- InvitadoInvitado
Haikus -invitación-
17.12.14 22:35
Bueno, yo sé que a muchas personas no les agradan los haikus pero yo los encuentro inspiradores y relajantes. Creo que ayudan a desestrezarse en pocas palabras. A expresar mucho en algo corto.
-Por si alguien no sabe que son, acá dejo la definición- "Un Haiku es un tipo de poesía japonesa que consiste en un poema breve, formado por tres versos de cinco, siete y cinco silabas respectivamente." No es necesario que lleven puntuación y suelen estar relacionados con la naturaleza.
No quería publicar simplemente míos sino también que ustedes coloquen algunos.
¿Les parece?
Acá dejo un par:
I
Copos de nieve
caen este invierno
en mí corazón.
II
El viejo puerto
está abandonado
en el olvido.
III
Una sombra es
el recuerdo perdido
que ya enterré.
IV
Un pétalo más
llorando en el suelo,
la flor ha muerto.
V
Nieve invernal,
blanca inmaculada.
Y gris, la huella.
VI
Eres único
como un arco iris
bajo la luna.
-Por si alguien no sabe que son, acá dejo la definición- "Un Haiku es un tipo de poesía japonesa que consiste en un poema breve, formado por tres versos de cinco, siete y cinco silabas respectivamente." No es necesario que lleven puntuación y suelen estar relacionados con la naturaleza.
No quería publicar simplemente míos sino también que ustedes coloquen algunos.
¿Les parece?
Acá dejo un par:
I
Copos de nieve
caen este invierno
en mí corazón.
II
El viejo puerto
está abandonado
en el olvido.
III
Una sombra es
el recuerdo perdido
que ya enterré.
IV
Un pétalo más
llorando en el suelo,
la flor ha muerto.
V
Nieve invernal,
blanca inmaculada.
Y gris, la huella.
VI
Eres único
como un arco iris
bajo la luna.
- InvitadoInvitado
Re: Haikus -invitación-
17.12.14 22:57
me gusto, mas por que encontrar las palabras para que se lleve 5,7,5 silabas, en lo personal, me parece algo complejo. Intentare hacer uno pero no prometo nada
- AliAFICIONADO
18.12.14 1:44
Ohhh personalmente me gustan mucho los haikus ya que soy una fanática de la cultura japonesa, Coreana y China jajaja
Me gustaron mucho Riku ^^ Creo que hoy me he vuelto más fan tuya ajajajaaj
Pero no creo que puede escribir uno. Me cuesta un ojo de la cara expresarme en historias más largas imagínate en una de cinco silabas ajajajaj
Me gustaron mucho Riku ^^ Creo que hoy me he vuelto más fan tuya ajajajaaj
Pero no creo que puede escribir uno. Me cuesta un ojo de la cara expresarme en historias más largas imagínate en una de cinco silabas ajajajaj
- InvitadoInvitado
18.12.14 8:45
Yo muchas veces los escribo sin pensar (estoy viviendo -por temporadas- en un pueblo muy lindo del país con paisajes impresionantes y eso ayuda)
- InvitadoInvitado
18.12.14 9:20
jajaaj pero aun asi no es tan facil que digamos, quiza no he vivido en un lugar con paisajes asi que he visitado varios y la verdad no me saldria una poesia asi =PRikuCDL escribió:Yo muchas veces los escribo sin pensar (estoy viviendo -por temporadas- en un pueblo muy lindo del país con paisajes impresionantes y eso ayuda)
jjajaja Ali!!! No sabia que te gustaba la cultura Japonesa D: a mi me encanta de hecho un dia quiero ir a japon pra disfrutar el dia de Hanami ^^ jajjajaja me gustaria ir a muchos lugares de hecho.
- AliAFICIONADO
18.12.14 17:45
RikuCDL escribió:Yo muchas veces los escribo sin pensar (estoy viviendo -por temporadas- en un pueblo muy lindo del país con paisajes impresionantes y eso ayuda)
Riku, en que pueblo? Si se puede saber claro ^^
Voy a intentar hacer uno, no creo que me salga, pero lo intentaré. Veré si puedo hacerlo sin penar mucho ajaja
- AliAFICIONADO
18.12.14 17:52
Madai escribió:
jjajaja Ali!!! No sabia que te gustaba la cultura Japonesa D: a mi me encanta de hecho un dia quiero ir a japon pra disfrutar el dia de Hanami ^^ jajjajaja me gustaria ir a muchos lugares de hecho.
Si Madai ^^
Igual a mi, los cerezos realmente parecen hermosos. La verdad es uno de mis sueños poder algún día verlos.
En realidad me gusta mucho todo esta cultura por los animes, las series y películas. Al igual que de China y Corea del Sur. Aunque soy mucho más "fan" de esta ultima, ya que hasta música escucho jajaja Por eso soy la rara de la familia ajaja
- InvitadoInvitado
18.12.14 23:14
jajjaja pues yo escucho japonesa y coreana. Tampoco a mi familia le gusta =/ pero no me importa. Yo empece con los animes (termine viendo el Yaoi y me encanto *-* ) pero si me preguntas prefiero los doramas coreanos y algunas canciones también *-*
- AliAFICIONADO
18.12.14 23:23
jajaj Yaoi he visto un par, no es mi etilo pero admito que algunos son muy cute jajaja
Ves doramas coreanos??? En serio??? Y música coreana?? jajaj perdón mi emoción, es que yo soy totalmente una fan de ambos ajaja
Es más ahora estoy viendo dos dramas coreanos y música tengo un montón jojo
Animes, hace mucho que no veo uno, el ultimo que vi fue el de unos gigantes que se comían a la gente ajajajaj
Ves doramas coreanos??? En serio??? Y música coreana?? jajaj perdón mi emoción, es que yo soy totalmente una fan de ambos ajaja
Es más ahora estoy viendo dos dramas coreanos y música tengo un montón jojo
Animes, hace mucho que no veo uno, el ultimo que vi fue el de unos gigantes que se comían a la gente ajajajaj
- InvitadoInvitado
18.12.14 23:41
ajjaaj yo el ultimo anime que vi fue Sekaiichi hatsukoi *-* es mi favorito .... Bueno de ese genero, aun que me gusto Rozen Maiden. jajaj si veo uno que otro, estaba viendo escalera al cielo y una triste historia de amor *-*. Me gusta mucho F(x) y Girl generation. son de las que mas escucho. pero musica tengo mas japonesa que coreana amo a kanon Wakeshima o yousei teikoku entre otros..
- InvitadoInvitado
19.12.14 8:59
Yo era muy fan de todo eso hasta hace 3 o 4 años, ahora ando medio abandonada. Si quieren abran un tema sobre música o algo así en la Sala de Menesteres =P
- AliAFICIONADO
19.12.14 14:02
jajaj no creo que sea necesario, si yo empiezo a hablar de mi música coreana no para más ajajaj Hace casi 6 años que me gusta todo esto de la cultura coreana y casi toda mi vida la japonesa y la China va y viene ajajajaj
Madai, te gustan los grupos femeninos que menos me gustan a mi ajajajajaj Es más las GG creo que son las que menos menos me gustan ajajaaj En fin, estás culturas son distintas por eso me gustan ^^
Madai, te gustan los grupos femeninos que menos me gustan a mi ajajajajaj Es más las GG creo que son las que menos menos me gustan ajajaaj En fin, estás culturas son distintas por eso me gustan ^^
- InvitadoInvitado
20.12.14 23:47
Oh! Son muy bonitos, mis favoritos son el I y el IV. Me gustaría leer más de tus haikus n.n
A mí los haikus me han llamado mucho la atención desde que supe qué eran. Son muy diferentes a lo que uno está acostumbrado, y a pesar de ser tan cortos tienen una belleza increíble y más complejidad de la que pareciera.
Pero la verdad los prefiero en el idioma original, el japonés me parece un idioma precioso y la forma en que los poetas japoneses escriben es impresionante O.o
A mí los haikus me han llamado mucho la atención desde que supe qué eran. Son muy diferentes a lo que uno está acostumbrado, y a pesar de ser tan cortos tienen una belleza increíble y más complejidad de la que pareciera.
Pero la verdad los prefiero en el idioma original, el japonés me parece un idioma precioso y la forma en que los poetas japoneses escriben es impresionante O.o