Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

+4
Natii Terra
YessCDL
FlopiTerraCDL
Jona94
8 participantes
Ir abajo

VOTA!!

5 - 56%
4 - 44%
 
Votos Totales: 9
 
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

24.02.15 1:21
Hola chic@s!!! Hoy empezamos con el primer debate, un tema suave para irnos acostumbrando, LA PORTADA DEL LIBRO.

LEE LAS NORMAS AQUÍ

Afecta la portada en nuestra decisión de leer el libro?? Si estamos paseando por una biblioteca y vemos una hermosa portada, lo leemos?? O no importa como sea, ya que no necesariamente afecta a cómo esté plasmada la historia del libro.

Yo personalmente nunca me dejé llevar por las portadas, pero cuando estuve buscando libros para los clubes de lectura del foro, encontré una portada que me encantó, que fue la de ANNA VESTIDA EN SANGRE, y dije, tengo que leer este libro!! Así que no sabe, no opina en mi caso. Esa es mi opinión, ahora le toca a ustedes.

Posición A: Sí afecta
Posición B: No afecta

Empezamos.... Ya!! Very Happy


Última edición por JonaCDL el 01.03.15 12:53, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

24.02.15 2:22
Si afecta, el diseño es lo primordial que busco en un libro. En mi opinon representa la cratividad y el esfuerzo que le dedicaron a un libro. Una portada sencilla a mi parecer es falta de inventiva. Aun que muchos dicen que no jusquez un libro por su portada siento que es la presentacion del mismo y lo que proyecta de la historia. Es la esencia contenida en una imagen.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

28.02.15 18:38
Personalmente no creo que sea falta de inventiva, sino una simple cuestión de marketing. Últimamente los libros para cierto publico tienen más énfasis en una portada por un tema de netamente marketing. Depende de la edición, en algunos libros se hacen X portadas distintas y el libro sigue siendo mismo.

Si bien todo entra por la vista, evito juzgar por la portada, más bien mi primera impresión va por el título del libro.
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

01.03.15 12:55
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Como sabrán este es un post nuevo, así que para mejorarlo hemos cambiado las normas. Gracias y disculpen las molestias :3 <3
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

04.03.15 19:50
Sí, afecta.
Es una triste realidad, pero cuando uno va a la libería, hay libros que ni siquiera leemos la contratapa para ver de qué se tratan -porque se ven feos.

Además, en mi caso al menos, yo JAMÁS compraría un libro en cuya portada haya una imagen de la película. Prefiero no comprarlo.
FlopiTerraCDL
FlopiTerraCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 319

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

16.03.15 9:21
En mi opinión si afecta porque si miras una portada muy colorida y otra totalmente obscura posiblemente te acercaras a los colores. Y si la portada es bella o extravagante casi siempre te dan ganas de saber de que se trata. Además otra cosa que afecta (no mucho pero si un poco) es el título de la obra, pero en realidad eso ya es otra cosa y no quiero desviar el tema Razz
YessCDL
YessCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 352

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

16.03.15 18:18
Si afecta por desgracia los seres humanos siempre se deja llevar por lo que excita los sentidos, así que si una portada es muy llamativa es probable que llame mucho la atención. También va a variar mucho dependiendo de los gustos de la personas, a algunos les atrae los colores vivos como a otros los colores mas fríos y también va a influir la imagen que tenga la portada.
En mi caso no me enamoro de ningún libro hasta leer la sinapsis..
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

31.03.15 11:15
Afecta totalmente. Es lo que te llama la atención. Si te gustan, supongamos, los libros de fantasía y entras a una librería y ves la portada de Throne of Glass, vas a querer leer la sinopsis y luego comprarlo. ¿Me explico? Es lo más importante. Desde el tipo de letra, el color, el tamaño, el diseño de fondo... Todo.
Igual no deberíamos dejarnos engañar porque puede tener LA portada y tratar de algo que no nos gusta...
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 18:03
Una de la cosas por la que leo es porque una historia es interesante, pero a eso no voy, una vez que he investigado de que trata "mas o menos" algún titulo en especifico y me gusta, lo consigo, nunca de los nuncas Razz me fijo en la portada, porque el contenido es lo que lo hace valioso, no lo estético de una presentación, que es a lo que todos le tiran primero, así que no afecta la portada en mi humilde y sencilla opinión, gracias por leerme y ... *se cubre de lo jitomatazos* c:
YessCDL
YessCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 352

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 19:32
Tranquilo Ulises no te vamos a lanzar tomates, bueno yo no te voy a lanzar tomates no respondo por los demás Razz  Bueno estas en tu derecho de expresar tu opinión, pero como ya dije pienso que la portada es una de las cosas que mas influye al momento de eligir un libro. Por eso las agencias publicadoras se preocupan tanto por el diseño de las portadas ya que es la primera impresión que se va a llevar el lector. Aunque no empiezo a leer un libro hasta leer la sinapsis, la portada siempre despierta mi curiosidad Very Happy Laughing Razz
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 20:49
Bueno Yess, como te lo digo sin que suene feo xDD las agencias de publicidad maneja a su antojo lo que quiere de cualquier producto, por eso algo es conocido, un libro (generalizándolos) a mi parecer siempre tiene un cierto valor mas sentimental que algo como la "primera impresión". Suena como algo ya mas personal pero solo es mi opinión.
PD:
Me gusta como escribes YessGranger y gracias por abstenerte de lo tomates, se que muy en tu interior quisiste hacerlo, pero yo estoy lejos de tu alcance ahahaha c:
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 21:09
Yo creo que sí, pero sólo en algunos casos, a veces el título te cautiva tanto que no le prestas atención a la portada, pero, en cierto modo, si pasas por alguna biblioteca y ves un libro con una portada encantadora, te aseguro que querrás leer la sinapsis para saber si es tan bueno como se ve.. la mezcla perfecta sería: Portada alucinante, título intrigante y contenido grato, no sé, esa es mi opinión.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 21:16
Mas que un si o un no, Maria Jose, tu diste en el clavo: "algunos casos" y con la mezcla perfecta, sonó magnifico :3
FlopiTerraCDL
FlopiTerraCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 319

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 21:47
Ulises ¿Puedo lanzarte mandarinas?
Es broma Razz

Yo ya di mi opinión pero si a tu parecer es distinto está perfecto.
Ya que concuerdo con Maria Jose en que no siempre es así.
Y tu eres un claro ejemplo.
Razz Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 22:43
En mi opinión no afecta.

De acuerdo. Tal vez si me llame la atención un libro por la imagen que me están dando de él, pero una simple imagen no debe determinar si el libro es de mi agrado o no, antes de la imagen, lo que a mi me atrae es el título. Lo que debe determinar si me agradará o no esta nueva lectura es "la parte de atrás" y en caso de que no haya, es mejor preguntar si el libro es recomendable o no y por qué.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 23:03
Bueno FlopiTerra que te digo.... me gustan las mandarinas :3
yo respeto la opinión de todos, no me malinterpretes hahaha
Quieres una manzana? Compártela conmigo, esta dulce Razz
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

12.04.15 23:59
Bueno, como me agrada poder venir a pelear un poco por aquí akjajaja Ok no
Yo digo que a mi particularmente si me afecta. cuando estoy buscan algo nuevo para leer algunas portadas llaman mi atención mas que otras y esas son las que generalmente le leo la sinopsis. Puede que esté mal dejarme llevar por algo tan básico como un dibujo en la portada, pero soy Diseñadora, si un diseño me llama la atención no puedo evitarlo y solo le presto atención a ese. jajaja
Por supuesto esto no es lo mismo para todos, hay personas que no les afecta como he leído y hay otras que si, Es todo una cuestión personal.
Intentaré de ahora en más, tratar de leer la sinopsis antes de la portada jaja
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 0:14
Oooh Ali bien, ya sabia que ibas a venir, eres una diseñadora? me dejaste impresionado y lo unico que te digo es:
"La sinopsis es importante" ahahahaa xD
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 0:20
jajajaajaj Es que se activo el debate y tuve que venir a aportar mi opinión ajaja
Se que es importante la sinopsis, pero para leerla seguramente me deje llevar por una bonita portada. Muy mal hecho de mi parte ajaja Pero bueno, creo que ya estoy cambiando ese hábito jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 0:24
Si yo lo reavive el debate >Smile no te juzgo muy bueno tu aporte, el primer paso es la aceptación y tu posible cambio de parecer hahaha
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 0:53
jajajajajaja suena como una especie de rehabilitación ajaja Pero ya me fue del tema ajaja Lo bueno, es que hay nuevas opiniones =)
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 14:38
Pues claro que todos tenemos nuestra opinión, pero si, es cierto, como les dije antes, y a veces es el libro por completo lo que te lleva a leerlo, pero como dice Ali, tal vez para leer la sinopsis debe haber algo que llame mi atención, lo cual puede ser una interesante portada o un título curioso jajaja, lo mejor de todo es disfrutar de un buen librooooo.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 16:17
Personalmente no me afecta, de hecho me molestan las portadas muy llamativas y de colores fuertes, yo me voy a lo sencillo, el punto para mi es comprar libros XD. Si esta gordito y es de pasta dura <3 ya lo tengo en el bolsillo lulz.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 18:08
Si, disfrutar un buen libro es lo que mas me hace feliz (aunque suene cursi) y que le duela a mi cartera xD
FlopiTerraCDL
FlopiTerraCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 319

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

13.04.15 19:40
Jajaja
Ulises, yo quiero mi manzana Razz
Soy buena compañera para comer Razz

Jejeje Very Happy
Tranqui yo te entendí bien Smile
Contenido patrocinado

DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO Empty Re: DEBATE 1: LA PORTADA DEL LIBRO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.