Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

29.12.14 19:45
Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen

Portada: Son muy variadas (esta es la portada de mi libro, editorial Losada)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sinopsis
Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.  Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.


Opinión Personal:
Esta novela llego a mi también por recomendación de una amiga y no quise dejar de recomendarla aquí. Este, es un clásico de clásicos del que seguro muchos habrán oído hablar y sinceramente, a la persona que le guste este género, no debe no leerlo. Lo que mas admiro de este libro es la astucia de Jane Austen para expresar sus críticas sobre la sociedad de aquella época, tan marcada por las diferencias de clases y el dominio del poder sobre las mujeres, con una sutileza y claridad digna de admirar en un escritor. Tal es así que Jane Austen llegó a impactarme en el inicio de la historia en donde dice "Es una verdad universalmente admitida que un hombre soltero y dueño de una cuantiosa fortuna necesita una esposa. Por muy pocos que que sean los sentimientos u opiniones de tal hombre cuando llega por primera vez a una localidad, las familias vecinas tienen dicha verdad tan grabada a fuego en sus mentes para considerarlo como legítima propiedad de cualquiera de sus hijas."

Creo que me extendí demasiado jaja, espero que disfruten mucho de esta lectura Smile
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

29.12.14 20:57
Mmm puedo ser una pecadora, pero no he leído este libro ajajaja

Solo vi la película, así que pregunto. ¿Le hace justicia la película al libro?

Por supuesto, que ahora estoy por leerlo, pero quiero saber si la peli va de acuerdo con el libro jaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

29.12.14 21:19
Ali escribió:Mmm puedo ser una pecadora, pero no he leído este libro ajajaja

Solo vi la película, así que pregunto. ¿Le hace justicia la película al libro?  

Por supuesto, que ahora estoy por leerlo, pero quiero saber si la peli va de acuerdo con el libro jaja

:O PECADORA! Irás al infierno!! jajajajaa mentira Ali! es tu oportunidad de leerlo ahora Very Happy

mmmm y la verdad, no te digo que la película es copia fiel del libro peeeeero, para mi parecer si le hace honor al libro.. hay muchas cosillas que cambian en la película, pero la esencia del libro se la ve bastante clara.. jajaja a la actriz que interpreta a la mamá de Lizzy, la interpreta genial jajajaja..

a mi parecer, ambos son hermosoos :3 I love you #TeamDarcy jdbjfkfjlbjsadbbddbj (quedará bien fangirlear con un clásico? psssss nose, no puedo controlar a mi fangirl interior jajajaja... que mas da) #AmorEternoPorDarcy

Ok, Ya Noelia perdio la seriedad Sad tan bien que venia jajajajaja
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

29.12.14 21:58
jajajaja Seguro iré al infierno de todos modos jajajajajajaj

Lo leeré, después de que venga de mis mini vacaciones volveré a leer. Estoy en paro en este momento ajajaja
Así que lo leeré asó podemos perder la seriedad juntas ajajajajaj
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

29.12.14 22:56
*-* ame ese libro realmente lo mega recomiendo, es una historia muy linda y muy romantica, me encanta Lizzy y Darci *_*
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 2:02
Ali escribió:Mmm puedo ser una pecadora, pero no he leído este libro ajajaja

Solo vi la película, así que pregunto. ¿Le hace justicia la película al libro?  

Por supuesto, que ahora estoy por leerlo, pero quiero saber si la peli va de acuerdo con el libro jaja

Si te soy sincera, a mi la película me aburrió :/ Prefiero el libro ☺

Jajaja Pero esa es mi opinión xD
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 16:43
Ya casi termino el libro jojo Si no fuera porque tengo muchas cosas que hacer ya lo hubiera terminado jaja
Lo que más me fascina del libro, es que pasan el punto de vista de Mr Darcy y eso me encanta!!! jajajaaj
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 18:27
siiii!! Es tan lindo, a mi la peli me gusto mucho pero me gusto mas el libro y me enamore mas de Darcy en el libro jajajaj (me traume como un año con este libro)
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 19:46
¿Alguien dijo Darcy? Es mio solo mio y solamente mio Jajaja
Amo cada parte del libro lo leería mil veces y la película también me gusto mucho me la he visto como 5 veces pues es como todas las películas basadas en libros es un adaptación la verdad nunca espero que sea igual al libro pues me gusta que le cambien algunas cosas para que los que leímos el libro nos sorprendamos también. Muy buena recomendación yo siempre lo recomiendo Very Happy  
PD: Véanse la película ''Aunstenland''
PD: Lean mas libros de Jane Austen
PD: Darcy es mio
PD: Lizzy la amo 
PD: Amo a todos
PD: Sueño como seria yo viviendo en esa época
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 21:41
Ali escribió:Ya casi termino el libro jojo Si no fuera porque tengo muchas cosas que hacer ya lo hubiera terminado jaja
Lo que más me fascina del libro, es que pasan el punto de vista de Mr Darcy y eso me encanta!!! jajajaaj

Oooh que bueno Ali!! Very Happy jajaja viste..? Amor eteeeeerno por Darcy! <3 te aseguro que no te va a decepcionar.. Smile
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 23:18
jajajaja Ya casi lo termino jojo

Y la verdad aunque a veces hablan demasiado, me gusta mucho, mucho mucho las partes de Darcy jojo
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

30.12.14 23:43
siiiii *-* quiero a un Darcy ahora Razz
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

31.12.14 19:32
No tienen ni idea lo que me he resistido a leer este libro xD
He escuchado muy buenas críticas de todas partes pero no me animo a leerlo, no sé, me da miedillo que no me guste al ser un clásico tan recomendado.
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

31.12.14 20:15
De lo que te pierdes mujer D= es un libro super buenisimo, te dire que fue el libro que me inicio en la locura de leer libros (aclaro antes leia pero no como ahora y este libro fue el que marco el inicio)
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

31.12.14 20:19
Wow, en serio? O.o Pues voy a tener que obligarme a leerlo. Tal vez lo haga en estas próximas dos semanas, que me voy de viaje con mi madrina y llevo mi tablet repleta de libros por si me aburro xD

Solo una pregunta, no es trágico verdad? Odio las tragedias, no me gusta ilusionarme con los personajes para que después todo mundo muera xD
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

31.12.14 20:28
No, no es tragico. Es muy lindo y nadie muere jajajajaja y pues no lo leas por obligacion por que puede que te fastidie la lectura y la verdad de eso no se trata, sino que le tomes el amor.
He de admitir y no se si a algunas les paso, pero el inicio se me hizo un poco aburrido (lo continue por que ya habia visto la peli y me encanto) pero una vez que le tomas el ritmo es tan awww *-* (a falta de palabras)
Y otra cosita el señor Colins me cae mal XD
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

31.12.14 20:32
Jajaja tranquila, no lo decía tan literal, y cuando un libro es bueno por más obligado que lo lea me gusta (ya me ha pasado), pero que bueno que me avisas lo del inicio aburrido, así no lo suelto tan rápido xDD
Lo que me fastidia es que me pongan fecha límite y de paso el libro sea malo, cosa que suele suceder con en el colegio e.e
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

31.12.14 20:38
jajajajaj entiendo eso y si, pero no lo abandones jajja es muy lindo y me dices cuando lo leas Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

01.01.15 23:36
Oooh Madai tienes razón, por momentos se torna medio aburridito, pero es hasta que hilas bien la historia y ya, te atrapó y no lo puedes soltar mas jaja..

Canariam! yo tambien te recomiendo que lo leas hasta el final, si te gustan los clásicos y el romance, no creo que te defraude Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

02.01.15 0:23
si de hecho y mas con Colins pero si dejas de lado esos detalles y analizas los que realemnte importan te puedes dar cuanta que es mas historia de romance que cualquier otra jajaja bueno tampoco tanto pero si es muy linda y te muetra realmente un enamoramiento no una simple atracciion
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

02.01.15 1:31
Jajajaja Yo aborrezco a Colins xD
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

02.01.15 1:33
Madai escribió:No, no es tragico. Es muy lindo y nadie muere jajajajaja y pues no lo leas por obligacion por que puede que te fastidie la lectura y la verdad de eso no se trata, sino que le tomes el amor.
He de admitir y no se si a algunas les paso, pero el inicio se me hizo un poco aburrido (lo continue por que ya habia visto la peli y me encanto) pero una vez que le tomas el ritmo es tan awww *-* (a falta de palabras)
Y otra cosita el señor Colins  me cae mal XD

Jajajaja Lo mismo pienso, a excepción de la película xD Sinceramente no me agradó mucho :/

Pero en fin, todos son libres de pensar diferente, de lo contrario las cosas serían muy aburridas
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

02.01.15 9:41
jajjaajja tranquila Wink como dices no todos tenemos los mismos gusto, a mi si me gusto por muchas cuestiones. Lo que no me gusto mucho fue algunos cambios de dialogo o incluso de como se desarrollan las cosas pero aun asi me gusto =P jajajaja y si Colins es detestable -.-
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

02.01.15 10:04
Jajajaja Vamos todos contra Colins Twisted Evil
Anonymous
Invitado
Invitado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

02.01.15 10:08
jajaajaa es que de verdad es tan chocante. Me hartaba cuando hablaba =/ eran las partes mas tediosas de todo el libro
Contenido patrocinado

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer) Empty Re: Orgullo y prejuicio - Jane Austen (clásico que no puedes dejar de leer)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.