Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

El paraíso perdido (John Milton) Empty El paraíso perdido (John Milton)

06.03.15 16:42
Hello! Aquí estoy para recomendarles un libro que leí hace poco y me llamó mucho la atención.
Debo admitir que llegué a este texto gracias a los libros de Cazadores de sombras (lo único bueno que tienen, en mi opinión).

El paraíso perdido es un texto en prosa. O sea, está escrito en forma de texto pero con recursos de poesía. Es muy antiguo y utiliza palabras y estructuras complejas y confusas. Pero vale la pena.
Es, básicamente, la historia de Satanás luego de haber caído del cielo. Su visión del infierno y la búsqueda de un nuevo reino. En el transcurso de la historia, se mezcla la historia, la ciencia y la religión en una apreciación diferente de los ángeles y del paraíso. Mostrándose así la deshonra del hombre al desobedecer a Dios (que no es el viejito barbudo simpático que muchas veces se pinta).
Es un texto oscuro, lleno de drama y con pensamientos profundos.
Lo recomiendo (si lo consiguen).

Sinopsis: El paraíso perdido es un poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se le considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal.
El poema trata, fundamentalmente, sobre problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.
Milton comienza expresando el fin de "justificar los caminos de Dios" respondiendo a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: Dios, Adán y Eva, y el diablo, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.
La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes), desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en un estado de felicidad permanente.
Daniela C. Komatsu
Daniela C. Komatsu
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 18

El paraíso perdido (John Milton) Empty Re: El paraíso perdido (John Milton)

12.10.15 20:01
¿Te gustó? La verdad es que me llamó mucho la atención. ¿Lo tendrás en PDF o el link de descarga para tenerlo también? Gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.