y te explico con gusto =)
- InvitadoInvitado
Este libro es un clásico! no me canso de leerlo! escrito hace 200 años te transporta a otra época.
- LiziAFICIONADO
Oh este libro me encanta!!
Realmente me transporta a otro mundo, tanto que su forma de expresión se me contagia jajajaja.
Me hace suspirar y me hace querer volver a leerlo.
Realmente me transporta a otro mundo, tanto que su forma de expresión se me contagia jajajaja.
Me hace suspirar y me hace querer volver a leerlo.
- Natii TerraADMIN
Me encantó y me encanta este libro <3
¿Y Jane? Una genia :3
Me propuse leer más libros de su autoría... pero no he tenido tiempo
¿Y Jane? Una genia :3
Me propuse leer más libros de su autoría... pero no he tenido tiempo
- Cat D JudithAFICIONADO
uh pues es uno de los pocos clasicos que lei *solo que no encuentro el tiempo, amo los clasicos!* y realmente me gusto muucho, es magico, toca algunos temas, los personajes me hicieron sentir ternura, rabia, humor etc etc y si no lo lees aun ,que esperas??
- m blaiseAFICIONADO
Un clásico que me encanta reeler y también me gusta la película con Emma Thompson de protagonista.