Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo

A o B??

2 - 29%
5 - 71%
 
Votos Totales: 7
 
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

31.03.15 2:47
Hola chic@s!!! Vamos con el 3er debate. Un tema muy controversial, leer por moda o por amor?? Qué es lo que se ve en el día a día??

LEE LAS NORMAS AQUÍ

Ustedes que opinan?? Las personas ahora leen simplemente por moda o porque en verdad aman la lectura?? Ahora lamentablemente los libros se han vuelto muy comerciales, y salen películas todos los meses películas basadas en libros que hacem juntar a 2 sociedades, pero tampoco hay que negar que muchos empezaron su amor por la lectura por esas películas. Como yo XD

Posición A: Por moda
Posición B: Por amor

Empezamos.... Ya!! Very Happy
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

31.03.15 11:10
Yo creo que ahora se lee por moda.
Y es triste. Yo soy una amante de los libros y me molesta un poco que solo lo hagan por moda. Eso no quita que me alegre el hecho de que estén LEYENDO. Porque al final es lo que siempre se quiso, que los niños, adolescentes y jóvenes leyeran más.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 20:42
Yo creo que ya no se lee o al menos esa es mi experiencia, donde yo vivo y con respeto de esa gente en ningún momento los veo abrir un solo libro que no sea el celular a que quiero llegar con esto: (hasta parece mas una queja hahahaha lo siento) el hecho de estar aquí me permite saber que hay gente lectora, gente que me parece interesante, gente que vale la pena, exagero? no lo creo, soy firme cuando me refiero a alguien que abre un libro y se deja llevar por las palabras. Así que en la pregunta inicial no encuentro relación porque nadie lee, malo pero cierto y me refiero en el sentido literario, no quiero quedar pretencioso hay personas maravillosas y no leen, pero es una aspecto que se perdió, gracias por leerme, quien lo hizo ^^
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 22:01
Personalmente no creo en leer por moda. Sinceramente no pudo concebir la idea de que alguien lea por y para seguir a otros.
Si bien hay muchos que comenzaron a leer al ver una película, no creo que siguieran haciéndolo por el solo hecho que por esas películas X libro se hiciera más conocido.
Yo amo los libros, amo leer, pero eso no quiere decir que lea todo tipo de cosas, yo elijo de acuerdo a mi gusto personal lo que leeré y creo que todos hacen lo mismo. Así que sinceramente no creo en eso de leer por moda, ya que uno elige un libro que le llama a atención y decide leerlo, por el, no por otros. Nadie que no sea un lector se va a comer un libro por eso solo hecho que los demás lo leyeron. La curiosidad es más fuerte a veces, como con 50 sombras, intente leerlo para saber incluso antes de saber de la película y la verdad no pase del cap 5 jajaajaj
En fin, lo que quiero decir es que cada persona elige que leer, y no porque lea los mismo libros que la mayoría tiene que ser considerado que leer por moda.
Espero que se entienda lo que quise decir ajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 22:18
Me encanto tu opinión Ali, me lo leí como 5 veces para grabarmelo, cosas así me encantan porque si tu me lo permites son palabras que deben pasar a otros lados para que todos conozcan que leer es una necesidad actual que termina en el enamoramiento por la lectura. Cuando inicie con la lectura fue mas por un capricho, si suena horrible lo se, espero jitomatazos.
Las demás cosas "X" para que suenen mejor no daban para mas, encontré mi primer libro y lo ame (cursi lo se) me salio una lagrimilla hahaha de ahí en adelante devoro un libro que mas me late, porque lo pongo de esta manera? porque estoy de acuerdo con lo que dice Ali, no quiero contras esta vez hahaha uno lee porque le come la ansiedad por descubrir una historia mejor que la que conoce y es como una cadena que se va extendiendo hasta donde llegue eso creo yo, pero como olvidar el primer libro, el que comenzó todo, no creo en leer por moda porque una persona que tiene mas por descubrir y es un buen lector a través de letras termina enamorado por ellas.
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 22:56
Ok, yo me había inspirado con un mensajote y se borró...

Bueno, hoy en día se ha perdido el hábito de lectura(como dijo Ulises) hasta en las escuelas mandan a leer libros, de los cuales 3 o 4 alumnos lo leyeron completo, 7 comenzaron pero no les gustó y los demás sencillamente buscaron el resumen por internet… leer es tan importante, y debido al poco valor que se le ha dado, tenemos una sociedad inculta , por esta misma razón la ortografía ha sido ignorada y tomada por menos, ¿cómo tendremos éxito si somos una humanidad llena analfabetas e iletrados?
Es cierto, a todos no les gusta leer, pero debemos preocuparnos también en crecer como seres pensantes que somos(o así debería ser), desarrollarnos y aprender, en cualquier género, en todos los sentidos posibles, ¿o no?, vivimos en un medio conformista y resignado, entonces, ¿cómo vamos a crecer?
Si conozco muchas personas que leen o leen temas en específico sólo por complacer a su entorno, ¿de qué vale si no amas lo que haces?, no te quito la posibilidad que sea algo que esté de moda, un libro o película, lo que te lleve a amar la lectura en general, pero tu pasión debe estar fundamentada en lo que quieres conocer, en lo que te quieres deleitar.

Pd: Perdón si a veces fui muy directa, xd
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:07
A demás, como individuos que somos, cada uno debe orientarse hacia lo que más le gusta o le llame la atención, ¿de que serviría seguir los gustos de alguien más, si tu tienes los tuyos propios?.. claro que también se pueden tener muchísimas cosas en común con otro, eso no lo podríamos negar porque es una realidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:12
Yo me inspiro de las opiniones de los demás Maria.
En la sociedad mas que en todo, quiero generalizar, me incluyo, leí por obligación, un concepto que va de la par porque tampoco lo haces por amor, que es de lo que se esta hablando, al menos he visto una persona desde que comencé a leer que sigue mis pasos, lo he visto, entre me emociona y me enoja, hasta bipolar resulte, el punto es que cuando uno ve a alguien con un habito sano como la lectura quieren formar parte de ello, vale la pena, es lo que me gustaría decir, pero no obligar, que conlleva a no leer, doy esta opinión porque no quiero repetir la que dijo Maria, ciertamente estoy a favor, esta vez hahahaha cada ves que las leo, pienso en compartirlas porque son impresionantes.
No te preocupes Maria, con ser directo se entienden mejor.
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:22
Claro, es que muchas veces te gusta algo que los demás hacen, piensan o dicen y tu lo quieres experimentar, eso no te hace tonto, el problema es cuando te preocupas en sólo agradar o seguir a alguien más.
Y yo empecé a leer por mena curiosidad, ahora, heme aquí, apasionada, pero si encuentro conveniente el instruir la lectura, en la mayoría de las ocasiones tienen gratos resultados.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:32
Por supuesto que tiene resultados mas que querer quedar bien, eres respetado, siempre que decir en el momento, no te hace tonto, todo lo contrario el poder instruir a alguien en la lectura y que le interese es uno de mi pocos anhelos hahhaahaha. Encontré mi primer libro de la nada, nada me llevo a todo.
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:35
Sería tan genial que todos pudiésemos crecer en el arte tan hermoso que es la lectura, aunque siempre habrán diferencias o gustos mayores, estaría súper bien.
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:38
No todos encontramos a alguien así, yo me encontré contigo y con las demás personas que he tenido el privilegio de conocer aquí.
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

16.04.15 23:42
Eso es cierto, es un placer poder compartir todo lo que conocemos con ustedes♥
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

17.04.15 0:05
Debo admitir que no se mucho, todo lo que he dicho, me lo han inspirado a decir, no soy tan verbo como ustedes hahahaha y con la experiencia que he obtenido y mas con la que ustedes me comparten
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

17.04.15 0:13
Me encantan!!! Son tan geniales!!! <3 

Tengo que admitir que antes no me gustaba leer, sólo leía por obligación los que me mandaban en el colegio.... Pero tienen razón, uno nunca olvida el primer libro con el que dices, WOW, que bello que es leer y entonces ingresas a este mundo maravilloso :3
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

17.04.15 11:20
Siempre me gusto leer, los de la escuela hahaha solo necesitaba un impulso y el que considero mi primer libro cumplió ese cometido.
MariajosegrgrCDL
MariajosegrgrCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 159
http://feel-love-smile.tumblr.com/

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

17.04.15 13:00
Créeme que no sé mucho, pero quiero aprender cada vez más, uds también me han enseñado y me agrada el hecho de poder compartirlo.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

17.04.15 13:53
Omo! Parece que este debate se puso emotivo Razz
Son tan dulces <3 <3
Anonymous
Invitado
Invitado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

17.04.15 17:55
¬///¬ tengo mi corazón, pero me voy a reprimir de esas dulces palabras que andan diciendo.
Contenido patrocinado

DEBATE 3: Leer por moda o por amor?? Empty Re: DEBATE 3: Leer por moda o por amor??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.