Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Los errores más comunes

el 17.04.15 12:04
Hola, me aterra pensar que alguien pueda ofenderse con este post.. pero creí que sería una buena idea hacerlo.
Siempre leo lo que suben al taller de escritores y al club de los poetas y...bueno, a veces comento y a veces no. Pasa que mi trabajo corrigiendo libros me convierte en una "Grammar Nazi" y me tiento a corregir los errores. Pero no lo hago.

He notado que algunos de los errores son terriblemente comunes y por eso se me ocurrió aclarar algunas cosas para todos los escritores del foro =3, claro está, sin ofender a nadie.

1. es "en serio" no "enserio", la palabra "enserio" viene de un verbo que no se usa mucho (enseriar; Dar a un asunto o situación un aspecto grave y forma)

2. Mismo sucede con "o sea", "ósea" sería la estructura que compone a un cuerpo, un esqueleto.

3. "sí" lleva tilde cuando es una afirmación (ejemplo: Sí, tenés razón) pero no lleva tilde si es una condición (ejemplo: Si tenés razón, estamos en problemas)

4. "Sé" lleva tilde si viene del verbo saber "yo sé cómo se hace".

5. Las comas. Algunas personas no ponen ningunas, otras demasiadas, y algunos incluso en lugares equivocados. Relean sus textos, no sea que quieran decir "Vamos a comer, niños" y pongan "Vamos a comer niños".

Hay otras cosas, pero esas son las más importantes.
Recuerden que "aún" lleva tilde cuando significa "todavía" y "sólo" lleva tilde cuando se refiere a "únicamente". Que no es lo mismo "sino" que "si no" y que "qué" lleva tilde cuando exclama, aunque no esté entre signos.

=) espero haberlos ayudado. Si tienen consultas háganlas.
No quise meterme con el tema de los diálogos porque es un poco complicado.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente