Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Undo (Construccion)

22.12.14 13:11
Bueno como mi primer acto como presidente de esta futura comunidad UuUr... ok no xD

Bueno chicos les vengo a mostrar tres párrafos de mi nuevo proyecto que escribo se llamara "Undo" no se bien como explicar el concepto de Undo apena esta en construcción, pero me agradaría ver que opinan ustedes sobre esto que tengo hasta ahora (tres parrafos) Very Happy

Miraba desde la azotea del Empire state a toda la gente que esta noche caminaba de izquierda a derecha sin rumbo alguno como zombies en busca de alimento, recorriendo las frías calles de New York una ciudad que con el paso de los años creció a pasos de gigante y aun amenaza con expandirse algo que atormentaba o al menos hacia que la piel se me estremeciera ¿Cómo es que la gente es tan ajena a lo que pasa a su alrededor? ¿acaso no saben lo que es la verdadera New York? Todos viven en su mundo, sus pequeñas cabezas que no son capaces de salir de su círculo de confort del hoyo que están dentro, me causa gracia, pero no por cuestiones humorísticas, si no de su desdicha a lo que no saben a lo que diario se enfrentan lo que es vivir siempre en la sombra de ellos mismos lo que significa ser yo.

Skylar Carrozo mi origen hasta para mi es un misterio, no soy de new york mucho menos de este país que agradezco la forma que me trato, cruelmente viviendo en las calles amparada por la misma soledad en la que llegue, me hizo fuerte me abrió los ojos a un mundo que nunca estaba preparada y en que aun, dieciocho años después sigo sin estar preparada, con miedo, ira, despertar mañana y sentir el caliente acero contra mi piel y como lentamente mi vida sale de mi cuerpo de una forma excitante e inesperada, cálido, armonioso, delicado como un abrazo materno que nunca sentí, era lo mas cercano que podía sentir del verdadero amor cuando mas alejado a la vida misma me sentía y me perdía en los confines de mi mente delirante imaginando mi silencioso descenso a una muerte rápida. Uno setenta, cara angulosa, de un tono blancuzco y mis rasgos asiáticos delataban mi procedencia, labios definidos, pequeños, ojos de un color azul agua marina y una sedosa melena castaña que caía sobre mis hombros cubriendo el dragón tatuado desde mi cuello hasta la parte baja de mi espalda.

Aun me pregunto cuando todo cambio, aun recuerdo cuando desperté en este país no tenia mas de ocho años y no recordaba absolutamente de lo que paso antes ni a mis propios padres, a unas cuantas calles de aca en un callejón, desperté con cortadas en mis manos y piernas haciendo que mi movilidad se dificultara, sumándole la ausencia de haber probado bocado alguno, podría jurar que era un esclavo de alguna familia adinerada que vive a las “afueras” de esta enorme ciudad… si es que se puede llamar afueras a una ciudad que es cinco veces mas grande de lo que era hacia el año 2014, solo quiero despertar y recordar el porque de los casos quien soy de donde vengo a donde voy y las mas importantes ¿Por qué yo?, podría ser cualquiera salido del mismo callejón o de cualquier cloaca de esta ciudad muchas incógnitas en poco tiempo la vida es una ruleta rusa que en cualquier momento puede parar.
Criticas son recibidas con agrado Smile así es como se construye un escritor a bases de criticas eso si no sean tan severos unu

PD: disculpen cualquier error ortografico
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 13:24
Me encanta!! Quiero leer mas Very Happy ojala sigas con este proyecto . Será un exito yo se que si Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 13:25
¿Me odiarías si te hago algunas correcciones de redacción? xD
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 13:26
No claro que no ¿cuales correciones? Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 13:35
Primero, olvidaste la mayúscula en "States" de "Empire States"
Luego, por el tema del idioma, se considera error el poner el nombre de un sitio en su idioma original -salvo en diálogos- por lo que sería Nueva York y no New York.

Hay un par de estructuras que me hacen ruido y no sé si sería mejor agregar una coma o dar vuelta la oración. Usas muy poca puntuación. Un ejemplo sería "a toda la gente que esta noche caminaba de izquierda a derecha sin rumbo alguno como zombies en busca de alimento" dice demasiadas cosas seguidas sin pausa y es algo confuso. Suena raro.

Finalmente, el inicio del segundo parrafo no tiene mucho sentido como esta escrito. Quizá si agregaras un "Soy" antes del nombre y un "y" se entendería mejor. Algo así como "Soy Skylar Carrozo y mi origen, hasta para mí, es un misterio".
Más allá de eso hay un par de acentos perdidos. "mí" lleva acento cuando es "para mí" o situaciones similares -pero no cuando es "mi casa" o "mi mente" (algo que me pertenece). Mismo con "Aún" que lleva acento cuando reemplaza a "todavía".
Y los verbos en pasado también. Como "trató" y similares. y los más cuando no reemplazan a "pero" deberían llevar tilde también.
Creo que olvidaste un "nada" xD en "no recordaba absolutamente de lo que paso" en vez de "no recordaba absolutamente nada de lo que pasó"

-Lo siento realmente me ha agradado la historia y por eso me tomo el tiempo de marcarte los errores. En general no digo nada. Te los comento simplemente porque creo que podría convertirse en un gran proyecto y sería una lástima que perdiera importancia por un par de errores. Perdona mi obsesión de correctora xD-
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 13:44
No no tranquila no pasa nada, lo de los errores ortográficos ya lo sabia, por eso dije que "lo siento por los errores" se me olvido colocarle las tildes :p lo mismo pasa con el tema de los nombres (Nueva York...) lo tendré en cuenta muchísimas gracias .D en especial el punto lo de las comas, a veces es algo confuso hasta para mi por qe olvido ponerlas, igualmente muchas gracias me alegra que te haya agradado Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 13:50
No hay problema. A veces me avergüenza corregir a las personas por miedo a que se enfaden. Pero, trabajando como correctora no puedo evitarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 14:02
Por fin lo lei!!! jajaja solo una duda... es un chico o una chica ya que a veces dices "podría jurar que era un esclavo" y otras "sigo sin estar preparada" solo eso me gusto, espero leer mas *-*
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 14:04
Es chica, se llama Skylar :p es que use esclavo como termino general Very Happy me gusta que te haya gustado, y si claro lo acabare :3
Anonymous
Invitado
Invitado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

22.12.14 14:06
a vale tomado en cuenta ... y si me gustaria leer mas Wink Wink
Contenido patrocinado

Undo (Construccion) Empty Re: Undo (Construccion)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.