Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Las crónicas de Elric el emperador albino

02.11.14 16:07
Título: Crónicas de Elric el emperador albino
Autor: Michael Moorcock
Libros:
Elric de Melniboné,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Fortaleza de la Perla,
Marinero de los Mares del Destino,
El misterio del Lobo blanco,
La torre evanescente,
La venganza de la rosa,
La maldición de la Espada Negra,
Portadora de tormentas (O "tormentosa" dependiendo la traducción)
Descripción:

Es una saga de 8 libros cortos (ninguno supera las 200 paginas).
La historia esta protagonizada por Elric, el emperador (muy a su pesar) de la poderosa isla de Melniboné. Se trata de uno de los más complejos y fascinantes personajes de la fantasía épica moderna. Es un antihéroe, de ojos tristes, enfermizo y drogadicto, con unos valores que chocan con las rudas tradiciones de su pueblo. Sus súbditos lo ven como un líder débil, melancólico, inexplicablemente aficionado a la lectura y que no se comporta con la brutalidad que cabría esperar de un auténtico melnibonés.

Sin embargo, pese a su aparente fragilidad, Elric es un brujo de recursos. De moral ambigua, no dudará en pactar con el demonio y aceptar la ayuda envenenada de Tormentosa, una espada con voluntad propia, que es tan útil en las violentas batallas como peligrosa para su dueño.

El mundo de Elric no tiene lógica alguna. Lo que puede saberse es que Melniboné es un isla extremadamente importante rodeada por islas menores y que, más allá de ese sitio, el mundo es un misterio incluso para los protagonistas. Las llamadas "tierras lejanas" albergan misterios y magia antigua y, para complicar la trama, no respetan las reglas de espacio y tiempo normales y conocidas.

Sinopsis:
Elric De Melniboné, es el último emperador de Melnibone, la isla dragón. En su eterna búsqueda de sí mismo abandona la ciudad de Imrryr en un autoexilio para encontrar una mejor manera de gobernar Melnibone y buscar respuesta a los misterios que lo atormentan, así deja a cargo de su reino a su primo Yyrkoon (quien trato de quitarle su reino anteriormente y fue vencido por Elric), y, deja también a su amada Cymoril, hermana de Yyrkoon. Pasa mucho tiempo fuera de su reino, viajando por los planos del multiverso, conociendo aliados como Moonglum de Elwher, un pelirrojo bellaco que con el tiempo ayuda al melancólico Elric en sus problemas y peripecias.

Estos relatos, narran la vida de Elric, sus tristezas y alegrías pasajeras, como su espada llamada Tormentosa (también mencionada en algunos libros como Stormbringer) que muchas veces quita la vida de quienes más ama Elric.

Apreciación personal:
Llegué a esta saga cuando el primer libro nos fue vendido, usado, en la librería de mi familia (hace ya como cinco años).
Lo empecé a leer y lo abandoné como 10 veces hasta que, finalmente, logré terminarlo y, obviamente, quise los otros.
Los libros son cortos pero, están escritos en un estilo complejo y que complica su lectura. Además posee innumerables palabras inventadas por el autor (lugares, razas, hechizos, demonios, etc). AL punto tal que existe un libro entero que se llama "Glosario de Elric de Melniboné".
SIN EMBARGO. La historia es muy buena, terriblemente atrapante y te deja pensando sobre tu propia vida y lo que te rodea.
Anonymous
Invitado
Invitado

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

04.11.14 20:19
Creo que es justamente lo que busco, me encanta lo compleja que puede ser la fantasía épica, creo que es en este tipo de literatura en donde aparece toda la creatividad, se crea un mundo completo e incluso idiomas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

04.11.14 20:30
En eso concuerdo contigo y me encanta de esta saga en particular que los libros son breves pero mantienen la complejidad típica del genero. Eso hace que el tema se abra a lectores que no están acostumbrados a la fantasía épica ya que es difícil comenzar a meterse en el tema con libros muy extensos.
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

25.11.14 15:47
Mientras sigo leyendo mi géneros de libros, ando en búsqueda de algo distinto y este llamo mucho mi atención. Lo pondré en mi lista de espera ^^
Gracias Riku, me gustan mucho tus recomendaciones =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

25.11.14 15:48
Mis recomendaciones son raras en general jaja
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

25.11.14 16:04
Siii, por eso me gustan jaja
Generalmente cuando pido recomendaciones de cualquier genero, me dan los "básicos" como Hush Hush, 50 sombras, amos y mazmorras, pídeme lo que quieras, algo de las estrellas (perdón no recuerdo muy bien el nombre) y así sucesivamente. Siempre son los mismos títulos jajaja Así que me gustan mucho tus recomendaciones y a demás soy muy complicada a la hora de elegir algo para leer, paso meses deliberando xD
Anonymous
Invitado
Invitado

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

25.11.14 16:12
El mejor libro que hay para recomendar... no lo puedo recomendar xq no hay sección ni histórica ni de comedia. Capaz la cree yo la sección jaja
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

25.11.14 16:18
Ohhh ahora me dejas con la intriga jajaj Si, créala vos así me decís cual es ajaja
Contenido patrocinado

Las crónicas de Elric el emperador albino Empty Re: Las crónicas de Elric el emperador albino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.