Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 19:48
¡'Hola! Como ya les he comentado, finalicé el proyecto de "Encuentros y desencuentros" (compilación de cuentos cortos) y hace ya unas semanas que por algún motivo estoy escribiendo pequeñas historias fantásticas.
No recuerdo quién de ustedes me dijo que esto daba para más. Para un libro quizá.
Entonces, pensando y pensando, hace dos o tres noches me vino la idea a la cabeza.
Las historias fantásticas se convertirán en parte de un compilado de "Crónicas del fin de los tiempos" -título provisorio-
Esta será la intro y los cuentos estarán divididos por "Mundos" (5 mundos) y una historia final.
Así comienza la historia del fin:

Introducción

Hace muchas lunas, tantas que sería imposible contarlas, cinco magos debatieron sobre el futuro del mundo –sin poder llegar a un acuerdo.

Discutieron por horas, días, meses y años. Los susurros se convirtieron en gritos y las palabras en veneno.

Hartos y enemistados, decidieron tomar caminos diferentes. Cada uno de ellos partió en alguna dirección.

Sin embargo, olvidaron que su mundo era redondo y, pasados varios años, se reencontraron en aquel mismo lugar.

No podían convivir en paz y temían destruir su realidad si permanecían bajo un mismo cielo.
Entonces, el más anciano de ellos sugirió la creación de diversas tierras, donde cada uno de los magos podría hacer lo que deseara.

Así fue.

Los hombres rasgaron el cielo y atravesaron el espacio para diagramar nuevas dimensiones.  Mundos cúbicos y cilíndricos, planos y amorfos; con criaturas similares a ellos, aunque con características diversas. Cada realidad tuvo su propio cielo y los magos no volvieron a verse.

Tampoco quisieron que los habitantes de sus realidades supieran de la existencia de las otras, temiendo que escogieran el sitio creado por sus enemigos.

Sellaron los portales y olvidaron ese primer mundo en el que todos habían nacido.

La tierra.

Pero no hay mentira ni secreto que dure para siempre.

Con el paso del tiempo, los cinco mundos conocieron la existencia de los otros y reabrieron portales. Muchos se dedicaron al estudio taxonómico del universo, otros tantos al comercio o la milicia.
Al fin y al cabo, todo se volvió uno. Y uno se volvió nada.

Azaref, Hiokade, Ritzar, Berzajik y Dortaglia perecieron y, nuevamente, solo la tierra sobrevivió.

Estas son las leyendas y memorias que quedan de aquella era.
Las crónicas que preludiaron el apocalipsis de cinco realidades.
Anonymous
Invitado
Invitado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 20:01
Me gustó, y lo relacioné con la tierra y los cinco continenetes. ¿Entonces habrá más? ¿Como una precuela y secuela?

Pir cierto, hace unas semanas estaba platicando con unos amigos sobre qué significaba una luna en términos de tiempo:
Yo decía que era un mes, porque es el ciclo lunar, y así.
Pero era el único que lo pensaba, los otros dos decían que era una noche.
¿Tú en qué concepto lon utilizaste? :p
Anonymous
Invitado
Invitado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 20:05
Riku, esta genial pero esta algo corta =S como que le quitaste historia. bueno no importa esta buena =) me gusto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 20:08
Por eso dije que es un comienzo. El proyecto está aún en pañales (?)
Lo que importa además no es la introducción sino los cuentos en sí. Este texto sería algo así como "situemos al lector en tiempo y espacio" Ya que sin esto no se entendería nada de lo que sigue jaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 20:37
jejeje okey, si pero se me hizo muy rapida pero si dices que solo es para ubicar en tiempo-espacio esta bien. seré paciente y veremos las siguientes historias =)
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 22:44
Ohhhh es corta si. Pero me gustó. Me gusta en lo que se va a convertir y eso que todavía no es nada más que una introducción.
Espero leer rápido las historias ^^ Naa, sin presiones ajaja
Hasta me imagino portadas para las historias jaajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

02.12.14 23:09
Excelente, Very Happy me agradan tus historias, espero poder leer mas de esta que promete ser larga. Son muchos mundos que visitar
Contenido patrocinado

Introducción -nuevo proyecto- Empty Re: Introducción -nuevo proyecto-

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.