Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty La noche azul

07.11.14 17:45
Esto lo escribí para Ali. Se basa en uno de sus sueños =)


La noche azul


Azul se teñía mi entorno cuando el sol bostezaba y huía a recostarse debajo del horizonte;  todo se tornaba como el rugiente mar durante una tormenta o cual obra de Picasso. Y era en ese austero y frágil paisaje de zafiro donde yo vivía mis hazañas y pesadillas; a veces sola, en ocasiones acompañada.

Siempre he concordado con la creencia popular del significado de los colores en la cual se afirma que el azul trae paz. Sí, aquella noche percibí la calma.

Fue allí, en el ocaso de una ensoñación, faltando una eternidad para que alba devolviese la iridiscencia a la naturaleza, cuando todo sucedió.

Aquella inolvidable noche me aventuraba sola entre las cosechas azules. No sabía el motivo ni recordaba haberme levantado de la cama. Pero ahí estaba yo, sumida en un sepulcral silencio que parecía advenir el final de una era. Nada se movía entre las sombras y ni la usual brisa de primavera osaba acariciar mi cabello como lo hacía durante las mañanas.  

En ese mar de azulada vegetación, ni los grillos cantaban su melodía y, cual príncipe y soberano, el tiempo ralentizó incluso el movimiento de los astros hasta dejarlos estáticos en un azulado cielo oscuro que se negaba a dar paso al nuevo día. Todo a mí alrededor se detuvo ante sus caprichos, víctimas de sus deseos, marionetas en un juego incomprensible.

Caminé sin rumbo hacia el horizonte, deteniéndome al divisar una silueta en la distancia. Una figura sombría tan quieta como cualquier otra. Era azul. Y sus ojos resplandecían cual faros en la oscuridad. Me observaba con detenimiento, escrutando mi rostro, cada milímetro de mi piel e incluso mis pensamientos. Su lejana mirada atravesaba el espacio entre nosotros, acortándolo hasta hacerlo sentir cercano.

Estiré una mano, sabiendo que no podría alcanzarlo pero,  anhelando poner a prueba cada uno de mis sentidos. El toro se encontraba, posiblemente, a más de un kilometro de allí y, sin embargo, sus ojos observaban mi alma intentando entregarme un mensaje que, al principio, no comprendí.

Lo sentí cercano, mas él no se movía; simplemente me analizaba cuidadosamente desde aquel difuso punto donde se encontraba, inmiscuyéndose en lo más profundo de mis pensamientos.

Nos conocíamos de algún sitio. Yo lo intuía.

Él era yo, y yo era él. El toro color zafiro representaba una parte indivisible de mi alma que llevaba bastante tiempo intentando ocultar.  Recordé entonces que azul eran también las dudas y las inseguridades que, al tomar forma de un valiente animal, me mostraban el camino del coraje.  

Azul fue la noche en la cual enfrenté mis miedos y aprendí a aceptarme tal y como realmente soy; sin temor al rechazo ni a la incomprensión.

El tiempo retomó su curso apenas lo descubrí. Se aceleraron los astros y asomó su rostro el sol. La brisa salió de su escondite y jugueteó con mi cabello mientras un coro de aves daba la bienvenida a los colores del impresionismo más puro y saturado.

El toro azul desapareció en el horizonte,  pero regresa de vez en cuando, durante noches también azules para recordarme quien soy. Quienes somos.

Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 19:54
Me gusta! Tienes mucho talento para las descripciones. =D Y creo que esto raya en la prosa poética, no?
La verdad, no me esperaba que al final la figura fuera un toro xD Pero me parece interesante el simbolismo y muy bonito el mensaje del final.
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 19:59
En realidad yo solo le puse palabras a un sueño que Ali me contó por mensaje privado.
En otro post mio le conté que muchos de mis cuentos nacían de sueños y ella, en respuesta, me dijo que ella tenia sueños extraños pero no sabia ponerlos en palabras para que se convirtiesen en historias. Por ello me ofrecí a leer sus sueños y, a partir de ellos, diagramar un pequeño relato.
Fue ella quién soñó con un toro azul que la observaba. Yo le di contexto xD


Pero me alegra muchísimo que te agrade.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 22:32
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh LO AME!!!!!!
"Él era yo, y yo era él. El toro color zafiro representaba una parte indivisible de mi alma que llevaba bastante tiempo intentando ocultar. Recordé entonces que azul eran también las dudas y las inseguridades que, al tomar forma de un valiente animal, me mostraban el camino del coraje. "
Definitivamente soy tu fan, muchísimas gracias por darle un sentido a mi sueño, uno muy lindo. En serio gracias ^^
Te quedo espectacular, me fascinó!!! Hiciste algo que yo ni en mil años podría haberlo hecho ajajaj Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 22:34
Me alegra muchísimo que te haya gustado Embarassed Embarassed tenía miedo de decepcionarte porque tomé la idea principal del sueño y la armé a mi manera con mucha imaginación.

No sé si ese será el sentido de tu sueño, pero es lo que me vino a la mente cuando lo leí =)
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 22:40
Naaa, he visto como escribís, así que definitivamente sabía muy bien que lo harías genial.
Yo desconozco el sentido del sueño, así que me alegra mucho que vos le hayas dado uno "Azul fue la noche en la cual enfrenté mis miedos y aprendí a aceptarme tal y como realmente soy; sin temor al rechazo ni a la incomprensión." Y pensar que el azul es uno de los colores que menos me gusta jajaja Pero muy bueno, en verdad me gusto mucho, voy a imprimirlo para guardarlo ^^ Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 22:42
awwww <3 que bueno que te haya gustado tanto.
Lo primero que pensé cuando leí tu sueño fue en arte.
En la época azul de Picasso y el Caballo Azul de Kandinsky. Intenté meterme un poquito por ese lado pero luego pensé "No todos somos nerds del arte" jajaja
Yo te he dicho antes que cualquier sueño extraño puede convertirse en una buena historia =)
Ya veré que sale del otro. Hoy se me vino una idea a la cabeza pero no estoy segura de como llevarla a cabo xq es un tanto oscura.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 22:55
jajajajaj se muy poco de arte, más bien me inclino por el Guernica de Picasso, esa obra es muy interesante, me gusta mucho, la estudie en la facultad, por eso me fascina un poco ajaja
Ohhh oscuro, bueno, era medio oscuro, ya que había guerra jajaja Pero bueno, lo espero con ansias =)
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 23:15
Pues tiene sentido. La verdad a veces los sueños son difíciles de interpretar y describir, pero has hecho un muy buen trabajo aquí, recuerdame contarte a tí todos los sueños raros que tenga de ahora en adelante jajajaja

P.D: Perdón por entrometerme, pero espero con ansias el oscuro =)

P.D.2: También te inspiras con música? Si es así, y viendo por dónde vas, creo que con las canciones Il mare dei suoni, Chouwa oto, Tomoni e Insonnia de la cantante KOKIA harías cosas geniales n.n
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 23:22
Yo tengo un cuaderno debajo de mi cama donde anoto los sueños que me pueden inspirar a una historia.
En cuanto a música, en general no me inspiro demasiado con música para "pensar" una historia pero, una vez que la narración está encaminada suelo encontrar canciones que me facilitan la escritura.
Ahora ando trabajando en una novela cómica/romántica/trágica protagonizada por un fantasma que se enamora de una chica que está viva xD y escucho muchos temas de Lana Del Rey y una canción super idiota de Arbol que se llama "El fantasma"
Anonymous
Invitado
Invitado

La noche azul Empty Re: La noche azul

07.11.14 23:31
Me parece una idea excelente, creo que voy a hacerlo, ya había escuchado lo de anotar los sueños (para mis dibujos) pero hasta ahora no lo había hecho porque siempre se me olvidaba o anotar el sueño, o el sueño en sí.

Y esa trama se oye interesante, ojalá la publiques cuando este terminada! =D
Contenido patrocinado

La noche azul Empty Re: La noche azul

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.