Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

22.11.14 22:26
Hola.
Me encantaría no ser la única que crea estos temas de debate jajaja.
Pero bueno, empecemos.
Todos los fans de la saga Harry Potter hemos leído una y otra vez las descripciones que da J.K. sobre las características de quienes pertenecen a cada una de las casas de Hogwarts.
Personalmente, creo que la misma autora ha desvirtuado mucho su descripción original con el pasar de los libros.
Por ejemplo, según la descripción oficial, no todos en Slytherin son malvados y no todos en Gryffindor son heróicos. Bien, eso lo pudimos ver a la perfección en los primeros libros pero, con el correr del tiempo, la autora se fue estereotipando a lo que los fans ponían online (al menos a mi gusto) y, en los últimos libros "Los de Slytherin son malos y los de Gryffindor buenos".
Spoiler:

A mí me encantan las descripciones originales dónde dan características específicas de cada casa, pero sin estereotipar por "bueno" "malo" "Inteligente" "lo que sobra".
En base a eso, esta es mi visión de las casas:

Gryffindor:
Son valientes (no necesariamente buenos). De mente sencilla y siempre luchando por sus ideales -sean cuales fueren-. Son como perros o lobos, necesitan ir en grupo, dependen mucho de los amigos.


Slytherin:
Estrategas, no actúan sin pensar. Son precavidos (no se arriesgan). No son cobardes, pero no les gusta perder. Son individualistas (cada uno se preocupa por sus propios objetivos) pero, no tienen problema en reunirse para una causa común si es necesario.


Ravenclaw:
Extremadamente competitivos. Todos ellos quieren sobresalir en algo. Son recelosos y desconfiados. Su gran esmero y deseo de superación hacen que se conviertan, inmediatamente, en los mejores alumnos. Eso no significa que sean inteligentes, solo que son más estudiosos, acumulan más conocimiento.


Hufflepuff:
Leales. Tienen gran facilidad para crear lazos con otras personas. Siempre ven el lado bueno de los demás. Son positivos y trabajadores. Confían demasiado en la gente, son inocentes y fáciles de engañar.


Obviamente existen personajes que no se ajustan a estas descripciones (especialmente en Huff y Raven) pero siempre tuve la sensación que J.K. los creó SOLO porque necesitaba que alguien de esas casas tuviera cierto protagonismo y no fueran siempre solo Gry y Sly.
Por eso me parece erróneo lo que hizo la autora (y muchos fans) de estereotipar.
Puede haber Gry malos (HOLA los merodeadores le hacían bullying a Snape) y lo mismo con las demás casas.

¿Ustedes que opinan?
Jessi Segura
Jessi Segura
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 251

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Re: Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

27.11.14 18:09
Hola hola estaba leyendo tu tema de debate..bueno soy una potterica en potencia jeje y realmente estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, a veces creo que si se vio muy estereotipado lo de las casas y en cuanto a los merodeadores y Snape, la verdad si se portaron mal con Snape, ni siquiera se dieron el tiempo de conocerlo, aunque tampoco dijo que Snape era un santo ni James, ni nadie de ellos, y quizás se vio que los Slyterin eran unos cobardes, porque vemos a los alumnos no queriendo participar en la batalla, pero uno de los Heroes fue un Sliteryn y me refiero a Snape, yo creo que si arriesgo mucho en esa batalla y en cuanto a los demás, no se si llamarlos cobardia, yo no lo llamaría así, a lo mejor analizarón la situación y pensarón que si luchaban ellos tenían mucho que perder, ya que la mayor parte de su familia, estaban con el señor oscuro..bueno esta opinión
Anonymous
Invitado
Invitado

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Re: Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

02.12.14 13:02
De acuerdo con lo que plateas, totalmete Sad
Al inicio sí se ve bien claro que, aunque ella le de ese enfoque, no todos los Slytherin son malos.
Ya al final, incluso McGonnagall dice algo que, si mal no recuerdo es "ya va siendo hora de que Slytherin demuestre para quien son sus lealtades" o algo así.
La identidad de cada casa es algo que fue demasiado estereotipado para las dos casas principales en los ultimos libros.
Ademas de que ya en mi opinion personal, me dejó con ganas de que Hupplepuf y Ravenclaw hubiesen ocupado un papel menos secundario-
Anonymous
Invitado
Invitado

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Re: Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

02.12.14 14:06
Nunca he sido un super fanático de la serie. Si me gustó y me leí los libros sin embargo ese punto exacto es algo que no me agrado. Siento que es demasiado complicado de manejar de la manera en que quería la autora y la parte más sencilla fue estereotipando los grupos. Sin embargo yo iría más haya. a mi no me agrado desde un principio con el sombrero, ya que cuando se le asigna algo a una casa digamos Valiente para Gryffindor entonces es como si automáticamente los demás no lo fueran. Hupplepuf son leales pero... Gryffindor también lo era... Incluso Slytherin entre ellos. Así que.. Hupplepuf no tenía nada especial porque las demás casas eran leales también.

Creo que esta es la razón que tuvo que estereotipar a todos con una sola personalidad (claro con sus excepciones) para que la historia fluyera. Porque si empezaba a darle personalidad única a cientos de magos entonces jamás hubiera acabado.

Y esto me lleva a que no tenía mucho sentido dividirlos en casas si todos cumplían parámetros para ser buenos o malos, listos o incompetentes.

Si hubiera dividido las casas pero por otra razón. Digamos profesiones futuras, que ellos eligiesen (como las casas de las universidades) o recibiendo clases especializadas a lo que eligen pues tendría más sentido.

Pero bueno xD a millones les encanto es solo mi punto de vista en una cosa minúscula pero que me dejó con un sabor de... vamos en serio toda esa bola son malos? Pues si ya sabían los hubieran eliminado desde hace mucho.......

Anyway, eso pienso Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Re: Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

02.12.14 20:43
Acertadísimo.
Sinceramente creo que hubiera sido genial que alguien de Slytherin terminara como héroe (quizá destruyendo un horrocrux), o un Gryffindor haciéndo algo malo...

Pero pues bueno, es aún así una muy buena saga, y la volvería a leer (que ya se me olvidaron varias cosas, jaja).

Y pues, también me parece que a Hufflepuff los dejaron muy de lado, casi no los leí en lo que pasaba a lo largo de los libros, pero pues, bueno.
Jessi Segura
Jessi Segura
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 251

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Re: Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

03.12.14 17:17
Yoltic escribió:Acertadísimo.
Sinceramente creo que hubiera sido genial que alguien de Slytherin terminara como héroe (quizá destruyendo un horrocrux), o un Gryffindor haciéndo algo malo...

Pero pues bueno, es aún así una muy buena saga, y la volvería a leer (que ya se me olvidaron varias cosas, jaja).

Y pues, también me parece que a Hufflepuff los dejaron muy de lado, casi no los leí en lo que pasaba a lo largo de los libros, pero pues, bueno.

Hola si hay un heroe de Sliteryn nada menos que Snape...y bueno sobre un horocrux accidentamente un Slyteryn destruyo la diadema de ravenclaw que se encontraba en la sala de los menesteres con el fuego demoniaco, no me acuerdo si fue goyle o crabble ...
Contenido patrocinado

Harry Potter: Nuestra visión de cada casa Empty Re: Harry Potter: Nuestra visión de cada casa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.