Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor   Empty Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor

21.05.15 23:09
Bueno, desde hoy voy a intentar darle vida a esta sección, así que espero me ayuden jaja

 Sé que hay muchos a los cuales no les gustan las adaptaciones de libros en películas. Personalmente no les doy mucha importancia a menos que sea como muy muy “desagradable”, por decirlo de alguna manera dicha película. Pero pienso que hay que darles una oportunidad, ningún libro es arruinado por una película a menos que nosotros pesemos eso. Las historias ya escritas y terminadas, no hay manera de arruinarlas y menos con una película. Pero bueno, admito que algunas si dan ganas de hacerle algo bien feo al director, guionista, productor  y hasta al que limpia. Pero no se puede, di No a la violencia ajajaj Ok, mejor vamos a nuestra primera supuesta adaptación.


Así que empezamos con  “Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor”


Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor   06

Ficha técnica:
Título original: Daughter of Smoke & Bone
Estudio: Universal Pictures
Director: Michael Gracey (Antiguo animador y director de spots publicitarios. The Greatest Showman on Earth (2016))
Guionista: Stuart Beattie (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl , G.I. Joe: The Rise of Cobra)
Productores: Joe Roth ( La pareja del año, La sonrisa de Mona Lisa, Hollywood Homicide, Mientras dormías y The great debaters), Palak Patel (The Huntsman (2016), Maléfica, Oz, un mundo de fantasía, Blancanieves y la leyenda del cazador)
Género: Fantasía / Drama / Romance

Sinopsis:
 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
 Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

                                                                 Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

 El 14 de Diciembre de 2011 salió la nota de que Universal picture había comprado los derechos cinematográficos para la primera parte de Hija de humo y hueso. Sí, del ¡2011! Aunque ya estamos en 2015 podemos pensar que la película está estancada y otra vez Sí, hasta que el Septiembre del 2014 Laili Taylor, la autora de HDHYH dio una entrevista a Hypable un sitio de noticias de entretenimiento donde decía:

Hypable: ¿Puedes darnos alguna información de la película de Hija de humo y hueso? ¿Hay algunos nuevos guionistas comprometidos, que hicieron Bajo la misma estrella?

Laini Taylor: Hicieron un borrador, y yo acabo de hacer otro borrador del suyo, que ahora tiene el estudio. Así que crucemos los dedos. Ha habido dificultades, es que es muy diferente. Es interesante para mí, haber tenido la oportunidad de reconcebir la historia, de contar la misma historia de diferente manera. Hay tantas capas que son exposiciones demasiado complejas para intentar ponerlas en una película. Si una versión de este guión se hace, creo que aún parecerá la misma historia, pero obviamente habrá muchas diferencias, cosas que no puedes meter en una película de hora y media.

Hypable: ¿Puedes hablar de alguno de esos cambios en particular?

LT: No, mejor no. No estoy segura de qué va a pasar con el guión o adónde irá a partir de aquí. Sólo es simplificación, supongo. No creo que parecería muy diferente... era divertido y ha sido divertido hacerlo. Creo que si lo hubiera intentado hace dos años, habría sido más difícil. Cuanto más veo el proceso de adaptación, más soy capaz de ver la película como su propia cosa, y qué tomar del libro para crear algo nuevo, en oposición a intentar embotellar todo el libro en la película.

Hypable: Pensando más como autor que como guionista entonces, ¿qué es lo que tendría que hacer la película para que tú estuvieras contenta con ella?

LT: No lo sé, todo es tan nuevo para mí. Sé que será visualmente hermosa. Sólo espero que se mantenga el arco emocional, eso es lo principal. Puedes tomarte un montón de libertades con la historia siempre y cuando ese arco emocional central esté intacto.

Hypable: Estabas comprometida para ser productora ejecutiva, ¿eso va a seguir ocurriendo?

LT: Sí. Bueno, la verdad es que no sé qué significa eso.

Hypable: Parece que depende de la persona.

LT: Correcto.

Hypable: ¿Hay algo en particular en lo que estás interesada en involucrarte?

LT: No lo sé. En cuanto a la historia, eso es algo en lo que tengo algo a lo que contribuir, pero cuando se pongan a hacer la película, reparto, y todo eso, no me involucraré mucho. Eso dependerá del director y el productor y el estudio.

Hypable: Y hay una tendencia para los autores de literatura juvenil de hacer un cameo en sus películas. ¿Podemos esperar uno de ti?

LT: Sí, vi a Veronica Roth en Divergente.

Hypable: Y Cassandra Clare hizo uno...

LT: ¿En serio?

Hypable: Sí, en una de las escenas de la fiesta.

LT: Oh, ¡no la vi!

Hypable: Y también hubo uno en Crepúsculo.

LT: Desde luego, no estaría en contra. Alguien mencionó en un punto que Clementine, mi hija, podría ser una niña quimera, y a ella le gusta mucho la idea así que preferiría que ella hiciera el cameo a hacerlo yo.

Parte de la entrevista. Cr: Ana Ramírez

 Por lo que se puede ver, la película seguiría en proceso. Y se ve que Laini Taylor está muy metida en el guion, así que puede ser que no haya tantos cambios como lo creemos y no sea tan mala como ya imaginan algunos. Lo que sí, es que no sabemos cuándo saldrá o si verdaderamente lo hará. Habrá que esperar y ver.

 Por ahora eso es todo lo que se sabe.  Pero aquí les dejaré dos videos que personalmente me gustaron.

Introducción a la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=jZWOerZHzl8

 Este es un Cast fanmade Muy interesante, creo que están buenas la elecciones. Sacado al pobre Paul Walker, QEPD. Pero esta bueno. Algunos la verdad me los puedo imaginar así.

https://www.youtube.com/watch?v=g0LkgZsprXk

 ¿Ustedes qué creen? ¿Deberían hacerla o no? Y los personajes, ¿Quiénes les viene a la mente?
 Yo tengo un problema con los personajes. No puedo imaginármelos como personas reales, si no como animes. Ajaja Así que no sé. No tengo la más pálida idea.   Razz

 Creo que eso es todo por ahora. Espero que pronto haya más noticias y si alguien sabe algo más… Comparta con nosotros  Very Happy


                                                                                                                                flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado

Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor   Empty Re: Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor

22.10.15 20:36
Personalmente, el libro no me parece un libro que tendrá una buena adaptación. Habla mucho de seres místicos, y a pesar de que la tecnología de hoy en día es muy alta, no creo que puedan llegar al nivel de la imaginación de los lectores. Importante recalcar que esto como lectora del libro, quizás para los que no lo hayan leído les parezca bien. Posiblemente acortaran muchas cosas y no podrán plasmar los sentimientos de los personajes, ni sus vidas, como se debe. Sin ser negativa, presiento que será una de esas películas que te decepcionan como persona que ya conoce la historia y que ya la creó en su mente, sin embargo, creo que podemos darle una oportunidad y esperar a que nos sorprenda y nos haga cambiar de parecer.
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor   Empty Re: Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor

22.10.15 22:46
Aliiiiiiiiii!!!! Aparecisteee!!!! Cómo estás cariño??

Con respecto a tu publicación, a mi me encantaría la adaptación *----* El libro es hermoso *---* Y creo que si lo pueden adaptar, no está tan difícil, sólo con esfuerzo y que Laini se meta de lleno en la producción será genial :3
Contenido patrocinado

Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor   Empty Re: Adaptación cinematográfica “Hija de humo y hueso” – Laini Taylor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.