Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Dessicc
Dessicc
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 262

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

14.01.15 18:18
Al menos sera tu mama, yo me lo leí en el trabajo así que imaginate la cara que ponian aqui jajaja

Ese esta muy ligero en dos dias lo terminas...
Anonymous
Invitado
Invitado

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

15.01.15 1:08
Okey me lo leere ya lo anoto Wink
jajajaja dejalos son unos amargados ¿? Jaja broma pues creo que igual lo leere en el trabajo y ya te dire que cara pusieron XD
FlopiTerraCDL
FlopiTerraCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 319

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

16.03.15 9:12
A mi me gusta el romance pero no mucho.
Creo que me aburriría mucho leyendo un libro súper mega tierno solo de  romance. Es que, como ya dijeron algunos son bastante cliché y para mi los otros (no conozco muchos solo hablo de lo que sé) son muy... "Melosos" Razz

Tal vez sea la poca costumbre de leer romance "puro", pero no se no me fascinan mucho los libros de romance.
Aunque si alguien que leyó me cuenta lo tierno que es X chico, estoy como: "Awwww I love you " Y  "¡No! Ahh... Que tierno I love you ".
Si soy rara Razz
Anonymous
Invitado
Invitado

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

26.03.15 11:06
El problema no es el "romance" como género, sino las historias en las cuales no hay argumento.
Si un romance es complicado, tiene altas y bajas, un enemigo quizá, o algun problema de cualquier tipo, entonces, no está mal.
El romance se convierte en el género más aburrido de la literatura cuando carece de identidad. Si la historia es simplemente "Una pareja que se conoce, se enamora, fin." entonces no vale la pena.

Pero es como Romeo y Julieta. El romance tiene sus sub géneros Cliché.

Si yo digo: "Sus padres los comprometieron, pero ella en realidad estaba enamorada de alquien más. Tiene que escoger entre el honor de su familia o seguir sus sentimientos."
Existen MILES de libros de la temática. Con distintos personajes, tiempos y escenarios.

Como en ese caso, existen muchos otros:
Los enamorados cuyos padres se oponen al matrimonio.
El sacerdote que se enamora y abandona a la iglesia
etc
etc
etc

Yo ODIO. DETESTO los libros de romance. Pero, me agrada que haya romance en libros de otras temáticas.
Anonymous
Invitado
Invitado

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

26.03.15 21:21
Hace poco leí un libro romántico (Rompiendo las Reglas, si no recuerdo mal). Era el típico libro del instituto, con la típica fórmula que encontramos en los libros con audiencia juvenil: chico malo guapo con un pasado ultra oscuro, chica súper guapa que no tiene idea de ello y no se valora a sí misma, igual con un pasado bastante... oscuro, por así decirlo.

No diré más por si alguien gusta leerlo, pues le daré un spoiler gigante xD. Pero tengo que decir que, incluso detrás de tanto cliché, el pasado de los personajes, sus metas, sus deseos y ambiciones me llamaron mucho la atención. Aunque debo decir que el "deseo" de la protagonista haya acabado tan... equis me decepcionó bastante.

Yo antes criticaba desmesuradamente los libros de romance ultra cliché, pero tienen que tener en cuenta una cosa: son para una audiencia juvenil, los cuales quizá no hayan experimentado el amor aún y quieren todo de fantasía, como cuento de hadas: romántico, dulce, azucarado e incluso diabético. No pueden poner una relación muy madura, racional y lógica, pues no les llamaría la atención. Eso está bien y mal al mismo tiempo, en mi opinión. Los adolescentes aún no tenemos completamente desarrollada esa idea de qué es el amor realmente: sus contras, sus pros, qué conlleva, por qué, para qué y cuándo llega.

Pero bueno, sólo ideas mías :p
Anonymous
Invitado
Invitado

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

27.03.15 7:32
Siempre hay excepciones a la regla. Hay dos o tres libros románticos que me encantan.
Contenido patrocinado

romance - ¿Porque odiar los libros de romance? - Página 2 Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.