Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

La metamorfosis-Franz Kafka Empty La metamorfosis-Franz Kafka

09.11.14 19:04
Una historia corta, pero que no deja de ser de mis preferidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto"

Argumento

Esta novela corta o relato extenso narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive y trabaja para mantener a su familia y un día amanece convertido en un enorme insecto

Opinión:

Si, no hay mucho que decir en argumento, ya que es bastante corto y sin embargo es un relato excelente. Nos encontramos frente a una historia con más de una interpretación, ya sea desde la cercanía de esta historia con su autor o simplemente lo podemos ver como una visión de la vida y el ser humano. Quizás tenga un poco de ambas.
Esta historia es de mis favoritas, y lo primero que leí de este autor, del cual me cautiva su atormentada visión de la vida y como en sus escritos nos encontramos casi como una fábula pesimista.
Anonymous
Invitado
Invitado

La metamorfosis-Franz Kafka Empty Re: La metamorfosis-Franz Kafka

02.01.15 17:33
Ese libro es uno de mis favoritos, definitivamente un clásico
Anonymous
Invitado
Invitado

La metamorfosis-Franz Kafka Empty Re: La metamorfosis-Franz Kafka

06.01.15 22:28
Advierto que si es un clásico, pero no es fácil de leer. La forma narrativa es muy distinta a  la contemporánea, pero logra transmitir su mensaje. Para mi: lúgubre, pesimista y aborrecible.

Nadie quisiera estar en los zapatos de Samsa... y quizas precisamente por ello recurrimos a la lectura para aislarnos de nuestros propios problemas.

Obvio... ya ésta es una visión muy personal. Quien logre leer este relato completo seguramente podrá acabar con éxito el de El Proceso, del mismo autor.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

La metamorfosis-Franz Kafka Empty Re: La metamorfosis-Franz Kafka

07.01.15 22:29
Hace bastante no entro al foro y me sorprende que un tema mío tenga comentarios, parecía que no compartía gustos con nadie XD.

Bueno si, Kafka es un escritor que provoca sentimientos extremistas. Jamás he escuchado términos medios, hay quienes lo amamos, y quienes lisa y llanamente no les agrada.
De hecho tengo El Proceso, pero aún no lo leo, tengo mucho por leer.

Creo que vemos de distinta forma la lectura, si bien a mí me ayuda a distraerme de los problemas, me relaja y divierte me gusta que los libros tengan un mensaje, no una enseñanza, sino un mensaje, un punto de vista sea negativo o positivo.
Además a ratos la lectura pesimista y trágica me ayuda, hay veces en que creo que debo sentir algo, eso creo yo.
Anonymous
Invitado
Invitado

La metamorfosis-Franz Kafka Empty Re: La metamorfosis-Franz Kafka

09.01.15 7:31
=D
Saludos Elodia!

Bueno respondí al tema porque precisamente en octubre del 2014 me compré una edición de bolsillo de Kafka, y nada que he podido con él.

Contenido patrocinado

La metamorfosis-Franz Kafka Empty Re: La metamorfosis-Franz Kafka

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.