Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

18.03.15 22:46
¡Hola amig@s de foro! Hoy posteo una corta reflexión sobre la soledad que escribí recientemente Smile
Sé que el texto puede sonar algo dramático, pero constantemente leo sobre la soledad como algo negativo y quise escribir mi opinión sobre este tema...
Disculpen si mi redacción no es del todo satisfactoria... Supongo que ya iré mejorando Smile
Ojalá les guste  Very Happy
________________________________________________________________________________________________
De vez en cuando necesito relajarme, descansar de mis obligaciones.... Estar sola.
Algunos encontrarán extraño que se pueda ver la soledad como algo para disfrutar, pero es algo que suelo hacer a menudo.
La disfruto escapándome a un sitio tranquilo, que me permita relajarme un momento para encontrarme conmigo misma y pensar con libertad...
Puede ser un parque, una biblioteca, o una calle cualquiera en la ciudad; eso no tiene importancia. Lo esencial se centra en que nadie debe hablarme, nadie debe recordarme mis obligaciones o preguntar por mí. Al menos por un momento debo sentir que no existo para ninguna persona y que solo estamos mis pensamientos y yo....
Sí, como mencioné anteriormente, es algo extraño.
Casi todos me dicen que la soledad puede ser nuestra peor enemiga. Hablan de ella como un estado y sentimiento abrumador que te lleva a perder la cordura, aparentemente, debido a la necesidad social que tenemos los seres humanos.
Sin embargo, yo creo que este concepto sobre la soledad es erróneo en ciertas circunstancias.
Y con esto no me refiero a la cotidianidad en la que siempre vivo acompañada, sino a momentos específicos.
Hablo sobre ciertos instantes confusos, en donde necesito sumergirme en mis propios pensamientos, ahogando el ruido de la opinión ajena, y oyendo más de mi sobre las importantes decisiones que debo tomar...
O las continuas situaciones en donde resto importancia a mis deseos más profundos, por distraerme demasiado en los de la compañía.
Y quizás también, aquellas ocasiones en donde necesito alejarme de todo y olvidar a las personas y preocupaciones que me atormentan.
Es precisamente en esos momentos cuando ansío la soledad más que nada en este mundo, y pienso que muchos deberían cuestionarse sus juicios sobre ella.
¿Nuestra peor enemiga? Para nada. Muchas veces, la soledad puede ser nuestra mejor amiga.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

19.03.15 1:04
Es verdad, muchas personas la e como algo malo cuando no es así. reo que en esta vida ay que acostumbrase a vivir con la soledad para así conocerse a uno mismo sin molestias.
Muy bueno ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

19.03.15 8:11
Me gusto y tiene bastantes cosas ciertas, ese TIPO de soledad sirve mucho para "desenchufarte" del mundo y ponerte a pensar solo en ti y en tus cosas. Sirve para entenderte mejor, como tu lo decías, y meditar de una forma mucho mas calma tus pensamientos y acciones. Esto ayuda a mejorar como persona en la vida.
Pero hay algo en lo que opino distinto. No creo que la gente al hablar de temor a la soledad se refiera a ESTA, sino a esa soledad en la que a pesar de que estar rodeada de tanta gente durante todo el día y todos los días, igual se siente solo, sin que nadie lo escuche, sin que nadie lo comprenda, sin que nadie lo acompañe de una verdadera forma o simplemente, sin que nadie le dedique una simple sonrisa. ESTA soledad si que verdaderamente asusta a muchos y en ocasiones, puede llegar a que se tomen decisiones equivocadas que terminen dañando de forma permanente a la persona. Creo que no debe ser nada lindo llegar a un punto de tu vida en donde ya seas muy mayor y al mirar para atrás veas a tanta gente que paso por tu lado y a pesar de eso te encuentras completamente SOLO.
ESTO, en mi opinión, es a lo verdaderamente se teme cuando se habla de soledad.

Hay una frase del gran actor Robin Williams muy cierta y que me gusta mucho en donde él dice: "Solía pensar que la peor cosa en a vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo."

y... esto es lo que pienso Very Happy Ooooh me inspiraste e hiciste que me ponga seria jajaja... eso quiere decir que tu reflexión me toco Very Happy
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

19.03.15 15:58
Noe, esa frase es muy cierta. Tanta verdad en tan poco.
Estoy de acuerdo en lo que decís, esa clase de soledad es una de las mas temidas. Incluso estando rodeada sentirse sola es algo que va mas allá del miedo.
Pero también hay personas que realmente no pueden estar solas, tienen que estar acompañadas si o si, incluso aunque esas o esa persona no las valore como se merece y esa persona al tener miedo al estar sola, acepta esa compañía.
Hay muchos tipos de soledad, y creo que se tendría que aprender a vivir con ellas y no tenerles miedo.

PD: Es raro ver a la Seria Noe, así que esta bueno esto Razz ajajajajajajajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

19.03.15 18:15
Claro, lo que ustedes dicen me parece totalmente cierto, sin dudas lo comparto Smile
Lo que me ocurre es que constantemente leo o escucho sobre los aspectos negativos de la soledad, por lo que quise reflexionar un poco sobre sus beneficios para demostrar que también la necesitamos de vez en cuando Smile
Pienso que nada es bueno en exceso, y existen distintos puntos de vista sobre este tema...
¡Me alegro de que les haya llegado la reflexión chicas!
Gracias por la buena onda Very Happy
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

19.03.15 22:40
No hay de que Sofi ^^
Es bueno tener este tipo de reflexiones de vez en cuando =)

Espero seguir leyendo más de tus escritos Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

20.03.15 2:48
ohhh muy cierto!! Me gusto tu escrito otro sentido a lo soledad me agrada.
Anonymous
Invitado
Invitado

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

20.03.15 17:59
¡Graciaaas! Sí, seguiré subiendo tan pronto me inspire Very Happy
Contenido patrocinado

La soledad... ¿Nuestra peor enemiga? Empty Re: La soledad... ¿Nuestra peor enemiga?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.