Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anonymous
Invitado
Invitado

Beso de Piedra Empty Beso de Piedra

04.11.14 20:34
He aquí un cuento que escribí hace unos años, totalmente improvisado. Espero les guste c:

~ Beso de Piedra ~

Siento la herida punzante en mi espalda, helada, intensa, palpitante...

No sé lo que me está sucediendo, pero duele.
Me acuesto boca abajo sobre mi cama fría y solitaria, intentando soportar el dolor hasta que pare un poco... pero no cesa, sigue estando ahí, torturándome.
Me remuevo y me giro hacia la ventana... recordando...

—¿Un deseo?
—Sí, tienes derecho a pedir lo que sea. Pero que sea solo uno, no vale pedir tener más deseos.
No puedo evitar reírme. Ya había pensado en eso.
—Bueno... entonces quiero...
Me lo pienso un rato.
—No tengo mucho tiempo, ¿de acuerdo?
—No me presiones, he leído demasiadas historias como para saber que esto hay que pensárselo bien.
—Tómalo ahora o déjalo, se me hace tarde.
—Vale, vale... pero no te vayas —lo detengo justo cuando ya abandonaba la banca en el parque.
—¿Qué quieres, entonces?
—Alas —respondo.
—¿Alas? ¿Como de ave?
—Como de ángel, para poder volar.
Me mira con incredulidad.
—¿Estás segura?
—Sí, ¿por qué? ¿Tiene algo de malo?
—No, nada, nada... bueno, aquí va... ¿lista?
—Sí.
Me pone su mano de mármol en la frente y murmura algo extraño. Un viento repentino me remueve el cabello.
—Bueno, ya está. Que tengas un buen día —me dice al tiempo que se coloca el sombrero y acomoda la gabardina sobre sus amplios hombros.
—¿Ya está? —Pregunto incrédula—. Pero... pero... ¡si no ha pasado nada!
Él se ríe, casi sin ganas.
—Es que las alas son como el cabello, tardan un poquito en crecer...
—Pero...
No alcanzo a terminar la frase, porque ya se ha ido. Lo sabía, era demasiado bueno para ser verdad. ¡En mi vida vuelvo a besar una estatua! Así esté de buena.
Quién lo diría, vuelvo al tipo éste a la vida, le consigo ropa y... ¿qué hace? me tima y luego se va... súper. Estúpido sujeto de piedra.
Pateo una piña de pino que se atraviesa en mi camino y me dirijo a mi casa con las manos metidas en los bolsillos de mi chaqueta.
¿Soy yo o hace mucho frío para ser primavera?

Duele... demasiado... el dolor es casi insoportable. Una lágrima escapa de mis ojos. Y todo por esa vieja costumbre...

Creo que me han dejado plantada...
Llevo media hora esperando y nada, debí saberlo... las amistades se gastan con la distancia y el tiempo. Seguramente tendría cosas más importantes que hacer... y mi móvil que no recibe llamadas, maldita sea.
En fin... será.
Me levanto de la orilla de la fuente y echo a andar por el camino hacia la salida del parque.
Por el rabillo del ojo percibo algo. Miro a mi alrededor y no hay nadie... vale, no pasa nada si nadie me ve. Me giro hacia la silueta que ha llamado mi atención. Está en medio de un claro, rodeada de árboles, y adornada por hermosas enredaderas y rayos del atardecer.
Su rostro masculino mira a la lejanía, melancólico.
Lo rodeo mientras examino los detalles que hacen a aquella estatua tan real. Si fuera de verdad, levantaría suspiros por doquier, eso ni negarlo. Pero afortunadamente está aquí, escondido, olvidado... solo para mí.
—¿Me aceptaría usted un beso? —sonrío coqueta frente a él—. ¿De verdad? gracias... será uno pequeño, solo porque usted es muy guapo.
Me acerco a él subiéndome en la base de piedra que lo sostiene. Me alzo de puntitas –¡si hasta es de tamaño natural!– y le planto un beso en los fríos labios de mármol.
Entonces siento que algo se mueve. Abro los ojos, asustada, y para mi sorpresa el hombre de piedra me sonríe.
Caigo hacia atrás, anonadada –aclaro, de pie, no soy taaaan torpe–.
—¿Q-qué demonios...?
—Hace un momento no te parecía un demonio, ¿o sí?
—¡Hablas!
—Hey... ¿qué te sucede? Por supuesto que hablo, y también beso muy bien ¿sabes? Solo que te alejaste demasiado rápido para que yo…
—No puede ser... ¡pero si eres una estatua!
Me sonríe burlón.
—Eso no pareció importarte...
—Porque eras de piedra...
Soy de piedra.
Y tiene razón, salvo por sus ojos, todo lo demás tiene el mismo aspecto... aunque se mueva.
—¿Có-cómo es que estás... vivo?
—Creí que lo sabías... por algo me besaste ¿no?
—Me pareciste guapo...
—Vaya, gracias, qué lindo cumplido. Tú tampoco estás mal.
—Entonces... ¿reviviste porque te besé?
—Sí, algo así...
—¿Por qué? —casi le grito.
—Porque compartiste un instante de tu vida conmigo —responde, esta vez serio.
—Vaya...
Me sonríe.
—Oye... ¿me harías un favor?
—No.
—Aun no te digo qué es...
—Bien, dime qué es.
—¿Me conseguirías algo de ropa?
—No.
—No puedo salir de aquí así...
—Pues no salgas...
—¿Por qué eres tan hosca conmigo?
—Porque seguramente estoy soñando, ¡Tú no deberías estar vivo! y... además, ¿dónde te consigo ropa? No tengo dinero...
Frunce sus perfectos y lisos labios.
—Mira, si me consigues algo con qué taparme para salir, tendrás una recompensa… una muy buena.
Me sonríe y siento que pierdo el aliento.
—Digamos que valdrá mucho la pena, ¿qué dices? —insiste, cuando mi reacción no varía.
Ni siquiera me detengo a pensarlo, ignorando por un momento que no debo fiarme de extraños. Sobre todo de extraños que hasta hace unos minutos eran estatuas…
—Espérame aquí —le digo y me alejo corriendo.

Afortunadamente no tengo que buscar mucho rato. Un hombre yace leyendo en una de las zonas más tranquilas y solitarias del parque. Al parecer salió sin fijarse en el calendario, porque estamos en plena primavera y a él se le ocurre traerse una enorme gabardina gris y un sombrero que hace juego... y para mi gran alivio los ha dejado colgados en una rama del árbol que está detrás de él.
Pan comido.
Me acerco sigilosamente pegada al tronco del árbol, alargo una mano hacia el botín y... ¡patitas para que las quiero! ¡Corran por sus vidas! (veo muchas películas, ¿vale?)

Llego jadeando al claro del señor estatua. Pero me encuentro con que su lugar está vacío.
—¿A dónde rayos te fuiste? —digo en voz alta.
—A ninguno —dice una voz profunda a mis espaldas.
Doy un respingo y me vuelvo con el puño en alto.
—Golpear a una estatua no es muy aconsejable... podrías romperte la mano.
Bufo disgustada. Vaya susto que me ha pegado.
—Aquí tienes —casi le arrojo la gabardina y el sombrero.
—Vaya, gracias.
—Muy bien, ahora háblame de esa recompensa.
—Pídeme un deseo.
—¿Un deseo?

Un aguijonazo hace que grite de dolor. Algo me abre la piel y siento que un hilo de sangre caliente me recorre la espalda...
Las lágrimas ya han humedecido la colcha de la cama. Tomo una almohada y la muerdo con fuerza.
¡Maldita sea! ¡¿Cuándo acabará esto?!
Siento que a cada segundo la herida se hace más grande. Ahogo otro grito en la almohada, y me echo a llorar desconsolada.
¡Ya, por favor... es demasiado!
Un recuerdo aletea en el fondo de mi mente, queriendo escapar. No tengo fuerzas para impedirlo, y las imágenes aparecen ante mis ojos justo cuando algo comienza a brotar de mi espalda...

—¿De verdad, abuela?
—Claro que sí.
—Pero... ¿por qué lo encerró?
Mi abuela se encoge de hombros.
—Porque era un hechicero tramposo... y quería quedarse con la prometida del joven.
—¿Qué es una prometida, abuela?
—Mmmm, ¿te acuerdas de tu tío que se casó hace un mes?
Asiento enérgicamente con la cabeza.
—Bueno, pues su esposa, antes de casarse, era su prometida.
—¿Entonces el joven y la prometida iban a casarse?
—Así es.
—¿Y el hechicero encerró al joven para que no lo hicieran?
Mi abuela asiente sabiamente.
—Vaaayaaa. ¿Y qué pasó después?
—Nada.
—¿Nada?
—No. El joven aun sigue encerrado.
—Pero... pero... ese no es un final feliz —sollozo.
—¡Ah! Pero si yo no he dicho que ese es el final.
—Pero tú dijiste que luego no pasó nada...
—No, aún no ha pasado... pero puede que algún día el hechizo se rompa y el joven quede libre.
—¿Y cómo se rompe el hechizo, abuela?
—Mmmmm. El joven quedó convertido en estatua, ¿te acuerdas? Pues cuando una hermosa joven lo bese... él despertará.
Abro mucho los ojos.
—¿En serio, abuela?
—En serio.
—¿Y dónde está su estatua, abuela?
—Eso... es un secreto, hija. La joven que lo despierte tendrá que besar muchas estatuas antes de dar con él...
—Besar muchas estatuas... —repito en un susurro.
—Ahora entra a la casa y ponte un suéter, que pronto hará frío.

Parpadeo.
¿Dónde estoy?
Miro debajo de mí. Estoy sobre mi cama...
¿Qué... qué ha pasado? ¿Acaso todo ha sido un sueño?
Me levanto con un poco de dificultad. Siento los ojos hinchados, pero nada más. Nada de dolor.
Qué extraño... tengo el pijama puesto.
Busco el reloj y veo que son las ocho y cuarto de la mañana.
¿Acabo de despertar? ¿Apenas amaneció?
Abro la ventana para descubrir una hermosa mañana de primavera. La brisa me acaricia la cara y sonrío.
Vaya, qué sueño más extraño...
Me paso una mano por el cabello alborotado y algo queda atrapado entre mis dedos.
Una diminuta plumita blanca.
Pero...
Otra brisa llega hasta mí y en mi oído oigo una voz.

«Gracias», me dice.
Cuando me doy cuenta el viento arrastra con él la pluma en mi mano y un par de plumas más. Plumas teñidas de rojo. Las veo alejarse calle abajo.
¿Qué es lo que tengo en la espalda?

~N-A
Anonymous
Invitado
Invitado

Beso de Piedra Empty Re: Beso de Piedra

04.11.14 22:50
Me gusto tu historia, solo que me quedo una duda ¿por que pidió alas? ¿por que no otra cosa? D=
Anonymous
Invitado
Invitado

04.11.14 22:52
Jajajaja, no sé... supongo que me proyecté un pelín... siempre he pensado que si tuviera un deseo, pediría alas c:
¡Gracias por pasarte a leer!
Anonymous
Invitado
Invitado

04.11.14 23:17
De nada, lo hago con gusto. jajaj ya veo, supongo que muchos quisiéramos eso pero preguntaba por que tal vez era algo mas especial jajaja. ¿Hace cuanto la escribiste?
Anonymous
Invitado
Invitado

05.11.14 19:15
Bueno, en general tengo una clase de obsesión con las alas y los ángeles, jajaja... y recuerdo que a raíz de leer el cuento de una amiga, se me quedó esa idea del nacimiento de las alas como algo "no tan lindo".
Este lo escribí en el 2010 -según la fecha que tengo del escrito subido en deviantart-. Por ahí tengo otros más recientes que iré mostrando por aqui poco a poco, pero a este le tengo un cariño especial ^^U
Anonymous
Invitado
Invitado

05.11.14 21:38
Vale estaré esperando y ahí te doy mi punto de vista. =)
Contenido patrocinado