Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anonymous
Invitado
Invitado

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS ¿REALMENTE SON BUENAS? - Página 2 Empty Re: ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS ¿REALMENTE SON BUENAS?

28.11.14 17:02
Muy bien, exactamente eso es, tanto así que a veces hay personas (me incluyo) que al ver una película buena buscan si hay libros...
Anonymous
Invitado
Invitado

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS ¿REALMENTE SON BUENAS? - Página 2 Empty Re: ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS ¿REALMENTE SON BUENAS?

28.11.14 17:15
Soyunchocorrol escribió:Creo que respecto a eso también hay que señalar la contra parte, de las ventajas de que se adapte un libro a una película. Conozco a varios que su amor por la lectura nació efectivamente viendo una adaptación al cine, les atrapo tanto que terminaron leyendo los libros y a partir de ahí se fueron a otros libros y lo demás es historia.

Así que la responsabilidad que tienen para una buena adaptación es esta, que las películas pueden ser un gran marco de referencia para que alguien empiece su vida lectora. Y eso sería fantástico si no destruyen la película como ya todos bien lo han dicho jajaja.

estoy completamente de acuerdo. Cuando vi Orgullo y prejuicio me enamore de la historia tanto que cuando supe que tenia libro lo busque y lo leí y así comenzó mi adicción sobre los libros *-* por lo tanto si creo muy cierto que una buena adaptación es un gancho a los no lectores =)
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO

28.11.14 18:03
Totalmente de acuerdo, si hay una buena adaptación eso puede llamar la atención a personas que no leen comúnmente.
Aunque yo leo hace mucho, admito que algunas películas llamaron mi atención para después leer el libro. Así que espero que en el futuro los directores se pongan las pilas y dejen de destruir algunos libros ajaja
Dessicc
Dessicc
AFICIONADO
AFICIONADO

01.12.14 13:15
Ali escribió:Totalmente de acuerdo, si hay una buena adaptación eso puede llamar la atención a personas que no leen comúnmente.
Aunque yo leo hace mucho, admito que algunas películas llamaron mi atención para después leer el libro. Así que espero que en el futuro los directores se pongan las pilas y dejen de destruir algunos libros ajaja

Concuerdo contigo, si la adaptacion hace que la gente se interese por leer pues que bien, a mk me ha pasado lo confieso Embarassed Embarassed

Aunque leo desde que tengo uso de razon, en ocaciones me intereso por un libro por la pelicula eso si para mi mil veces mejor el libro que la pelicula y ultimamente he descubierto que hay muchas peliculas viejitas basdas en libros y ni nos enterabamos como hoy.
Anonymous
Invitado
Invitado

04.12.14 12:08
Dessicc escribió:[Concuerdo contigo, si la adaptacion hace que la gente se interese por leer pues que bien, a mk me ha pasado lo confieso Embarassed Embarassed

Aunque leo desde que tengo uso de razon, en ocaciones me intereso por un libro por la pelicula eso si para mi mil veces mejor el libro que la pelicula y ultimamente he descubierto que hay muchas peliculas viejitas basdas en libros y ni nos enterabamos como hoy.

si, de hecho. Creo que les es mas fácil llevar algo que el publico ya conoce y darle mas auge con otros espectadores. lo malo es cuando no lo hacen bien y lejos de crear una atracción hacen que no les interese el libro =/
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO

04.12.14 15:42
Dessicc escribió:
Concuerdo contigo, si la adaptacion hace que la gente se interese por leer pues que bien, a mk me ha pasado lo confieso Embarassed Embarassed

Si, yo también en estos años he descubierto muchas películas de las cuales algunas me gustaron mucho, fueron hechas basadas en un libro y yo ni enterada jajaja
Solo espero que no sigan destruyendo historias y las ilusiones de muchos fans =)
Anonymous
Invitado
Invitado

12.12.14 23:13
linkleonhart escribió:¿Soy el único aquí al que le gustaron las adaptaciones de El Hobbit? A muchos de los hardcore Tolkien lovers no les gustó por los agregados (la sub-trama del orco blanco, los guiños al Señor de los Anillos, etc...)

Bueno mira la verdad yo leí el Hobbit varios años atrás y cuando me entere que iban a sacar la película estaba que me moría de la emoción, no puedo decir que las películas no me gusten porque Dios están muy bien hechas y me encantan, pero si me molesto un poco saber que iban a sacar tantas digo como muchos comentan el chiste está en seguir el libro y siento que hicieron muchas películas para poder sacar dinero de ella, que si me gustan las películas del hobbit si me gustan no puedo decir que no, pero no me agrada tanto que hayan sacado tantas películas y agregado muchas cosas cuando no era así el libro.
Anonymous
Invitado
Invitado

13.12.14 1:49
Creo y opino que, las adaptaciones, son buenas si no lees los libros primero me ha pasado con muchas peliculas que cometo el error de leer todos los libros o las sagas antes y te decepcionas, el cine no superará nunca nuestra imaginación

Pd: hago como Bob esponja cuando dice "Imaginación"
Anonymous
Invitado
Invitado

13.12.14 2:04
Tere.Baylon escribió:Creo y opino que, las adaptaciones, son buenas si no lees los libros primero me ha pasado con muchas peliculas que cometo el error de leer todos los libros o las sagas antes y te decepcionas, el cine no superará nunca nuestra imaginación

Pd: hago como Bob esponja cuando dice "Imaginación"

Lo mismo pienso una película puede ser muy buena cierto, pero tiene un objetivo simple... "entretener" y es algo que sucederá por 2 o 3 horas mas o menos el tiempo que duré la película pero un libro va mas allá trata de meterte a un mundo diferente donde tu imaginación puede volar y puedes sentir que vives esa historia; no solo te entretiene, muchas veces sientes que formas parte de la historia y es algo que una película no podrá conseguir
Cat D Judith
Cat D Judith
AFICIONADO
AFICIONADO

23.12.15 16:41
oh bueno este es un tema en donde todos tendremos opiniones encontradas, quiero decir hay adaptaciones que fueron y son realmente geniales! pero hay otras *shadowhunter y vampire academy* que realmente me decepcionaron totalmente o talvez es porque me gustan mucho que queria que fueran simplemente perfectas buuu
y no se los autores no tienen algo que decir cuando ven lo que hacen con sus trabajos??? pero aun asi seguire teniendo esperanzas jejeje
pero creo que en los puntos que deberian tener muy en cuenta los directores son la historia y lo que esta queria decir y mostrar *a nosotros*
tambien la eleccion de actores pienso que deberian intentar encontrar la gente que encaje mejor con lo que se decribe en los libros y no simplemente escoger a cualquiera, realmente es un shock ver a alguien que na que ver con los libros study study
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO

25.12.15 11:26
Cat D Judith escribió:oh bueno este es un tema en donde todos tendremos opiniones encontradas, quiero decir hay adaptaciones que fueron y son realmente geniales! pero hay otras *shadowhunter y vampire academy* que realmente me decepcionaron totalmente o talvez es porque me gustan mucho que queria que fueran simplemente perfectas buuu
y no se los autores no tienen algo que decir cuando ven lo que hacen con sus trabajos??? pero aun asi seguire teniendo esperanzas jejeje
pero creo que en los puntos que deberian tener muy en cuenta los directores son la historia y lo que esta queria decir y mostrar *a nosotros*
tambien la eleccion de actores pienso que deberian intentar encontrar la gente que encaje mejor con lo que se decribe en los libros y no simplemente escoger a cualquiera, realmente es un shock ver a alguien que na que ver con los libros study  study

Hace algunos días hice un artículo para una revista de una comunidad sobre las adaptaciones.... MI investigación fue profunda y lo que encontré fue esto....

Las productoras compran el derecho de autor... Ahora, existen cláusulas, en las que el autor puede decir que quiere algunas cosas y otras no o puede opinar, pero hay otras que no, depende a lo que se llegue cuando se firme el contrato.... Ahora, como ustedes saben, las productoras lo único que buscan es hacer dinero, no les interesan los fans de los libros, es decir sí, pero se aprovechan porque saben que sí o sí iremos a verla al cine..... Entonces, para terminar, como todo se basa en dinero, ellos escogen a los autores, cambian las escenas o aumentan o inclusive eliminan para que sea más accesible al público que sólo ve las películas....

Eso es lo que pasa... Por eso vemos adaptaciones muy buenas.... Y adaptaciones muy malas....
LauGonzales
LauGonzales
AFICIONADO
AFICIONADO
http://miblogdelibros.com

09.01.16 18:03
Creo que hay mucho en juego al hacer una adaptación. Presupuesto, director, actores, efectos etc. Pueden salir excelentes o muy malas. Igualemente prefiero los libros
Contenido patrocinado