Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
YessCDL
YessCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 352

DEBATE 13: Libros escolares. Empty DEBATE 13: Libros escolares.

07.10.15 9:50
Hola chicos volví!

Lee las NORMAS


A todos en el mundo nos han mandado a leer algún libro en el colegio a veces me pregunto estos libros ¿crean o destruyen lectores? yo les puedo decir que mi amor por la lectura comenzó luego de graduarme del liceo porque de todos los libros que tuve que leer en el liceo solo me gusto uno. Y bueno aunque no era una adicta a la lectura pues siempre me ha gustado leer, y si a mi no me gustaron no me imagino como quedaron mis compañeros a los cuales le daba alergia un libro.
Ahora ¿que opinan ustedes?
CuervoArtorias
CuervoArtorias
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 35

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

22.11.15 7:44
Los libros que te mandan casi nunca te gustan porque sabes que después llegan los trabajos sobre eso, te obligan a leer y eso ya te saca la emoción.
Si llegas con un habito de lectura, si ya leías desde antes, no te afecta mucho, solo vas a saber que tipo de libros no leer.
Si pasa lo mismo que en tu caso, es solo cuestión de tiempo, todos terminan encontrando el libro que pasa a ser "su primer amor". Razz
Jona94
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 450

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

22.11.15 13:39
Siiiii.... Es horrible, porque esos libros los lees por obligación, y también los lees de otra manera ya que sabes que luego te van a preguntar, o vas a tener que hacer un trabajo o whatever....
Lo mejor es cuando es libre.... Que nosotros escojamos el libro para leer para la escuela ;3
Ve'kim
Ve'kim
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 94

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

22.11.15 22:34
en mi caso varios libros que me han mandado a leer en el colegio ya los he leído anteriormente pero en caso de que no lo aya hecho no me llama la atención leerlos es mas he llegado a buscar en Internet de que se trata el libro para realizar el trabajo por que prefiero leer un libro que yo haya escogido y crea interesante a leer el que me ha dado el colegio
YessCDL
YessCDL
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 352

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

23.11.15 23:15
JonaCDL escribió:Siiiii.... Es horrible, porque esos libros los lees por obligación, y también los lees de otra manera ya que sabes que luego te van a preguntar, o vas a tener que hacer un trabajo o whatever....
Lo mejor es cuando es libre.... Que nosotros escojamos el libro para leer para la escuela ;3

Te apoyo nosotros deberiamos escoger los libros para leer en la escuela!
Karen Sofía
Karen Sofía
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 5

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

10.02.16 12:41
Existen escuelas donde sí eligen sus libros de lectura los estudiantes, para mí es una buena alternativa. Pero creo que las escuelas que no acostumbran esta práctica, tienen sus motivos y de todos modos una semillita para infundir el gusto por la lectura se puede quedar en los alumnos, conozco varios casos.
MarleneBG
MarleneBG
ESCRITOR
ESCRITOR
Mensajes : 62

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

15.02.16 15:18
De los libros que lei en la escuela debo admitir que hubo algunos que no fueron de mi agrado, pero si de unos compañeros y los que a mi me gustaron a otros compañeros fue como un desperdicio de tiempo, creo que CuervoArtorias tiene razón y como que nos sugestionamos y decimos hay nos van a dejar hacer un resumen, preguntas o algo del libro, pero creo que la finalidad de que te dejen libros en la escuela es para crearte el habito de la lectura que muchas veces no inculcan en casa, como dice Karen existen escuelas donde se tiene una biblioteca y el alumno es quien elige, no obstante hay libros que por mucha flojera que nos de son cosas que debemos aprender, así que ningún libro es malo, depende de nuestros gustos específicos.
Contenido patrocinado

DEBATE 13: Libros escolares. Empty Re: DEBATE 13: Libros escolares.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.