Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

La doctora - Minihistoria Empty La doctora - Minihistoria

29.03.15 13:45
La doctora

(Porque te ví, te dejé entrar, cerré la puerta y te elegí)


El despertador suena antes de lo que le gustaría, obligándolo a abrir los ojos y levantarse, aunque eso no implique estar despierto. Tiene la rutina tan incorporada que se da el lujo de seguir durmiendo mientras va al baño.

Cuando sale se siente renovado, la ducha lo despabiló y le dio las energías necesarias para arrancar el día con ganas. Bueno, quizás no es tanto la ducha sino lo que pensó mientras el agua lo golpeaba. Mejor dicho, en quién pensó. Instantáneamente una sonrisa se le instala en la cara.

Desayuna mientras tararea la canción que pasan en la radio, y cuando ve que el reloj marca las diez de la mañana, decide que es momento de abandonar su departamento y subirse a su auto.

Benjamín tiene veinte veranos encima y algún que otro amor de estación, pero nada serio. Se pasea por la vida con una sonrisa canchera, porque cree que se las sabe todas, aunque en el fondo sabe que tiene demasiado por aprender.

Hace tres años empezó a estudiar abogacía, le gusta, pero su verdadera pasión es la música. Cuando puede sacarse el traje (literal) de abogado, y ponerse su traje (no literal) de músico, siente que realmente puede ser él. Hay otro momento en el que realmente puede ser él, pero todavía no es momento de presentarla.

Benja, como lo llaman sus amigos de toda la vida, dejó de ser un chico de pueblo para mudarse a la gran ciudad, y con eso cambiaron muchas cosas. Tantas que su madre a veces cree no (re)conocerlo.

El traje le hizo sumar demasiados puntos con las mujeres, ni hablar de su corte de pelo a la moda, o sus ojos miel que miran profundo, o de su voz rasposa que tiene la capacidad de decir cualquier cursilería de manera elegante. Pero así como sumó puntos con las mujeres, restó en humildad.

Apenas quedan rastros del Benja que no se sabía ninguna, que se ponía nervioso cuando tenía que hablar con alguna chica y que ponía a los amigos y a la familia ante todo. Claro, era de esperarse que eso pasara. Sus amigos y su familia ya no forman parte de su rutina, pero los trajes, las cursilerías y las mujeres son habitué.

El morocho está feliz con los elementos que forman parte del día a día, o por lo menos eso es lo que (se) hace creer. Está tan metido en su rutina que le cuesta imaginarse cómo hubiera sido su vida si no se hubiera ido de su casa para aterrizar en la gran ciudad.

Un mensaje en su celular lo hace sonreír. “Ya estoy llegando, Be. No te olvides de lo que me querías decir”. Es la única persona en todo el mundo que tiene permitido decirle de esa manera. También es la única persona en el mundo capaz de cortarle la rutina. De desestabilizarlo y de permitir que el Benja de pueblo salga a la luz. Como dice alguna canción, en los momentos en que quiere escapar de su propia piel (esa que está curtida por el movimiento de la gran ciudad), ella es su doctora.

Agustina, o Agu, como le dice él, tiene diecinueve inviernos, y es castaña de ojos verdes. También va por la vida sonriendo, pero no porque se las sepa todas, sino porque sabe que no hay nada mejor que sonreírle a la vida.

Los dos escaparon juntos a la gran ciudad, y aunque no comparten carreras, porque Agustina es una amante del diseño textil, ni departamentos, tratan de compartir tantos momentos como les sea posible.

Benjamín la ve caminando hacia la mesa en la que está sentado, y se permite observarla con detenimiento, ella todavía no lo vio, y sus Ray Ban último modelo lo esconden. Entiende por qué hace un tiempo dejó de verla como una nena. Agustina se volvió una mujer, con todas las letras. De chiquita, lo único que tiene es la contextura, porque para él, Agu es inmensa.

-Hola-Lo saluda con alegría y él se para para abrazarla.

Agustina sabe de alegrías, pero también sabe de inviernos fríos y solitarios, necesita que la mimen cada tanto. Y Benjamín quiere mimarla cada mucho, es por eso que la acuna en sus brazos, le da un beso en la cabeza y espera unos segundos antes de soltarla definitivamente.

Sus vidas se cruzaron para siempre cuando ella, con cinco años, se había enfrentado a la muerte y le había dado batalla, tras un accidente automovilístico, pero su madre y mejor amiga de la mamá de Benjamín, no había tenido suficientes fuerzas para luchar.

Agustina se había mostrado fuerte, a pesar de su infancia a flor de piel, porque en su naturaleza estaba poner siempre a los demás en primer lugar. E incluso en ese momento, con sus cinco casi seis, se había tenido que despedir de una de las personas más importantes de su vida, había estado para consolar a Benjamín, que había perdido a su abuela.

-Ahora es un ángel, seguro está sentada en una nube al lado de mi mamá y en este momento nos están cuidando a los dos-Le aseguró con una madurez increíble, mientras limpiaba las lágrimas de un benjamín de casi siete que se escondía atrás de un sillón para que nadie lo viera.

Trece vueltas de calendario más tarde, la veía y se daba cuenta que desde ese momento había sido ELLA. En cursiva, y mayúscula, y en todos los colores.

-¿Qué te pasa Be? Estás como ido-También era su cable a Tierra.

-Eh… sí, perdón, me quedé pensando-Increíble, lo hacía ponerse nervioso.-¿Qué me decías?

-¡Uy nene! En vez de pensar en tus chicas préstame atención-Se hacía la que estaba enojada, pero la realidad era que jamás sería capaz de enojarse con él-Te decía que hablé con Ani, dice que hace mucho que no sabe nada de vos y me pidió que por favor te cuidara-Le cuenta divertida la charla que mantuvo con su madre.

-¿Vos me querés cuidar a mí?-Suelta de repente, y aunque se sorprende por haberlo dicho en voz alta, no se arrepiente. Aunque piensa que en realidad ella debe cuidarse de él. Ella lo mira confundida.

-¿Eh?¿Cómo?¿Estás enfermo?-Empieza a hablar acelerado, y se le acerca para tomarle la temperatura. Él sonríe ante el tacto, y ante su instinto protector.-Fiebre no tenés…-Cuando aleja la mano de su frente, se da el lujo de tomarla.-¿Qué te pasa? Estás muy raro hoy.

-Estoy bien, pero ¿Cuidarías de mí?

-¡Obvio! ¿Alguna vez no lo hice?-Él niega-¿A qué viene esta pregunta?

-A que yo quisiera cuidar de vos también, para toda la vida.-Pero no la mira a los ojos, porque se muere de vergüenza, sino que mira sus manos, que siguen unidas.

-¿Qué?

-Lo que escuchaste. Eso es lo que te quería decir, que quiero estar con vos para siempre, hoy me animo a agarrarte la mano, y no te quiero soltar nunca más. Ya sé, no tengo derecho a plantearte esto ahora, de la nada, pero me di cuenta que no puedo vivir sin vos. Que si me pongo el traje de mujeriego es porque no me animaba a aceptar que me volvés loco, que me movés el mundo entero, pero al mismo tiempo quería tratar de encontrar en alguien más ese toque especial que tenés vos. Sé que esto puede cambiar las cosas para siempre, pero no me lo aguanto más, te lo tenía que decir, yo entiendo sí v…-Los labios de la muchacha que tenía enfrente habían chocado contra los suyos y ahora se besaban al compás de sus corazones que latían a mil por hora.

-Sos lo mejor que me pasó en la vida, Be-Le confiesa cuando se separan, roja como un tomate-Te amo desde que tengo uso de razón y soñé mil veces con este día.

-¿Vamos a ir de la mano para siempre?-Le pregunta él con temor, y ella muere de ternura. Cuando quiere, puede ser un dulce. Pero él ya le soltó la mano a muchas mujeres y tiene miedo de que ella haga lo mismo.

-Para siempre.


Acá vengo con otro corto que escribí hace un buen tiempo. Espero que les guste, y que lo disfruten tanto como yo disfruto de escribir. Gracias por tomarse el tiempo para leer. Saludos!
Roxy
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

30.03.15 15:31
Me gusto mucho ^^
Lo único es que personalmente prefiero cuando escriben el neutro y no usan el "VOS", ojo, también soy de Argentina, pero el "vos" me saca de onda jaajaaja
Igual me pareció muy dulce la historia Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

30.03.15 22:39
awwwww que lindo *-* la declaración mas hermosa .... me encanto encanto *-* ¿de donde dices que eres?
Anonymous
Invitado
Invitado

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

31.03.15 12:12
Gracias! Me alegro que les haya gustado. Uso el vos porque me hace ruido subir cosas mías escritas en neutro, sé que está mal, porque somos minoría los que voseamos, pero el neutro lo siento muy poco mío. Y creo que no hay nada más personal que las cosas que escribo, aunque sean ficción, son mis palabras. De cualquier manera, estaba considerando subir una historia de un par de capítulos, la idea era editarla y hacerla tan neutra como pudiera.

MadaiCDL Soy de Argentina. Madai es tu nombre? Está bien si te digo así ?
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

31.03.15 13:29
jajaj Es verdad, al principio hace ruido escuchar o leer en neutro. Debe ser que yo me acostumbre tanto que ahora hasta el vos me parece extraño y eso que yo misma lo uso. Pero me alegro de que hables así =)
Anonymous
Invitado
Invitado

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

31.03.15 22:05
ThePupi escribió:

MadaiCDL Soy de Argentina. Madai es tu nombre? Está bien si te digo así ?[/font][/color][/justify]

ahh jajaja Debi imaginarlo.. creo que por eso pregunte Embarassed Embarassed  Si ese es mi nombre ^^ un poco raro para algunos pero me encanta. Siiii por supuesto que puedes decirme así aun que últimamente me dicen muchos diminutivos
FlopiTerraCDL
FlopiTerraCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 319

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

01.04.15 11:55
Me gusto fue una declaración muy tierna :3

Y aunque al principio me molestaron algunas expresiones (tuyas), me pareció que estaba muy bien escrito.

Saludos desde Uruguay Very Happy
Contenido patrocinado

La doctora - Minihistoria Empty Re: La doctora - Minihistoria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.