Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

El último latido de un sueño Empty El último latido de un sueño

18.05.15 9:30
Voy a hacer algo que no se debe (?) y es recomendar mi propio libro xD -otra vez-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Titulo:

El ultimo latido de un sueño

Autor:
Nathalia Tortora

Editorial:
Thelema

SINOPSIS:
Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez. Allí estaba él, esperándola. Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevevía revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso. Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle.


Reseña
Al tratarse de mi propio libro, les voy a dejar una reseña que hicieron en el blog "Programando Libros" para que vean lo que otros piensan de mi libro =P

La historia está narrada tanto del punto de vista de Oriana como el de Dante (Javier), y el cambio de narradores esta representado en cada comienzo de capitulo con el signo femenino o masculino. Con esto, agrego que el diseño del libro ¡Me encanto! Creo que es agradable y juvenil.
Los diálogos entre los personajes tienen el tipico vocabulario que usamos hoy en dia y provoca que uno se sienta mas cómodo y que la historia sea mas real a la vida cotidiana.

Hablando un poco de los personajes: Javier, o Dante (como lo llama Oriana), es un personaje sumamente divertido a mi parecer. Me reí en varias ocasiones a causa de sus reacciones o comportamientos. Da mil y una vueltas para hacer algo y se divierte inventando apodos sumamente melosos que le dedica a ella.

cita: "—¡Osito de peluche! —Oí la voz de Dante llamándome con esos estúpidos nombres melosos— ¡Te extrañé mucho, mi algodón de azúcar! —gritaba desde la esquina mientras se acercaba a la puerta del local. "

Lo que mas me gusta de este personaje, es como si tuviera un cartel gigante que dice "Las apariencias engañan", ya que Dante es un chico que viste casi siempre de negro, escucha canciones de rock y lleva cadenas colgando en su vestimenta. ¿Quien diría que tendría un lado tierno y amoroso? Hasta Oriana se sorprende de este lado sentimental de su amigo de la infancia.

Por otra parte, Oriana es una chica que me agrado muchísimo. Tanto en su personalidad como en su aspecto. A veces me sentía identificada con ella, pero solo en el carácter que tiene: le encanta leer, detesta las cosas demasiadas cursis aunque también tiene su lado tierno y contesta como quiere y se le da la gana. En cuanto a aspecto... somos dos polos opuestos pero tengo que admitir que son esos prototipos de personajes que en el fondo, uno desearía ser.

Cita: "Preferí callarlo con otro beso.  Lo notó, y desde ese momento, comenzó a recitar su interminable lista de apodos que, con solo escucharlos, me hacían sentir diabética. Sabía que le cerraría la boca con un beso. "

Tenia muchas ganas de terminarlo cuanto antes porque sinceramente no sabia que podía pasar en el final, si iba a suceder realmente lo que le dijo Javier o no. Y todo pasó muy rápido, tanto que quedé sorprendida como el joven, en esa situación. Y me gustó, porque de alguna forma el final queda abierto a tu imaginación (aunque me muero de ganas de saber algo mas sobre ellos).
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.