Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Un Sueño Hacia el Futuro Empty Un Sueño Hacia el Futuro

07.04.15 8:33
Era una noche muy fría de a principios de Diciembre, yacía en un reloj de mesa aproximadamente las 8:45 p.m. En afueras de Valera Estado Trujillo, se encontraba una casa de dos pisos simple de color blanco, rejillas y techos bajos, con un jardín floreado y luces encendidas iluminando la oscura noche, dentro de la casa estaba una niña de 10 años llamada Sofía de blanca piel como la leche, arduas pecas en sus mejillas, de cabello castaño enroscado y con ojos claros en los cuales cualquier persona podría perderse en su mirada. Algo que caracterizaba mucho a Sofía era que a pesar de su corta edad su actitud era muy contundente y segura, no eran de esas niñas que solo jugaba a las muñecas y dormía por las tardes. Ella desde que era más pequeña desarrollo una gran atracción por el arte clásica y las cosas vagamente remotas a los antepasados. A pesar de todo lo que le rodeaba algo que le encantaba en realidad era utilizar mucho la tecnología, todo lo que saliera de “Ultima Generación” era especialmente de su agrado. Esto era característico de los niños de esta época a finales del siglo XXI, principios del siglo XXII. Simplemente la tecnología era parte contundente de la vida de cada uno de las personas que vivían en este tiempo.
A pocas hora de irse a dormir, Sofía bajo de su habitación y fue hacia la cocina y tomo un vaso de chocolate caliente y volvió a su habitación para dormir hasta el otro día.
Esa noche sin ningún significado en especial para ella, decidió luego de haber estado acurrucándose en su cama sacar un poco su mano derecha y optar por colocar en su actualizado estéreo que yacía a mano derecha en su mesita de noche un poco de música clásica, sutil de los tiempos Barrocos, mientras intentaba conciliar el sueño poco a poco.
Sofía callo en un sueño profundo, debido al frío agradable de aquella noche; sus mejillas rojas y su nariz fría las escondía dentro de sus sabanas cálidas, las cuales les ofrecían un poco de abrigo. Así fue como entre aquellas sabanas ocurrió algo maravilloso, un viaje hacia el futuro… “Un Sueño Hacia el Futuro”
Sofía se encontró dentro de una casa con mucha amplitud, la cual poseía innumerables cuartos, paredes enormes que parecían tener dibujado el universo infinito con sus colores deslumbrantes, de sus techos colgaban grandes y esbeltos candelabros que brillantemente iluminaban toda la casa, todo parecía estar vago en un silencio molestosamente tranquilizador, la casa parecía haber estado desolada por muchos años, ya que los pocos muebles que esta tenía estaban todos polvorientos y desteñidos. Sofía fue caminando por cada pasillo de aquella mansión abriendo cada puerta, sin imaginarse con qué mundo surrealista, futurístico, mágico e inolvidable se encontraría.
Abriendo la primera puerta del primer pasillo poco a poco se iba encendiendo una luz la cual iba mostrando imágenes inciertas debido a la escases de iluminación. Cuando la habitación se ilumino completamente solo podía observarse al final de la amplia habitación un espejo y arriba de este decía Sofía Villanueva 15 años de edad; El espejo no se quedaba inmóvil en su imagen, sino que también mostraba todos los avances a su alrededor, todo lo que había ocurrido durante esos cinco años.
A su alrededor veía como las flores y arboles florecían y crecían, como las pequeñas cosas de la ciudad donde vivía se volvían inmensas.
Saliendo de la habitación, siguió caminando por los pasillos abriendo cada puerta. A medida que abría cada puerta en el espejo mostraban los cambios que le ocurrían a ella y a su alrededor y arriba de este mostraba los años que ella tenía, en cada cuarto no solo avanzaba su edad sino que también se modificaban las estructura y objetos que la rodeaban.
Abriendo la siguiente puerta, se encontró en el espejo de 25 años, su alrededor era muy diferente a lo que conocía, toda la tecnología había avanzado, veía automóviles levitando, pantallas inmensas colocadas en edificios majestuosos y elegantes. Todo era de una forma electrónicamente computarizado; las personas muy poco se veían caminando, casi siempre andaban en sus autos o en algún transporte flotante. Tanto había avanzado su tecnología que ya podía verse en las grandes pantallas que promocionaban casas en la luna. ¡Sí! Ya la gente tenía el “Privilegio” y “Sofisticación” para poder “Habitar la Luna”.
Se retiró de la habitación poco a poco, apenas pudiendo creer el gran avance y majestuosidad que sus ojos veían, - ¿Cómo pudo cambiar todo tan drásticamente en solo 15 años? - fue lo que pensó. – Quizás grandes genios crecieron mientras avanzaban los años – Se respondió a sí misma.
Siguió Caminando hasta llegar a la última habitación del antepenúltimo pasillo. Al abrir esta puerta y ver claramente al espejo en el cual se reflejaba de 45 años, nada era igual a las puertas pasadas, absolutamente nada. La habitación se sentía oscura a pesar de la clara luz que llegaba, un frío ensordecedor cruzaba por su cuerpo, un sentimiento de frustración y tristeza la invadía sin ni siquiera poder luchar contra ello.
Al mirar a su alrededor por el espejo se dio cuenta que todo estaba completamente destrozado, todo vuelto un completo desastre. ¿Debido a que? Era solamente lo que se preguntaba una y otra vez. Esta vez en la habitación no solo se encontraba el espejo sino que también una mesa con un cuaderno de notas el cual contenía dentro muchas explicaciones, pensamientos y reflexiones.
Dentro de este decía: - ¿Has visto cómo avanza tu vida y todo tú alrededor? ¿Verdad? Es tanto la avaricia del ser humano que al pasar el tiempo no solo se habían conformado con lo que tenían, sino que exigían más, siempre querían más. Por eso al abrir cada puerta veías cambios tanto en tu apariencia como a tu alrededor. Solo quería mostrarte que por la ambición de todos los seres humanos en pocos años el planeta donde vives quedara desecho, extinguiendo toda raza y especia existente. Tu planeta no lo destruirá Dios, ningún diluvio, ningún meteorito, ningún desastre causado por algún “ONI” o algo por el estilo, ninguna de esas vagas creencias que forman los seres humanos para hacer creer que “alguien más” u otra cosa podría llegar a destruir la tierra, esas no son las que causara la destrucción de esta misma; sin darse cuenta, o mejor dicho dándose cuenta pero no tomando responsabilidades y actuando de inmediato sido así realmente ellos mismos los amenazadores y grandes destructores de su planeta.
La destrucción de su planeta, de tu mundo, la ocasionaran ustedes mismos, su decadencia, su desvanecimiento, su muerte, su extinción y desaparición, todo esto ocurrirá simplemente por su culpa.
¿Qué ocurrió?, te preguntas. La tecnología que avanzo hasta la luna fue demasiada, las personas que habitaron la luna con sus casas fueron demasiadas, tanto así que causo el derrumbe de esta misma, solo dejando la mitad de ella. Al caerse los trozos de esta, ocasionaron una lluvia de meteoritos, los cuales destrozaron cada rincón de la tierra, además del desequilibrio del ciclo y evolución normal del planeta, afectando el clima y ambientación atmosférica la cual es necesaria para la existencia de VIDA.
No creas que solamente la tecnología de la luna acabo con tu planeta, pocos siglos atrás ya estaba siendo afectado por la ambición del hombre, siempre queriendo lo mejor para sí mismo y nunca pensando en su alrededor. No solo la tecnología daña a tu planeta, también ustedes mismos contribuyen si no lo cuidan y solo desechan las cosas cuando ya no les sirven. Puede que en todo momento haya habido personas con ganas de cambiar lo que estaba sucediendo, pero al ver que las cosas avanzaban se dejaron embrujar por la belleza de lo material y no por la verdadera belleza natural, lo que los conllevo abandona aun mas, lo que en realidad les hacía falta, mirar a su alrededor, apreciar y cuidar lo que tenían, ya que sin ello no podrían vivir.
Solo quiero que entiendas y te des cuenta que debido al no mirar hacia su futuro como debería ser y no pensar en la contaminación y daños que le causan a su planeta muy pronto dejaran de existir.
Tomar conciencia de sus errores, es lo mejor. Todavía pueden corregir, todavía pueden llegar a existir. Por una persona se comienza Sofía, por un Sueño se Comienza.
- Al terminar de leer esas palabras Sofía dejo el cuaderno en la mesa y poco a poco fue limpiando sus lágrimas.
No se había dado cuenta que estaba llorando mientras leía, solo hasta que termino de leer y sintió gotas frías llenar su rostro. Se sentía desolada y desecha, se había dado cuenta que en los pocos años de vida que llevaba los había derrochado, basándose en puras cosas materiales y aparatos de última generación, nunca se había puesto a pensar en su futuro, o que le rodeaba, nunca había intentado siquiera salir en un día de campo y respirar el aire puro y tranquilizador, lo más cercano a la naturaleza que había estado era su jardín del frente y el parque cerca del centro de Valera que solo visitaba 3 veces al año cuando mucho. Se dio cuenta de que de verdad se estaba perdiendo de las grandes maravillas que le brindaban vivir en este mundo, que el solo poder respirar le proporcionaba el gran sentido de explorar cada extenso y placentero lugar del planeta, y no solo eso sino que también para que eso perdurar por años debía de cuidarlo.
Sofía luego de entender por todo lo que había estado pasando, tomo una bocanada imprevista de un tranquilizador y calmante aire, por alguna razón después de entenderlo todo, se sentía mejor, y su frustración había desaparecido. Camino despacio hacia la puerta hasta salir al pasillo, cuando intento avanzar hacia el siente pasillo sintió como sus pies se colocaban pesados y como una tenue neblina llenaba el recinto, la luz se hacía escasa, y comenzaba a sentir una cálida estructura sobre su cuerpo, poco a poco todo oscureció y se llenó de neblina.
Sofía fue abriendo poco a poco sus ojos viendo un poco turbio su alrededor, se froto los ojos y dio unos cuantos respiros rápidos antes de sentarse en la cama y apagar su estéreo.
Sentada en su cama mirando hacia la ventana dijo para sí misma: - Mira los rayos del sol, tan deslumbrantes llenos de calor y de vida, como es posible que no me haya dado cuenta de esto hace al menos unos pocos años atrás, sé que todavía soy pequeña y me hace falta muchas cosas por vivir, pero aun así, como puedo saber tantas cosas y evadir algo tan hermoso que me rodea – Suspiro, se levantó y camino hacia la ventana – Mira toda esa hermosa naturaleza llena de vida, todos esos animales alegres, todo es vida que brinda felizmente alegría – El cuarto de Sofía se encontraba en el segundo piso de la casa y una ventana al lado derecho de su habitación mostraba como se formaban las colinas, era una de las ventajas de vivir a las afueras de Valera. – Cuan hermoso es todo, no puedo créelo que no me haya dado cuenta antes – Sofía se colocó derecha con una sonrisa en su rostro y volvió a decir para sí misma en vos alta – No es tarde, puedo ayudar, puedo reflexionar, puedo seguir, no quiero mi vida así, no quiero mi mundo así.

Pasaron los años y Sofía es una gran amante de la naturaleza, hoy es su cumpleaños número 15, hace ya 5 años que tuvo sueño, hace todo lo que está en sus manos para cuidar lo que la rodea y no permite que tanta tecnología la sucumba bajos sus redes. Sale todas las mañanas a trabajar junto al club ambiental que formo, su misión es darle conocer a las personas como está el mundo en eso momentos y como si no contribuyen y ayudan podrían empeorar todo, también como podrían ayudar y mejorar cada una de las situaciones.
Sofía nunca se olvidara de ese sueño que tuvo en un simple día lluvioso a principios de Diciembre, ese sueño que la hizo reflexionar y mirar a su alrededor ese sueño que fue UN SUEÑO HACIA EL FUTURO.
Anonymous
Invitado
Invitado

Un Sueño Hacia el Futuro Empty Re: Un Sueño Hacia el Futuro

07.04.15 8:56
Le faltan varios acentos y detalles pequeños, pero la historia es muy buena. Me gusta tu estilo =3
Anonymous
Invitado
Invitado

Un Sueño Hacia el Futuro Empty Re: Un Sueño Hacia el Futuro

07.04.15 9:27
Muchas Gracias Riku, lo corregiré Very Happy
Contenido patrocinado

Un Sueño Hacia el Futuro Empty Re: Un Sueño Hacia el Futuro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.