Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty El cuervo y la luna

18.12.14 0:31


Hola, bueno, gracias a la Mlle.Madai pude publicar algo, espero sea de su agrado.este cuento fue escrito ya hace un tiempo, en una epoca en que perdi a mi mejor amigo.
Espero sea de su agrado.




El cuervo y la Luna
Había una vez un pequeño cuervo que deseaba ir a luna. Anhelaba tanto ir, que todas las noches emprendía un vuelo alto, como sus alas se lo permitían el pobre cuervo se esforzaba demasiado; hasta que sus alas y su pequeño corazón llegaban al límite, luego caía en picada con las alas cansadas y sus sueños reducidos a nada en las lejanías con la luna.
Todas las noches era lo mismo, por más que se esforzara jamás era capaz de acercarse a la luna. Todos los que conocían al pequeño cuervo se mofaban de él. Nadie comprendía el sueño del pequeño cuervo, lo juzgaban loco e infantil; y tal vez tenían razón, pero eso no desalentaba al pequeño cuervo que se había propuesto una meta: llegar a la luna.
Al cuervo no le importaba que a sus espaldas lo llamaran loco, él siempre seguiría adelante con su meta. No era sólo un sueño, era su destino; él así lo sentía y así tenía que ser costara lo que costara.
Una noche fría de noviembre el cuervo salió en cuanto la luna resplandeció con toda su majestuosidad en el firmamento. El pequeño cuervo subió tan alto, que sentía que su corazón iba a explotar. Pero no le importó, él siguió subiendo con sus pequeñas y emplumadas alas. Su respiración se agitó, le dolía el pecho y en momentos su corazón se detuvo. Frenéticamente el pequeño cuervo aleteó tan rápido y fuerte como pudo. Cada vez estaba más y más cerca de la luna. En el último momento cayó al vacío, sus alas estaban congeladas y por más que intentaba aletear le fue imposible, cayó de picada. Cerró los ojos y se preparó para el golpe final. En el último momento abrió sus ojos negros y vio a la luna, tan bella, tan pura y tan lejana. Aquella sería la última vez que la vería, entonces cayó. El pequeño cuervo no sintió ningún dolor, al contrario el golpe fue suave como si hubiera caído en un algodón de azúcar.
Mira, que tenemos aquí, un despistado pajarillo – Dijo una voz juguetona. Alguien lo sostenía y lo acunaba en unas pequeñas manos blancuzcas.
La voz era de una joven que iba de camino a su casa y se había detenido a ver la luna. Aquel día, era más grande y tenía un hermoso brillo que inundaba todo el valle.
Pobre pajarillo volaste muy alto. Yo lo vi todo desde aquí. – Dijo la muchacha con una cálida sonrisa en su fino rostro bañado por la intensa luz de la luna.
Pero que bobo pajarillo. ¿Acaso querías llegar a la luna? –Preguntó con ternura al pequeño cuervo que aún se acunaba en sus delgadas manos.
El cuervo ladeo la cabeza y miró a la joven que tenía un hermoso cabello castaño que le llegaba hasta los hombros. Sus ojos eran de un color chocolate de ese que hace agua a la boca; y su sonrisa era tan dulce. Tenía bonito rostro blanco como la misma luna.
¡Mira pero que alas tan más heladas! – Dijo la joven mientras acariciaba las alillas del cuervo.
Comenzó a andar, con el cuervo aún en sus manos y le protegía contra el frio con una bufanda. Al llegar a la casa de la joven, el pequeño cuervo sintió un calor tan rico que suspiro. Jamás había estado tan cerca de un humano y por lo general ellos huían de la compañía de los cuervos; los veían como aves de mal agüero, así que los cuervos siempre se mantenían alejados de ellos.
La joven colocó varias cobijas en forma de colchón cerca de la chimenea y puso al pequeño cuervo.
¿Por qué viajas solo mi pequeño pajarillo? – Preguntó la joven, mientras observaba al cuervo.
El cuervo jamás había hablado con ningún humano y pensó que la joven se espantaría o que lo lastimaría, pero por alguna extraña razón el cuervo contestó.
Iba camino a la luna, es mi destino. Me lo dicen mis plumas todo el tiempo – Dijo el cuervo.
El cuervo había hablado, tenía una voz áspera y fuerte. Aunque era pequeño, tenía unos enormes ojos negros. La joven se sobresaltó cuando lo escucho hablar; quedó atónita, ¡había escuchado bien, o se estaba volviendo loca!,
¿Puedes hablar? – Preguntó la joven con cierto miedo en su voz.
¡Pues claro que puedo!, no son los únicos que lo pueden hacer – Contesto el cuervo.
La joven percibió el destello de una pequeña sonrisa, y se quedó estupefacta ante tal gesto.
¿Qué más puedes hacer? – Preguntó la joven. El miedo se había convertido en curiosidad.
¡De todo!, puedo cantar, hablar, incluso hablo oso – Se jactó el pequeño cuervo.
¿Hablas oso? – Preguntó la joven que estaba llorando de la risa porque el pequeño cuervo era toda una monada.
Si , no fue fácil, me querían comer vivo – Dijo el pequeño cuervo en un susurro.
Y ¿Cómo está eso de que tú destino es ir a la luna? – Preguntó la joven, prestándole toda la atención al cuervo.
El cuervo la miro y comenzó a contar su historia.
Veras, una noche cuando yo era un polluelo y apenas podía volar, la escuche. la luna me hablaba, me dijo que se sentía sola y que necesitaba un compañero pues el sol siempre se iba cuando ella llegaba y las estrellas le tenían miedo. me dijo que fuera con ella. – Le contó el cuervo a la joven, quien se había quedado, callada.
¿La luna también habla? – Preguntó unos segundos más tarde la joven.
No a todos, sólo a mi – Dijo el cuervo con alegría.
El cuervo estaba seguro de que su destino era ir a la luna, no le importaba cuanto tardara ó si moría en el último momento. Todos esos pensamientos eran efímeros, fugaces y carecían de sentido para el cuervo.
¿Así que iras al cielo y visitaras a la luna? – Dijo la joven con verdadero asombro.
El cuervo se acercó hacia la ventana y miró con añoranza a la luna. La joven se preguntó a sí misma ¿Cuál era su destino? Y se quedó mirando a la nada. Entonces sintió un pequeño picoteo en sus manos, parpadeó un poco y vio al cuervo.
¿Qué pasa? ¿En qué piensas? – Preguntó el cuervo, con curiosidad.
Yo me preguntaba cuál era mi destino – Dijo pensativa la joven.
¿Aún no sabes cuál es tu destino? – Preguntó incrédulo el cuervo.
No aún no lo sé, a mi no me habla la luna y mis plumas no me lo dicen – Dijo la joven con una sonrisa triste en su rostro y sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas. El cuervo se acurrucó en el pecho de ella y comenzó a silbar una dulce melodía; la joven se quedó profundamente dormida.
Cuando el sol entró por la ventana, el cuervo se encontraba en la pequeña cama improvisada que la joven le había hecho. se despertó con la hermosa sonrisa de la joven.
¿Y cuál es tu nombre? – Preguntó la joven más tarde.
¿Mi nombre?, no tengo nombre sólo me llaman cuervo – Dijo.
Bueno mi nombre es Luna – Dijo la joven.
El cuervo sonrió, era curioso, él quería ir a la luna y había llegado con ella irónicamente.
Pasaron varias semanas, el cuervo se había quedado a vivir con la joven y las semanas eran divertidas. El cuervo no sabía, ni comprendía lo que le pasaba a la joven, pues algunas veces no se levantaba de la cama y se ponía tan pálida como la luna.
Un día ambos salieron a caminar por el bosque y la joven contempló el majestuoso vuelo nocturno del cuervo. Estuvo tan cerca de alcanzar la luna , como la primera vez que se habían conocido. el cuervo cayó a sus manos, la miro con esos negros ojos y sonrió, volvieron a casa y durmieron.
Al amanecer el cuervo fue a despertar a la joven, la habitación de ella estaba inusualmente helada. El cuervo picoteó y picoteó a la joven, pero ella no despertó. Las lágrimas corrieron. por las mejillas negras del cuervo. Su Luna se había ido. El cuervo se quedó con la joven y murió ese día, junto con su joven Luna.
Ese era su destino tal vez, llegar a la joven Luna y acompañarla hasta su último día. El cuervo y la joven siguen juntos, sus almas vagaba por el inmenso cielo, acompañando y hablando siempre con la luna.
Fin.
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 0:48
Vaya me gustó mucho. Tiene la narrativa de un cuento infantil terminado de una manera inesperada. En serio me agrado, casi no escribo este tipo de estilo por lo que me gusta verlo en otras personas. Smile muy bien
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 0:59
A omg! gracias, tengo que mejorar muchas cosas, pero mil gracias n.n
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:02
Awwww escribes genial, me encanto la historia aun que me recordo un poco a la de el principe feliz por alguna extraña razon =P pero me gusto. Y Me alegra que te fuera de ayuda ^^ .. Por cierto que es Mlle??
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:08
Mlle: Mademoiselle
Es uno de mis escritos mas bonitos y tiernos nwn, que bueno que sea de tu agrado
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:15
Oooh gracias, hoy aprendí algo nuevo jaja y si esta muy bonito. Algo triste pero me gusto =) espero leer mas
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:19
Despues, ya que lo que escribo generalmente es largo, tal vez el sabado publique algo, para no verme tan pretenciosa y hambrienta de criticas.
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:32
jajaj pues por mi no hay problema pero esperare algo el sabdo =)
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:36
Concuerdo con Choco. Me gusto mucho, aunque imaginaba como iba a terminar igual me encanto. Tiene ese algo de dulce y amargo que me gusta mucho. Además escribes muy bien ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 1:55
O Ali, he esperado por alguien que dijier que el final era predecible tanto tiempo *-*, cuando se los presente. A mis amigos me odiaron literalmente *-*, dijiero que habia sido demaciado cruel el final *-*
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 2:10
¿En serio?
Pensé que a la gente les molestaba que le dijeran que algo de lo que escribieron fue predecible jaja
Igual no lo dije para molestarte, si no que tengo cierta cancha con historias así. Por eso se me hizo que iba a terminar de esa manera. Lo que no me hubiera parecido predecible era que al final los dos vivieran jajaja Muy bueno ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 2:14
XD a no importa, me gusta la critica, es algo muy reconfortante, saber que alguien realmente dice las cosas como son. No soy un premio nobel asi que las criticas siempre son recibidas con amor demi parte *-*
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 2:20
jaja Entonces nos llevaremos muy bien ^^
No soy la más capacitada para hacer criticas, pero me gusta dar mi punto de vista cuando lo creo necesario y aunque no me lo pidan ajajaj Soy un poco pesada como quien diría ajajaj

En fin, espero tener el placer de leer más historias tuyas =)

Pd: Por cierto que encanta tu nombre Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 2:23
Si, espero asi sea n.n nuenca es facil encontrar gente realmente cruda en el mundo, en el buen sentido de la palabra y en el malo igual, somos una composición de todo un poco.
Pd.A mi igual me gusta
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 10:36
El final no es cruel. XD me gustan esos finales. Fue una muerte bella de podría decir.

Aunque bueno. Yo soy un sadico que le gusta matar personajes así que no se si entro en el común denominador.
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 14:05
Eres de los mios XD nunca dejo un personaje vivo
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 17:40
jajajaj Choco, tu si eres cruel!!! jajajaja Naa mentira Razz

Yo no seré fanática de estos finales pero si leo una historia buena como esta, encaja perfecto y me gusta mucho ^^
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 18:41
Gracias n.n que bueno quete agrado nwn
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

18.12.14 23:08
jajja ¿tambien te gusta matar personajes? eso es genial =)
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

19.12.14 0:09
Si asesina serial de personajes, con reconocimientos en algunos concursos de mi ciudad.
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

19.12.14 0:11
oh, eso es genial *-* muchas felicidades entonces =) espero leer mas muertes Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

19.12.14 0:16
Madai escribió:oh, eso es genial *-* muchas felicidades entonces =) espero leer mas muertes Wink
Yey *-* subes mis deseos sangrientos !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

19.12.14 0:23
jajajaj lo siento. tengo cierta fascinacion con la muerte y a la vez miedo así que mmm es una sensación rara y genial XD
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

19.12.14 0:32
Te entiendo es agridulce
Anonymous
Invitado
Invitado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

19.12.14 0:40
si... aun que muchos me dirian loca =/
Contenido patrocinado

El cuervo y la luna  Empty Re: El cuervo y la luna

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.