Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Invitado
Invitado

Los errores más comunes

el 17.04.15 12:04
Hola, me aterra pensar que alguien pueda ofenderse con este post.. pero creí que sería una buena idea hacerlo.
Siempre leo lo que suben al taller de escritores y al club de los poetas y...bueno, a veces comento y a veces no. Pasa que mi trabajo corrigiendo libros me convierte en una "Grammar Nazi" y me tiento a corregir los errores. Pero no lo hago.

He notado que algunos de los errores son terriblemente comunes y por eso se me ocurrió aclarar algunas cosas para todos los escritores del foro =3, claro está, sin ofender a nadie.

1. es "en serio" no "enserio", la palabra "enserio" viene de un verbo que no se usa mucho (enseriar; Dar a un asunto o situación un aspecto grave y forma)

2. Mismo sucede con "o sea", "ósea" sería la estructura que compone a un cuerpo, un esqueleto.

3. "sí" lleva tilde cuando es una afirmación (ejemplo: Sí, tenés razón) pero no lleva tilde si es una condición (ejemplo: Si tenés razón, estamos en problemas)

4. "Sé" lleva tilde si viene del verbo saber "yo sé cómo se hace".

5. Las comas. Algunas personas no ponen ningunas, otras demasiadas, y algunos incluso en lugares equivocados. Relean sus textos, no sea que quieran decir "Vamos a comer, niños" y pongan "Vamos a comer niños".

Hay otras cosas, pero esas son las más importantes.
Recuerden que "aún" lleva tilde cuando significa "todavía" y "sólo" lleva tilde cuando se refiere a "únicamente". Que no es lo mismo "sino" que "si no" y que "qué" lleva tilde cuando exclama, aunque no esté entre signos.

=) espero haberlos ayudado. Si tienen consultas háganlas.
No quise meterme con el tema de los diálogos porque es un poco complicado.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.