Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Misrra: El comienzo. Prólogo

01.02.15 14:00
Buenas a todos chicos y chicas. Es la primera vez que expongo una de mis historias en un foro, soy de escribir historias muy largas, intento que no hayan faltas de ortografía pero las suele haber y con creces pido mil disculpas antes de nada. Esto que voy a publicar aquí es solo el principio de una pequeña historia que estoy empezando ahora y quiero saber si a alguien le gusta como va y si va por buen camino, que cambiaríais etcétera. No soy escritor simplemente se que me gusta escribir de vez en cuando y que tengo algunas novelas ya escritas de 300 páginas, por algo se empieza supongo. Bueno aquí la dejo a ver si alguien se la lee aun que lo dudo jajajaja! por probar no se pierde nada, acepto todo tipo de opiniones y críticas.

Capítulo ya corregido Very Happy

Prólogo


Faltaban apenas dos días para que el mayor evento del siglo se celebrara. La celebración del famoso nacimiento del hijo del rey de Misrra. El rey que lideró la batalla más sanguinaria de todos los tiempos y liberó a Misrra de la auténtica miseria. Un rey llamado Marco Octavio VII. Sin embargo, no todos lo amaban, aquellas personas cuyas familias habían muerto en la guerra, aquellas mujeres cuyos hombres la habían padecido, aquellos hijos cuyos padres murieron luchando… Muchas de estas personas no estaban contentas con lo sucedido. Así que el día más esperado de todos los tiempos se acercaba y nadie sabía lo que podía suceder.
Por fin llegó el magnífico día. Aunque el tiempo no acompañaba, la celebración continuó ya que el evento llevaba mucho tiempo preparándose y cuatro gotas no iban a parar semejante acto. M. Octavio se encontraba sentado en el trono de sus aposentos mientras que el pueblo estaba fuera esperando su llamada. El rey estaba calmado mirando hacia abajo con los ojos cerrados esperando el momento adecuado para ordenar abrir las puertas. Cuando de repente el general, consejero y ayudante del rey advirtió:

 Mi rey, creo que debes abrir ya las puertas el pueblo espera y está lloviendo a mares.
El rey asintió con la cabeza y le respondió con una voz calmada pero nerviosa ya que sería la primera vez que desde que acabó la sanguinaria guerra no dio la cara al pueblo y en el fondo aun que sabía que era amado también sabía que era odiado.

 Javier espera un poco más, no quiero correr riesgos.
 No te preocupes mi rey, estás protegido ante cualquier ataque del populacho, mi tropa está esperando a dos salas de aquí y ante cualquier aviso a los arqueros responderán.
 Es mi pueblo Javier, no quiero atacar a mi pueblo bajo ningún concepto, sabes que no tuve opción a negar la guerra. – El rey seguía con la cabeza agachada mientras mantenía la conversación con su general, sin embargo se levantó del trono y comenzó a andar sobre la alfombra roja hacia los grandes portones del castillo real.
 ¿Dónde va ahora alteza? - El general se colocó delante del rey impidiéndole el paso y negando con la cabeza.
 Debo ser yo quien abra la puerta Javier.
 Entonces te matarán en unos instantes, ganamos la guerra pero perdimos a mil hombres en ella.
 ¿Para qué quiero ser el rey si soy un rey odiado entonces? ¡Mi general!

El rey no hizo caso a los consejos de Javier y decidió abrir los portones del castillo él solo. Entonces el ruido de las voces de los hombres, las mujeres y los niños se escuchaba por las doce naciones de Misrra. Pero al ver al rey en primera fila sin ninguna escolta y sin ningún tipo de protección se hizo el silencio de forma inmediata. El rey caminaba entre la muchedumbre mientras esta se apartaba dejando así paso a su majestad. El único sonido que se lograba escuchar era el sonido de las cataratas cercanas al castillo real y algunos llantos que las mujeres y niños no eran capaces de cesar. Pero alguien se interpuso en su camino e hizo frenar los pasos del rey.

Mientras todos estaban empapados en lluvia y los truenos seguían estallando, esta persona se quedó fijamente mirando a su alteza y dijo:

 Majestad, quiero ser el primero en felicitarle por su magnífico hijo.
El rey dejó caer una lágrima mientras apretaba fuertemente mucho su puño izquierdo.
 Muchas gracias señor… ¿Cuál es su nombre?
 No creo que mi nombre sea importante para una figura como usted alteza
 En todo caso soy yo quien no merezco saber su nombre, por favor quiero saber el nombre de quien me ha felicitado.
 Está bien, soy Jorge hijo de…
 Bien Jorge, creo que debería seguir mi camino y una vez allí daré explicaciones de todo lo que pueda dar.

Jorge asintió con la cabeza y dejó pasar a su rey con total gratitud. Durante el trajecito otra persona se acercó hacia el rey y pregunto por su nombre.

 Si soy yo, dime ¿Qué deseas?
 Deseo saber porque mi hermano tuvo que morir en una guerra que nadie quería y que era totalmente innecesaria.

M. Octavio quedó totalmente parado y cuando fue a hablar para responder de alguna manera u otra, un puñal atravesó su espalda. La persona que le apuñaló antes de hacerlo dijo: Y yo quiero saber porque ha muerto mi hijo…
El caos se desató en las calles, todo el mundo gritaba, los soldados del rey salían armados desde su castillo, los portones de la ciudad se cerraban lentamente y solo a algunos les daba tiempo a salir corriendo de la ciudad. Mientras tanto, el General Javier agachó la cabeza y posteriormente se arrodilló mirando hacia el suelo. Su rey quien también era su padre, había caído hoy.

Los rebeldes luchaban contra los soldados, aunque el armamento y la indumentaria no se podía comparar con la de los soldados reales, era por eso que estaban muriendo centenares de rebeldes en las calles de la ciudad real que aquella noche se teñía de rojo. Y no solo morían rebeldes, también caían niños y niñas sin culpa alguna que por alguna razón se encontraban entre el trazado de la espada de un soldado o bien entre el trazado del arma de su padre. Padres y madres aguantando los cuerpos de sus hijos ya muertos con sus propios brazos y llorando en medio de la pequeña pero sanguinaria guerra civil. Aquella noche fue recordada como la sangrienta noche en la que nació M. Octavio VIII.

Al día siguiente todos colaboraban limpiando los cuerpos de soldados y civiles asesinados, acumulándolos en la plaza central para después quemarlos. Además, las cárceles de la ciudad se llenaron de supuestos rebeldes o bien de colaboradores a semejante rebeldía que en realidad todo el mundo esperaba, incluso el rey. Muchos se preguntaban dónde se encontraba la reina y dónde se encontraba el bebé recién nacido en aquella noche que tanta sangre se derramó. La mujer del rey había huido el día anterior junto con el crio por orden de su esposo quien se olía una muerte inminente, y de hehio así fue.
Los grandes políticos de la ciudad, ministros del rey, consejeros, grandes cargos militares como el general Javier eran ahora quienes se presentaban ante el pueblo como gobernadores, sin embargo todo era provisional y nada era del cierto todavía. El primero en enterarse de la muerte de M. Octavio VII fuera de pasaje del rey fue su hermano mayor quien tenía cincuenta y ocho años de edad y gobernaba en otros condados de Misrra. (Dando por perdido al hijo del rey como supuesto próximo gobernador cuando cumpliese los diez y seis años se esperaba que las palomas mensajeras llegasen a los doce condados de Misrra para así informar de lo ocurrido al hermano del rey quien gobernaba en otros condados). De esta manera Marco Aurelio I se presentó con una escolta de cien soldados ante la ciudad real a la semana siguiente. Se abría paso hasta el castillo donde se encontraba Javier quien se acercaba también a su tío con una escolta de más de cien soldados y más de cincuenta arqueros. Los dos ejércitos se pararon uno delante del otro y dejaron paso a los anfitriones quienes empezaron a charlar.

 ¿Quién eres?
 Soy el general de estas tropas, Javier. ¿Quién eres tú?
 Soy Marco Aurelio, el hermano del rey ya muerto.
 ¿Cómo puedes autentificar ese cargo?
 ¿Qué?
 Que lleves una tropa de cien soldados a tus espaldas no quiere decir que seas el hermano del rey. Podrías ser cualquier teniente del oeste.

En ese momento el ministro de la economía y la moneda Misrriana (primer ministro del rey) que ya era viejo, llegaba a la zona donde se encontraban estos dos hombres y comenzó a hablar.

 ¡Marco Aurelio!
 ¡Ha ha ha ha! Señor de los robles cuanto tiempo sin verte.
 Perdona al general Javier, es muy desconfiado.
 Tranquilo, ya hace bien siendo así. Trame un buen plato de comida. ¿Son estas formas de tratar con un rey? – Dijo de forma confiada
 ¡Ha ha ha ha! Pasa, pasa.
En Aquel momento Javier ordenó a sus tropas que cerrasen las puertas del castillo y que tensasen los arcos. De nuevo empezó a hablar.

 Nadie con estos aires va a pasar al castillo del difunto rey. Además ¿Qué te hace pensar que vas a ser tu quien lidere ahora esta ciudad? Quien debe ser el próximo rey según nuestra constitución es su primogénito. Marco Octavio VIII. No tú, en caso de que el rey no tenga primogénito o haya desparecido abran elecciones entre los cargos más altos de pasaje del rey y no creo que nadie vote a un idiota como tú.
Todo el mundo se encontraba en silencio y las miradas entre el tío y el sobrino siguieron sin cesar durante un minuto. El primer ministro del rey alzó la voz para intentar hablar pero M. Aurelio le interrumpió diciendo:

 Siento haber usado esas palabras General, mi intención no era ofenderle de ninguna forma.
 Sé cómo eres, y no vas a salirte con la tuya conde.
 No sigas por ese camino.
 Aquí por ahora soy yo quien da las órdenes incluso a tus soldados, dentro de estas tierras el general es quien guía las tropas incluso por delante del rey si es necesario.
 ¡Cállate de una vez General!
 Arresten a este hombre…
Los soldados se acercaron a M. Aurelio cuando de repente algunos soldados del hermano del rey se posicionaron delante de él.
 Estáis a punto de cometer un crímenes soldados, ¿queréis seguir por ahí?
El primer ministro comenzó a hablar:
 General creo que se está equivocando.
 Se lo que hago señor de los robles, ahora no necesito sus consejos. – El hermano del rey dio un paso adelante apartando a sus soldados y dijo:
 Soldados, apartaos, dejad que este hombre me arreste quiero saber cuánto tarda en ser bajado de su rango.
Los soldados se llevaron arrestados a M. Aurelio hacia los calabozos y una nueva charla comenzó a darse en el castillo de rey. El primer ministro comenzó hablando:
 Explícanos a que es debido semejante estupidez Javier.
 Todos ustedes saben que mi relación con M. Octavio VII era muy amistosa, el muchas veces me habló sobre su hermano, además muchos de vosotros sabéis lo que intentó hacer el día que el rey quiso dimitir. El afán de poder de este hombre siempre va a más, tenerle a él como un líder sería un caos. – El consejero del rey alias señor de las tierras nobles se levantó de la silla y dio un golpe en la mesa mientras decía:
 Javier, eres tu ahora quien está jugando a ser el rey, ¿Es que acaso quieres quedarte tú con ese cargo?
 Nunca he buscado ser el rey, de hecho, señor de las tierras nobles has sido tú quien ha dado consejos al rey desde hace más de 50 años, considero que deberías ser tu quien dirija ahora las tierras reales y no las nobles. – El consejero del rey se quedó parado y no contestó nada. Sin embargo el primer ministro asintió con la cabeza dando a entender que estaba de acuerdo con la decisión del general Javier. Pero el segundo ministro que también se encontraba en la sala se levantó y pidió permiso para hablar.
 No considero que sea una buena idea general Javier. La familia del señor de las tierras nobles nunca ha sido real, nadie de su familia ha entrado jamás en esa estirpe, de hecho solo es hijo de padres burgueses.
 Y yo soy hijo de un mero granjero, y de una mera campesina, sin embargo ahora soy el general de los ejércitos de los doce condados de Misrra.
 El pueblo puedo no estar en acuerdo con una decisión así mi general.
 El pueblo nunca ha decidido sobre quién es su gobernador.
 Quizá vaya siendo hora de que lo haga.
 ¿Estás diciendo que el pueblo… soldados inútiles que solo saben obedecer órdenes, campesinos que durante toda su vida lo único que han hecho es cosechar trigo, deben votar sobre quien gobernará esta metrópolis?
Los otros ministros y algunos consejeros empezaron a hablar un poco fuerte entre ellos y posteriormente siguió la conversación, esta vez comenzó hablando el primer ministro, señor de los robles.
 Opino lo mismo que el general Javier, el pueblo no sabe como gobernar Misrra
Un consejero del rey se levantó de su silla lentamente y respondió al primer ministro.

 Primer ministro, quizá no sepan como gobernar ellos, pero no serán ellos quienes gobiernen, ellos serán quienes votarán a su gobernador.
 Para saber a quién votar, debes conocer a la gente, ellos no saben nada de nada sobre el señor de las tierras nobles o sobre ti, solo saben que sois personas con poder. No pueden votar al azar a un gobernador sería un caos. Antes de que un rey entre a su cargo se está preparando diez y seis años para ello y aún así hasta los veinte y cinco años está obligado a hacer caso a su consejero experto. Es por eso que el próximo rey debía ser el primogénito del rey, no por nada más.
El general Javier se levantó de su silla y decidió dar por acabada esta conversación por hoy diciendo:
 Es una locura que el pueblo vote una mierda, el rey debe ser alguien con experiencia y preparado y sobre todo que no se le pire la cabeza, como por ejemplo el señor de las tierras nobles. Mañana decidiremos quien será el próximo rey y con ellos los nuevos cargos de todos ustedes, así se realizará.



Hasta aquí la primera parte si a alguien le gusta y quiere que siga publicando más sobre esta pequeña historia que lo deje dicho y cuando tenga algo más lo publico con gusto, en caso contrario no publico nada jejejeje! Graias de antemano Att: ErosRa

Hasta aquí la primera parte si a alguien le gusta y quiere que siga publicando más sobre esta pequeña historia que lo deje dicho y cuando tenga algo más lo publico con gusto, en caso contrario no publico nada jejejeje! Graias de antemano Att: ErosRa


Última edición por ErosRa el 22.02.15 8:41, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

01.02.15 22:24
Bueno que puedo decirte.. este tipo de historias no son exactamente mis favoritas y envolverme a un 100% no lo ha hecho. Pero no juszgo hasta leer mas. ¿Me gustaría que publicaras mas? La verdad si quisiera saber como se desenvuelve todo solo que siento que en algunas partes no explicas mucho o es como si la historia se hubiese iniciado en alguna parte que no es precisamente el inicio. bueno esa es mi opinión, espero no te moleste y que puedas tomarla en cuenta. Cualquier cosa que no te gustara en mi comentario puedes decírmelo y también lo aceptare.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

09.02.15 15:00
Buenas! siento contestar tan tarde pero he estado una semana esquiando y no he tenido oportunidad de hacerlo antes. Simplemente decirte que me gusta tu comentario. Sobre lo de que empieza en un lugar que no es el inicio es exactamente así, no tiene un inicio exacto esta historia simplemente se desarrolla en un momento de tiempo al "azar" poco a poco se irá descubriendo el pasado de estos personajes, y lógicamente e futuro. Además lo más! importante sobre la historia aún no ha salido y se verá en el próximo "capítulo" por así decirlo. Tendrá que ver sobre las afueras de Misrra. No digo nada más. Pronto publicaré el siguiente capítulo y gracias por colaborar.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

09.02.15 18:57
*No te preocupes espero que hayas disfrutado de esa semañana*
ohh ya decia yo que no era el inicio ajajajjaa La verdad este tipo de historias llegan a confundirme un poco pero como dije estare gustosa de leer el proximo y darte mi opinion.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

10.02.15 15:02
Ya tengo el siguiente capítulo, espero que te guste, te dejo este mensaje aquí para que te llegue el mensaje al correo sin embargo prefiero publicarlo en otro post para que sea más fácil de encontrar etcétera.

Ya se desvelan varias cosas interesantes, dame tu opinión sea la que sea.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

10.02.15 15:15
jajaja si ya lo vi ahorita lo checo espero que aclare algunas dudas y no te preocupes lo vere con mucho gusto y te dare mi opinion. Gracias por informarme =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

22.02.15 8:44
!Buenas! He corregido este capítulo, tema comas etcétera. Pero no solo eso he cambiado algunas cosas que si que considero un tanto importantes aun que tampoco es que digamos algo muy muy muy importante. No obstante si que lo considero importarte. Para facilitar encontrar lo que he cambiado lo he puesto en negrita y lo que estaba mal está tachado así que se ve muy fácilmente jejeje. Grácias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

22.02.15 9:28
observacion: Entiendo y comprendo las correcciones que haces, cualquier escritor lo haria pero es un poco frustante a la lectura ya ir en "X" capitulo y regresar al prologo por que se hicieron cambios.
Se que soy por el momento la unica que te comenta pero imagina que en un momento alguien mas se sume y tenga que pasar lo mismo. Solo como recomendacion, seria lindo que "aun que te tarde mas en publicar" puedas subirlo corregido ^^. Esta observacion la hago con cariño sin animos de ofender, espero la tomes en cuenta y no me odies =D
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

22.02.15 9:36
Te odioooo!!! Jajaja es broma si te das cuenta los nuevos capitulos ya los pongo corregidos esto fueron los primeros que no los corregi y bueno tenia que cambiar ese pequeño detalle para que todo cuadrase mejor jejeje. Por corregir solo falta el cap 1 y 2 y solo seran correcciones de comas etc etc pero ya te digo que lo nuevos capitulos los corrigo antes De suburlos jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

22.02.15 9:45
Crying or Very sad Pero pedi que no lo hicieras Crying or Very sad ajajajjaja esta bien, ahora me ire a leer el proximo capitulo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

22.02.15 9:49
No abran mas cambios como este solo mejorare el escrito para que sea mas leible. Es decir que no hayan tantos errores gramaticales etc. Solo eso jejeje. Pero con los nuevos capitulos que haga ya no esos los corrigo antes de subirlos jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

22.02.15 10:21
jajaja si, ya lo entendi y tambien ya observe lo de capitulo corregido =)
Contenido patrocinado

Misrra: El comienzo. Prólogo Empty Re: Misrra: El comienzo. Prólogo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.