Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 12:51
Acto inicial de las alianzas
Llega el día en el que empiezan oficialmente las alianzas, las competencias deportivas de los días anteriores nos favorecen a nosotros, la alianza amarilla. Lo primero es un acto formal con uniforme formal, por lógica… Bueno, no para todos, al menos no para el chico de la bufanda. Él se presentó al acto con su tenida habitual en el colegio, su polerón de el cuarto medio B, pantalón, una camisa y una corbata que claramente no es del colegio y con su bolso cruzado… Se veía malditamente hermoso con su sonrisa como queriendo decir “no me importa lo que diga el colegio”. Con la Melany nos sentamos en una de las corridas asignadas a nuestro curso, el séptimo básico A, él está unos asientos más adelante conversando con gente de su curso. Aparto mi vista e intento introducirme en la animada conversación entre la Melany y la recién llegada Emilia… ¿Nunca han tenido la sensación de que los están observando? Esa es la sensación que me lleva a encontrarme directo con los ojos del chico de la bufanda, claro que estaba mirando hacia acá, tiene que haber visto a la Melany. Ella también se da cuenta de que nos mira y él le hace señas para que se acerque. La Melany se levanta y dice:
Vuelvo en un rato.
Luego solo se va. La Emilia y yo intercambiamos una mirada como queriendo decir “¿okeeey?”, nos encojemos de hombros y seguimos hablando. Después de un rato la Melany vuelve al asiento con tranquilidad. Piden silencio a los 800 y algo alumnos ruidosos que somos, por supuesto que eso no pasa con facilidad pero el acto inaugural de las alianzas tiene que empezar, el acto incluye una misa para empezar, luego de eso tendremos un mini recreo para luego ingresar a la segunda parte del acto inaugural. La misa resulta me resulta… agobiante, antes no era así, pero desde hace casi un año y medio que dejé de ser católica e ir en un colegio católico sin serlo es algo a lo que aún no me acostumbro mucho. Es decir, sigo haciendo todo lo que se supone que uno haga en las misas sin creer en lo que estoy rezando… Se podría decir que soy una budista (mi nueva religión) no asumida públicamente, se me está haciendo algo difícil, estuve fuera del colegio por un año y es increíble lo mucho que cambió todo para mí en ese tiempo. Yo solía admirar mucho este colegio, sus reglas… Todo lo que aquí me decían me lo creía por completo sin siquiera cuestionarlo… Hasta que me di cuenta de que en este lugar si no te apoyas por ti mismo, nadie más lo hace, te dicen que están formando chicos que serán grandes compañeros, que tendrán excelentes valores morales y bla, bla, bla… Pero en el fondo todos quieren atropellar a todos, aquí no “sobrevive” el que sea más honesto, el que perdone más veces, el que sea la mejor persona… Si quieres estar parado aquí tienes que entender que no le importas a nadie si no tienes algo que ellos puedan necesitar de ti y ten por seguro que en cuanto eso acabe eres desechable, pasaran a otra gente y tú quedarás atrás. Claro que no todo el mundo es igual, están personas como la Melany, como la Emilia, como yo, que sabiendo esto intentamos sobrevivir bajo nuestras propias normas… Y eso no le agrada a nadie, ni al colegio, ni a nuestros compañeros, ni a mi vieja yo. Cuando dejas de tener amigos a los 11 años, las cosas cambian para cualquiera. Quizás piensen que tengo rabia por esto, quizás con mis compañeros, pero no es a ellos a los que culpo, no es su culpa que se traguen demasiado bien la historia del colegio, no es su culpa que les hayan enseñado muy bien a ser de ese modo. De cualquier modo no saco mucho al pensar en todo lo que ya sé y que no tiene mucha solución, prefiero pensar en que estoy al lado de las únicas personas en las que confío dentro del colegio. A pesar de que recién comienzo a adaptarme a mi nueva “rebelde” yo en algunos ámbitos espero encontrar el valor para dejar de fingir durante las misas pronto. La misa agobiante termina
¡Yay! Termina la farsa. Dice una emocionada voz interior
No es como que nadie supiera de mi transición religiosa, mis amigas lo saben, a ninguna le importó demasiado pero sin duda la que mejor lo recibió fue la Melany, ella es atea así que cada vez que estamos en una misa juntas hacemos comentarios sobre lo que hacen una atea y una budista en una misa católica, nos ayuda a “sobrellevar” la situación de manera divertida. Nuestro recreo está por llegar a su fin cuando nos dirigimos de nuevo al gimnasio. Los asientos, o mejor dicho, las sillas comienzan a llenarse poco a poco por los 800 y algo alumnos que somos. Si soy sincera no sé que es más tedioso, si la misa con la que se “bendice esta semana de sana competición entre dos alianzas por motivo de un nuevo aniversario del colegio…” O si el acto inaugural, donde cuentan la misma historia y pronuncian algunas palabras que suenan bien juntas pero que están llenas de mensajes subliminales. Sea como sea, hay que sentarse e intentar no quedarse dormido, si sobrevives a esa parte podrás disfrutar de dos días que pueden ser grandiosos en diversión. De nuevo llaman al silencio, cuesta su poco pero lo logran. Primero habla el director, luego el presidente del CAIEA, nuestro centro de alumnos, luego el presidente del centro de padres… Doy un bostezo… Y luego el del centro de ex alumnos, ya saben, esos fanáticos que ADORAN el colegio y no son capaces de ver las fallas en la trama del “perfecto” IEA… Y así habla y habla gente, doy otro bostezo y sin quererlo ubico al chico de la bufanda, luce tan aburrido como yo y se nota que hace un esfuerzo por no reírse de alguna de las estupideces que dicen en sus elaborados discursos. Después de sus 4 discursos de por lo menos media hora el acto termina y se puede decir que empiezan las alianzas 2013.
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 19:48
Linda necesito mas emoción D= !!! jajaj tu historia va bien pero siento que falta mas emoción entre el chico y ella, vas en el capitulo cuatro y necesito al menos un acercamiento D=
Otra cosita mas, secuencia. hay capítulos que parece que pasara algo mas y termina y al siguiente cambias de escenario y fecha.

solo son consejitos y perdona soy algo exigente o molesta =S Espero que mis comentarios te sirvan y no te incomoden =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 19:53
Tus comentarios me sirven bastante!!! ... con respecto a lo de la emoción... Un poquito de paciencia que ya viene esa parte Very Happy... Lo de la secuencia intentaré mejorarlo, lo que pasa es que cuando comencé a escribir la historia lo hice en hojas sueltas entre algunas clases en el colegio, por eso es que hay veces que se siente ese salto raro, he intentado mejorarlo un poco para que se entienda mejor así que espero que eso se arregle un poco a medida que avanzo Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 20:34
jajajaj la paciencia no es una virtud precisamente mía XD pero esta bien, lo intentare
Entiendo eso de escribir en la escuela por que también ahí escribía mucho =P pero bueno que bueno que mis consejos te sirvan =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 21:46
Y de repente queda embarazada Surprised o la bufanda tenía un virus letal esparcido por Daniel?

Jaja concuerdo en que va algo lenta pero seremos pacientes. A ver que sucede. Pero ya has corregir las partes de secuencia en los diálogos con los colores Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 21:47
jajajajaj... Nada tan drástico (?) Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 21:57
Jajaja no me hagas caso. Mi mente es algo extrema. Esperaremos la continuación Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 22:02
Soyunchocorrol escribió:Y de repente queda embarazada Surprised o la bufanda tenía un virus letal esparcido por Daniel?

Jaja concuerdo en que va algo lenta pero seremos pacientes.  A ver que sucede.  Pero ya has corregir las partes de secuencia en los diálogos con los colores Smile

jajaja no todos tenemos historias locas en nuestra cabeza XD dejala, que de un trama lindo y romantico Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 22:08
Madai escribió:
Soyunchocorrol escribió:Y de repente queda embarazada Surprised o la bufanda tenía un virus letal esparcido por Daniel?

Jaja concuerdo en que va algo lenta pero seremos pacientes.  A ver que sucede.  Pero ya has corregir las partes de secuencia en los diálogos con los colores Smile

jajaja no todos tenemos historias locas en nuestra cabeza XD dejala, que de un trama lindo y romantico Wink

jajaja.... en estos momentos estoy como... ideas cuerdas v/s. ideas no tan cuerdas... De todas formas ya se viene un vuelco en algunos capítulos más Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

10.12.14 22:20
jaja vale lo estaremos esperando Quiero emocion !!!!!! XD
jajja tranquila no hay presion XD
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

11.12.14 0:17
Madai escribió:
Soyunchocorrol escribió:Y de repente queda embarazada Surprised o la bufanda tenía un virus letal esparcido por Daniel?

Jaja concuerdo en que va algo lenta pero seremos pacientes.  A ver que sucede.  Pero ya has corregir las partes de secuencia en los diálogos con los colores Smile

jajaja no todos tenemos historias locas en nuestra cabeza XD dejala, que de un trama lindo y romantico Wink

No puedo evitarlo jajaja. Si algún personaje no muere, no me siento agusto xD. Pero tranquila les daré una muerte memorable.
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

11.12.14 0:28
Alguien aquí con planes homicidas Surprised
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

11.12.14 0:38
Pequeña escribió:Alguien aquí con planes homicidas Surprised

Jaja solo sucede yo no los planeo xD tenía que suceder. Pásate alguna vez por mis historias. Las historias cortas son las que generalmente alguien termina pasando a mejor vida :/ por lo general.
Anonymous
Invitado
Invitado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

11.12.14 9:57
ajajajjajaja pfff no dejala, no todas las historias tienen que ser Homisidas !!! Con tus historias me es mas que suficiente muerte deja que delite un poco con el romance sin muertes!!! xD
Contenido patrocinado

Hojas de papel (Capítulo 4) Empty Re: Hojas de papel (Capítulo 4)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.