Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Navidad con mamá

24.12.14 13:35
Quise escribir algo alusivo a las fiestas.. y esto es lo que me salió.

Navidad con mamá

Le regaló a su madre un poco de respeto. Ese respeto que jamás supo darle de niño. Había pasado mucho tiempo desde su última visita a la morada de su progenitora. A veces, incluso la olvidaba. Pero esa navidad era diferente. Él se sentía inmensamente más cercano a ella, a esos recuerdos añejos de una infancia pasada, enterrada en el olvido bajo pilas de juguetes rotos, libros escolares, manuales universitarios y dinero ahorrado.

No era capaz de rememorar el último obsequio que le había hecho a su madre. Quizá se trató de un viejo dibujo a crayón o, tal vez, una pulsera de hilo comprada en la feria del barrio.

Al llegar a su destino, sonrió tristemente al notar que, en el fondo, la había extrañado mucho. Que se arrepentía por no visitarla más seguido.
Y le hizo dos regalos. El primero fue un ramo de rosas blancas que simbolizaba su amor y arrepentimiento por haberla abandonado. El segundo y más importante fue su respeto. Ese que no le tuvo en el pasado, cuando le contestaba con insultos y desobedecía sus órdenes. El respeto que no supo tenerle al oír sus consejos de vida. Pero ¿qué adolescente escucha a sus padres y les da la razón? No era su culpa. O eso había deseado creer.

Ahora, a pocos meses de ser padre, comprendía lo que su madre intentó inculcarle y deseaba desde el fondo de su corazón que, en el futuro, su hijo o hija si supiera escucharlo a él.

Le regaló respeto y contuvo la respiración hasta haber salido por la gran puerta enrejada, hasta regresar a su vehículo que se encontraba estacionado en la vereda opuesta al inmenso jardín.

Le regaló respeto aquella navidad. No respiró en su presencia. Después de todo, no hay mayor insulto a los muertos que el echarles en cara aquello que no podrán volver a hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

24.12.14 13:44
Me gusto jejej solo que esta vez si se me hizo predecible el final, aun así muy linda historia, ojala lo hubiera hecho en vida ¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

24.12.14 13:50
Sé que es predecible pero no sé, me salió así la historia jaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

24.12.14 14:19
Es lindo el final, uno siempre olvida las cosas mas importantes durante todo el año y cuando llegan estas fechas es cuando decidomos "arrepentirnos" luego se pasan las fechas y nos olvidamos delo habiamos prometido y de todas esas cosas. Solo cuando vemos que algo realmente se haido de nuestras vidas es cuandl comenzamos un duelo de arrepentimiento y amor eterno.
No se esa condicion humana supongo, no digo que todos hagamos eso pero si la mayoria.
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

24.12.14 14:21
Si, yo croe lo mismo. Que es algo común y que deberíamos cambiar. Pero no se puede, la gente es así. Somos así.
Y por eso me pareció interesante el hacer un cuento que muestre el otro lado de la navidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

24.12.14 14:25
De hecho la navidad es agridulce, todo el año estas lejos de tus seres queridos y ¿Por qué solo en navidad te acuerdas de ellos?
Toda la sociedad es demaciado materialista, no se conforman con solo reunirse y listo o nooooo!
Y los regalos, la cena, los viajes........ Todos solo se auerdan de eso u.u y no de pasarla juntos, apreciar lo que tienen y listo.
En los pasados tres años mi familia era asi luego, tres de mis tios murieron durante estos tres años, ahora solo pedimos pasar el año sin tragedias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

24.12.14 14:52
RikuCDL escribió:Sé que es predecible pero no sé, me salió así la historia jaja

Aun asi me gusto tu historia, es algo que suele pasar y lamentablemente muchos quisieran hacer algo pero ya es demaciado tarde. Realmente muy linda historia
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

26.12.14 15:10
Gracias a dios leí esto después de Navidad.
Riku, es hermoso es reflexivo, es cierto, si hubiera leido esto, poco antes de la cena de navidad te aseguro que las lagrimas no hubieran dejado de brotar, no puedo sacarlo de mi mente.
No se que escribir al respecto, Solo agradecerte que lo Publicaras


Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

26.12.14 15:15
Me alegra que te haya gustado. Sé que es triste, pero me pareció interesante.
A veces quiero escribir cuentos más "felices" pero suelen resultarme vacíos D=
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

26.12.14 15:36
Yo lo vi cuando lo publicaste Riku pero no me atreví a leerlo, soy una cobarde, lo se jajaja Pero me imaginé que sería algo así. Es muy lindo y triste a la vez.
Es verdad que las personas siempre tendemos a pedir "perdón" y demás en estas fechas. Debe ser porque llegamos nuevamente a ellas, lastima que nunca aprendemos a hacerlo antes, cuando nos equivocamos. Pero bueno, no creo que cambiemos. En fin, muy lindo Riku =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

26.12.14 15:39
Me alegra que te haya gustado. Lo escribí porque siempre oigo a las personas recordando a sus familiares y cosas tristes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

26.12.14 15:43
RikuCDL escribió:Me alegra que te haya gustado. Sé que es triste, pero me pareció interesante.
A veces quiero escribir cuentos más "felices" pero suelen resultarme vacíos D=


Este para nada que esta vacio. Esta tan lleno de energia e historias y creo que alguna que otra lagrima y reflexión :3
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

26.12.14 15:56
RikuCDL escribió:Me alegra que te haya gustado. Lo escribí porque siempre oigo a las personas recordando a sus familiares y cosas tristes.

Es verdad, en estas fechas es lo único que hacemos, recordamos y recordamos. Gracias a Dios en mi familia a tres bebes que no hacen olvidar las penas. Este año Santa nos volvió a salvar jojojo
Contenido patrocinado

Navidad con mamá Empty Re: Navidad con mamá

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.