Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty ¿Que opinan sobre los Booktubers?

05.12.14 12:35
Bueno, es eso, me gustaría saber que opinan sobre esto.

A mi me pasa que me es muy entretenido ver sus videos, no complican la vida, vemos los libros como los vive un ser humano corriente, sin necesidad de tener una sarta de títulos y diplomas filosóficos, aunque podrían profundizar más y la verdad, si bien yo soy una lectora de esas chapadas a la antigua me agrada que exista tanta juventud leyendo (eso me salió muy de vieja y eso que tengo solo 20 años XD)

El único problema es que podríamos profundizar más, pero para buscar libros de relajo y entretenimiento está bien y lo bueno es que varían las opiniones. El problema para mi es lo repetitivo de los libros, siempre nos encontramos con los mismos títulos habiendo tanto que leer.

¿Qué opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

05.12.14 21:46
Perdona mi ignorancia que es Booktuber?????
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 1:18
Madai Booktube son personas que graban un vídeo comentando algún libro que leyeron. No se si leíste la Saga Lux, pero la protagonista hacia esto ajajaj
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 1:23
Estoy de acuerdo con vos Elodia. Es muy entretenido ver algunos vídeos, pero he notado que casi siempre son los mismos.
Estaría bueno que las personas que hacen esto profundicen más en libro su que no son tan conocidos para así que salgan a la luz.
A mi me gustaría tener esa labia que tiene algunos para poder hacer este tipo de vídeos pero desgraciadamente tengo pánico escénico ajaajaj
Pero si, debería haber más variedad y no solo centrarse en los libros más conocidos, como Hush hush, 50 sombras, el libro de las estrellas (que nunca me acuerdo como se llama) o divergente y demás.
Ojo, no digo que este mal, está perfecto que lo hagan, pero me gustaría ver mas variedad ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 5:06
aaah ya. Gracias Ali. Por cierto se llama bajo la misma estrella Wink

Estoy de acuerdo contigo Elodia muchas veces estos booktubers hacen estos videos para poder criticar los libros que leen y por lo tanto debemos recordar que algunos leen por decir que lo hacen (presumiendolo) y la mayoria de ellos leen libros que estan de moda por que:
1- atraen a las personas ya que es un libro popular y no hay cierto recelo en escuchar la critica
2- son los primeros que encuentran por estar exactamente de moda.

No es que los justifique ni nada de eso pero yo empece leyendo libros de moda y poco a poco y gracias a esta comunidad lei de otros y mi panorama se abrio aun mas. Aun que recordemos que tambien hay quienes se atascan en puros libros de moda y saquenlos de ahi. bueno creo yo eso =)
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 11:11
Pues creo que tiene ventajas y desventajas.

El panorama general de este tipo de sistemas es bastante beneficioso en algunas ocasiones porque yo en lo personal no he visto un crítico oficial de libros. No se como encontrar alguno ni seguir sus críticas. Así que cuando nació el formato de booktubers pues la gente se interesó, hay algunos que tienen muchos suscriptores. Y por lo tanto sus opiniones empiezan a pesar cada vez más. Hay que recordar algo esto es Internet, no importa que la persona que hable tenga 15 años. Si tiene 1,000,000 de visitas en YouTube su opinión influye en las masas aunque no tenga nada profesional que opinar sobre dicho libro.

Así que esto será benéfico para los libros que como bien ya dicen son populares o son reseñadas de estas personas.


Lo que nos lleva a la desventaja. Ustedes cuantos libros pueden leer al mes? Agreguen en esa encrucijada la edición de el video que tienen que subir más sus actividades normales. Muchos y he visto más en inglés, hacen todo ellos mismos, pero no es su trabajo por lo que no se pueden dedicar a leer libros todo el tiempo. Si he visto como digo en inglés quienes dividen secciones en libros conocidos y libros no tan conocidos lo que me lleva a la última cuestión.

En Estados Unidos se dan cuenta de el impacto de las redes y lo ven como un nuevo canal de promoción, por lo que alguien con un libro no tan conocido esta puede ser una plataforma de impulso. Contratar a los booktubers para promocionarse porque no hay nada mejor que un "lector" recomiende a otro lector. Y esto cierra la cadena.

Este sistema ya esta funcionando. No es todos lados pero si. Así que será como todo, hay que seguir a la persona indicada. Aquella que ejerce críticas pensadas sobre todo tipo de libros y que aunque le paguen en algunas cuestiones (que por supuesto si se vuelve relativamente famosa lo harán) no transforme sus críticas en un valle de felicidad para todos.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 15:32
Totalmente de acuerdo con tu opinión Choco.
Tampoco he visto críticos oficiales, generalmente son chicas jóvenes y muchas veces hablan sin dar una opinión objetiva o hasta algunos solo insultan el libro o demás. He oído "Este libro es un asco, no lo lean" Creo que comentarios así, están de más. Por eso digo que hay que tener cuidado con lo que opinan y como lo hacen porque hay muchas chicos jóvenes que son muy influenciables y pueden perderse de muchas coas por el solo hecho de seguir las malas criticas de alguien más.
"...hay que seguir a la persona indicada. Aquella que ejerce críticas pensadas sobre todo tipo de libros..." Muy cierto. ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 15:58
Aprovechando que hablas sobre la cantidad de libros que leen al mes: Me sorprende como ya casi es un autodesafío leer muchos libros. Es más, si te demoras mucho en leer un libro es porque te gustó poco. En el grupo de facebook hicieron una pregunta parecida y (aunque no se si será cierto) había gente que leía más de 100 libros por año. Y yo digo ¿cómo? ahora los devoran, no se disfrutan.

No se, con este tema y de los críticos oficiales. Haber, yo solo he visto una Booktuber que lee de todo, l@s demás los veo mostrando lo mismo siempre, si vieran la cantidad de veces que vi Cazadores de Sombras. Pero no me molesta que den una crítica casual, de un aficionado a la lectura, una crítica no tan "intelectual"
Me encuentro en este tema en una disyuntiva. Soy la primera en decir que ahora los libros se han vuelto muy "hollywoodenses" y que se debería ver con más detalle, otro tipo de libros, más allá de me cae bien o mal el protagonista. Sin embargo me parece que muchos críticos "oficiales" caen en un elitismo, en donde si no estas dentro de las temáticas de cierto grupo de intelectualoides, es automáticamente tachado de malo, creo que falta encontrar un equilibrio....

Lo siento me fui por las ramas.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 16:51
Es que no vamos a poder encontrar un critico oficial por que los libros que para él son los mejores puede que para el resto no. Aquí es mas de preferencias.
Me llamo la atención un comentario que dijo Choco, el que tiene mas visitas es el quien mas influye, pero digo, cada uno tenemos un criterio propio y no creo que todos los Booktubers sean así ¿por que no buscar a los que suben contenidos interesantes y una critica imparcial? hay un mundo de personas y vídeos de los cuales elegir, si no nos gusta es por que no elegimos bien. bueno yo pienso eso.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 17:00
Creo que un gran salto para adelante que podría darse en este tema de los booktubers (e incluso es una excelente idea para que varios de cúpula se pudieran organizar)

Es una critica en conjunto. Y hacer un debate en linea, o ver los puntos de vista de varias personas. Es decir, que cada semana se propongan a leer un libro y se junten a hacer el vídeo y comentarlo, esto sin duda sería mas real ya que se están obteniendo idas en conjunto y llegando a una conclusión. Sería mas llamativo y así podría haber una gran variación de temas, no solo tomar los populares.

Si existiera ese tipo de formato, sin duda lo vería.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 17:07
Esa es una buena idea, sin duda ya tienen varios seguidores pero ¿en su canal no tiene criticas de libros ?
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

06.12.14 19:41
Por supuesto que todo es subjetivo. Ya que no todos tenemos los mismos gustos. Pero como dije antes, hay personas que simplemente no pueden decir "Este libro es horrible, no lo lean". Cuando lo que podrían decir "Este libro no lleno mis expectativas o estoy decepcionada o cosas así" Pero igual todo es muy subjetivo. Personalmente a mis comentarios "malos" no me producen ni me modifican nada, si me atrae el libro simplemente lo leo o si tienen muchas criticas malas, yo lo leo para ver si realmente es tan malo ajajaj

Y como dice Choco, estaría muy bueno que hicieran una critica en conjunto ya que así se daría una idea más clara de lo que podría ser o no ser cierto libro. Es una idea muy buena. =)
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

24.12.14 2:30
A mi en particular me gusta mucho ver a los booktubers, en su mayoría me gustan mas los que hacen reseñas de libros, porque nos da la oportunidad de escuchar opiniones diferentes acerca de libros que nos gustan o también acerca de libros que queremos leer. Soy seguidora de varios en Youtube y todo depende de los gustos de ellos, así como hay chicos que te reseñan muy bien un libro y e dan esas ganas de leerlo ya, o te dan opiniones realmente buenas y coherentes de tal autor o tal historia, también están los que te aburren ante la primer palabra que escuchas jaja.. como dije, es cuestión de gustos de ellos y de nosotros también. Yo por mi parte estoy encantada con los Booktubers porque a través de ellos conocí otros libros o géneros, y créanme, no solo hay chicos que reseñan solo libros que están de moda, también hay muchos chicos con muy buenos gustos..

PD: Los mejores booktubers son los de España y México por si los quieren ver Smile (Aguanten Sebas, Raiza y Fa!! jaja)
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

24.12.14 12:58
No conozco ninguno o_oU
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

25.12.14 17:34
RikuCDL escribió:No conozco ninguno o_oU

Riku!! si quieres te paso los links! Very Happy nose si los puedo hacer por acá, sino te dejo los links por MP Very Happy realmente son muuuy buenos!
Contenido patrocinado

¿Que opinan sobre los Booktubers? Empty Re: ¿Que opinan sobre los Booktubers?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.