Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty ¿Porque odiar los libros de romance?

07.01.15 23:41
¡Hola chicos! les traigo un nuevo tema que se que mas de uno podria participar y quiero ver correr sangre jajaj no es cierto pero aqui se los explico.

Primero que nada, debo aclarar que soy una amante de el romance. No odio realmente el genero, es mi favorito en si pero leyendo uno de mis tantos libros me di cuenta de algo.... ERA MUY PREDECIBLE. Me puse a analizar varios detalles y no es que todos los tengan pero si la mayoria y estos serian algunos puntos:

1- Los roles: en la mayoria de los libros romanticos se muestra a un chico mujeriego, con mucho dinero, seguro de si mismo *como dije no todos son asi, algunos muestran todos y otros ninguno* y una chica que es bonita pero ella parece no darse cuenta de ello e incluso llegan a mostrarla torpe o con poco talento de lo que realmente tiene.

2- Atracción instantánea y enamoramiento: Amor a primera vista es lo que muestran, de un momento a otro una mirada, una palabra o una situación es lo que llega a unir a los personajes. Por arte de magia ya sienten que deben de terminar juntos y que son las personas indicadas. Digo algunas veces se llega a sentir una atracción pero ya casi decir que ya es la persona con la que quieren compartir el resto de su vida. *hay casos que si llega a representarse una situación similar pero son muy escasos*

3-Cambio de personalidad: Me sorprende que los chicos de tales novelas cambien tan pronto por una chica o que dejen de hacer cosas por ellas. Un hombre mujeriego ya no se siente satisfecho por otras chicas cuando ni siquiera se han acostado con la chica en cuestión. Dejan de ser los machistas y se convierten en los amores perfectos. ¿realmente suceden estas cosas?

Se que hay mas puntos y pero me gustaría ver que su opinión sobre esto. Algunos dirán que para eso se escriben este tipo de novelas pero me gustaría saber que realmente les incomoda de ellas y crear polémica sin ofender gustos ni preferencias Wink.
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 7:38
Bueno en mi opinión, eso es cierto. Pero una cosa es el romance y otra (que al parecer a las personas les gusta mezclar con este género) es el cliché. 

Hay historias de romance que son originales y muy buenas. Historias que no se basan en un cliché. 

Ojo, no digo que el cliché sea en su totalidad malo, porque creo profundamente que si se sabe usar bien, como resultado tienes una buena historia. 

Volviendo al punto... No creo que se deba odiar el romance en general, si quieres odiar algo, podrías comenzar con el/la escritor  (a)  de la mala historia  (aunque sería mejor si no se odiara a nadie xD)

Pero esa es sólo mi opinión ^-^
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 13:22
Yo amo el romance, vivo y muero por el romance!!! ajajaaj
Lo que odio es el cliché y cuando hacen a los personajes débiles.

Y estoy de acuerdo con esos puntos Madai. Chico pobre+chica rica, chica pobre+chico rico. Como que cansa siempre lo mismo ajajaja

Como ya he dicho antes, acepto la atracción a primera vista, pero el amor a primera vista No. Me gusta cuando los personajes se van conociendo de a poco y ahí va creciendo el amor. O si no cuando se odian a muerte y al irse conociendo de a poco al final la atracción fue más fuerte y Bam! jajaj

Los cambia de personalidad bruscos no me gustan. Voy a dar un ejemplo que probablemente Madai no te guste pero creo que el personaje de Travis cumple con todos los puntos anteriores menos el primero ajajajaj El cambio mucho, de ser un chico malo a casi un perrito faldero jaja Sin ofender, pero me bajo la libido mal!!

En fin, amo el romance cuando está bien hecho jaja

Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 14:51
Ohh Madai te metiste con lo que mas amo en mi corta existencia.. EL ROMANCE! jaja.. Soy igual que Ali, ya hasta casi respiro por el romance <3
Ok no, ta así no jaja, pero es mi género favorito por lejos..

Concuerdo con las chicas, lo que no me gusta es el cliché.. ya me cansé del típico romance aburrido a primera vista en donde el chico primero es un completo idiota pero apenas la ve a ella; que siempre suele o ser nueva en el barrio, o nueva en la escuela, o nueva en donde sea que esté surga la historia; pum, se enamora y cambia por completo.. eso es, como diría Ali, calentura jajajaja..
Tambien estan las historias de dos personas que se odian por completo y quieren matarse el uno a otro pero en realidad se están muriendo de amor y no pueden vivir separados y bla bla bla.. si, me gustaron muchas historias así pero no deja de estar muy usado a veces(solo algunas veces), o mejor dicho, MAL usado..
Todo depende de lo que quiera contar el autor/a y como lo narre, a mi en particular me gusta cuando el amor no surge de la nada, sino que tiene su proceso y fundamento, cuando los personajes cuentan que cosas precisas han hecho que se enamoren de tal o cual persona o cuando también a pesar de los obstáculos y problemas que la realidad les pueda llegar a dar, siguen manteniéndose firmes en lo que sienten y respetandose el uno al otro.. aaay que lindooo :3 *carita con ojos de corazones* Viva el amoooor!!! I love you jaja..

Para mi parecer no he leído mejor autor de romance que Nicholas Sparks *.* <3 dbgfnbdvhsbhwqfve amo con toda mi alma sus libros T-T es leeejos, mi autor preferido y que siempre elijo para este género porque nunca me aburren sus historias y ademas, su forma de narrar es taan aaaaaaaaaah, tiene ese toque empalagoso mezclado con realidad que a mi me encaaanta.. <3 I LOVE YOU NICHOLAS!!

en fin, soy una romántica empedernida jajaja

PD: Chicas, YA tenemos que empezar la campaña de los emoticones.. no puede ser que no haya una cara con corazones o un misero corazón ROJO! siento que en este comentario no pude expresar todo lo que siento jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 17:07
Bueno a mi me encantanta el romance... o más que el romance, los libros de amor, admiración, obsesión, lazos en todas sus formas,etc.

Pero me parece que lo que se ha comentado explica bastante bien como se ha destruido el género de romance en los libros actuales, ahora parece ser que la fórmula es la misma para casi todos los libros actuales, no pretendo ofender a nadie pero así me parece.

Voy a seguir comentando este libro que lo amé sin fronteras. "La soberbia juventud" cuenta paralelamente una historia de amor, realista y contiene un final realista.
El final feliz esta manoseado, ya ningún autor quiere arriesgarse, trabaja por y para el éxito de ventas, como digo no se arriesga, trabaja desde la misma formula.

La verdad no he leído mucho de este género últimamente, por lo mismo.

Por otro lado nos encontramos con el romance como exclusivo de la juventud, ojala volviéramos a leer algo como "La tregua" en donde encontrábamos frases hermosas por parte de una persona mayor.

""Como la necesito. dios había sido mi más importante carencia, pero a ella la necesito más que a dios."
Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 18:28
NoeGarza escribió:Ohh Madai te metiste con lo que mas amo en mi corta existencia.. EL ROMANCE! jaja.. Soy igual que Ali, ya hasta casi respiro por el romance <3
Ok no, ta así no jaja, pero es mi género favorito por lejos..

Concuerdo con las chicas, lo que no me gusta es el cliché.. ya me cansé del típico romance aburrido a primera vista en donde el chico primero es un completo idiota pero apenas la ve a ella; que siempre suele o ser nueva en el barrio, o nueva en la escuela, o nueva en donde sea que esté surga la historia; pum, se enamora y cambia por completo.. eso es, como diría Ali, calentura jajajaja..

en fin, soy una romántica empedernida jajaja

PD: Chicas, YA tenemos que empezar la campaña de los emoticones.. no puede ser que no haya una cara con corazones o un misero corazón ROJO! siento que en este comentario no pude expresar todo lo que siento jajajaja

jajajajaja Noe, somos hermanas separadas al nacer!!! ajajaj Sin contar la diferencia de edad por supuesto ajajajaajajaj

Yo amo el amor, pero los libros ya se abusan del cliché jajaja Pero bueno, espero encontrar alguno diferente ^^

No he leído nada de ese autor, recomiendame alguno, el que más te haya gustado ajaja

Siiii, EMOTICONES AL ATAQUE!!!! ajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 20:34
Ali escribió:
NoeGarza escribió:Ohh Madai te metiste con lo que mas amo en mi corta existencia.. EL ROMANCE! jaja.. Soy igual que Ali, ya hasta casi respiro por el romance <3
Ok no, ta así no jaja, pero es mi género favorito por lejos..

Concuerdo con las chicas, lo que no me gusta es el cliché.. ya me cansé del típico romance aburrido a primera vista en donde el chico primero es un completo idiota pero apenas la ve a ella; que siempre suele o ser nueva en el barrio, o nueva en la escuela, o nueva en donde sea que esté surga la historia; pum, se enamora y cambia por completo.. eso es, como diría Ali, calentura jajajaja..

en fin, soy una romántica empedernida jajaja

PD: Chicas, YA tenemos que empezar la campaña de los emoticones.. no puede ser que no haya una cara con corazones o un misero corazón ROJO! siento que en este comentario no pude expresar todo lo que siento jajajaja

jajajajaja Noe, somos hermanas separadas al nacer!!! ajajaj Sin contar la diferencia de edad por supuesto ajajajaajajaj

Yo amo el amor, pero los libros ya se abusan del cliché jajaja Pero bueno, espero encontrar alguno diferente ^^

No he leído nada de ese autor, recomiendame alguno, el que más te haya gustado ajaja

Siiii, EMOTICONES AL ATAQUE!!!! ajajaja


Alii!! T-T encontre a mi hermanaaa!!! T-T yo nací después y me alejaron de ti! jajajaja
Tu no te acuerdas porque eras un bodoque todavía jajajaja
Ok ya empiezo a divagar otra vez jajaja.. hasta en eso nos parecemos..

Nicholas Sparks es.. aaaaaaaah!! tiene de tooodo, mira, si quieres leer un romance juvenil que va mas allá de cualquier obstaculo terrena, te recomiendo Un Paseo para recordar (llore como tarada con ese libro T-T), si te cansaste de lo juvenil y quieres algo mas adulto que valore el amor a pesar del paso del tiempo, debes leer La Boda, y si quieres algo que solo tenga amor de pareja, sino que valore la amistad y el lazo familiar, el libro indicado es La Ultima Canción Very Happy

Me siento como esas mujeres que venden productos exprés por televisión jajaja

Aaaah! ten en cuenta que de todos los libros que te mencione anteriormente, se han hecho peliculas, asi que por ahí conoscas las historias..




Ali
Ali
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 1356

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

08.01.15 23:46
Ohhhhh Noe, fuimos separadas ajajajaja

Investigaré esos títulos y veré cual me llama más la atención, eso si, después de terminar los que tengo en espera ajajaj
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

10.01.15 22:44
Hola chicas acabo de leer sus comentarios... perdon por tardar no pense tener tanta audiencia en el tema pero me alegra que se tomaran el tiempo de leer y participar.

Primero les aclarare que ¡AMO ESE GENERO! de hecho es mi favorito y al igual vivo y respiro de el. Nombre esto asi por que hablaría en contra de los libros de romance XD
Ahora con los puntos... sigue siendo romance solo que lo hacen repetidamente que se convierte en cliché y cae en la rutina no es que se confunda... cuando ves un libro y descubres que el genero es romántico luego luego te dejas llevar y lees y cuando ves !!ooooh noo. Un cliché¡¡
Ali jajaja descuida no me enojare se que cae en esos temas y esas actitudes y soy consiente de ello pero hay algo que me mata de Travis jajajajaj pero bueno el tema no es este... hay mas de un personaje que cumple con estas características y algunas veces solo se dejan llevar por la popularidad del libro que no analizan lo que realmente es confundiendo romance con relatos de atracción instantánea .... como dije no todos son asi
Elodia me encanto tu comentario, si tienes razón con las frases y todo eso del romance
Dessicc
Dessicc
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 262

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

12.01.15 13:42
Me gusta este genero como muchos otros Very Happy. Y aunque es verdad que esta el cliché de niño rico - niña pobre, a mi me gusta.

Hay dos libros que lei ultimamente que me encantaron por la personalidad que le ponen y la chispa de diversión, El principe verde tambien existe y 30 dias con Olivia, este ultimo para mayores de 18 porfavor Very Happy. Y el primero de van a morir de risa todo el libro os aseguro.

Aunque tengo que advertir nada que ver con Nicholas Sparks. Pero tampoco al grado de las sombras de grey creo que un punto medio perfecto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

12.01.15 18:27
Dessicc escribió:Me gusta este genero como muchos otros Very Happy.   Y aunque es verdad que esta el cliché de niño rico - niña pobre,  a mi me gusta.

Hay dos libros que lei ultimamente que me encantaron por la personalidad que le ponen y la chispa de diversión, El principe verde tambien existe y 30 dias con Olivia, este ultimo para mayores de 18 porfavor Very Happy. Y el primero de van a morir de risa todo el libro os aseguro.

Aunque tengo que advertir nada que ver con Nicholas Sparks. Pero tampoco al grado de las sombras de grey creo que un punto medio perfecto.


jaja Dessic! Yo he leído 30 días con Olivia y he muerto de risa jaja.. es cliché ese pero a mi me gustó mucho.. fue muy entretenido de leer..

Creo que hay a veces que nos dan ganas de leer algún cliché, algo que sea bien ligero y que entretenga un rato y lo mejor, que nos haga reir jaja.. a veces si elijo algunas novelas así..
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

12.01.15 23:07
Dessicc escribió:Me gusta este genero como muchos otros Very Happy.   Y aunque es verdad que esta el cliché de niño rico - niña pobre,  a mi me gusta.

Hay dos libros que lei ultimamente que me encantaron por la personalidad que le ponen y la chispa de diversión, El principe verde tambien existe y 30 dias con Olivia, este ultimo para mayores de 18 porfavor Very Happy. Y el primero de van a morir de risa todo el libro os aseguro.

Aunque tengo que advertir nada que ver con Nicholas Sparks. Pero tampoco al grado de las sombras de grey creo que un punto medio perfecto.

jajajaj si, tambien amo los cliches algunas veces *si soy sincera cuando otros me lo dicen a mi no me los creo, pero en los libros me encanta* oooh leeré ese libro jajjaja sshhh que Jona no se entere.... bueno pero no hago esto por ofender o decir que sean malos sino que algunas veces, no sé, repiten algunas veces las cosas que pierde lo que es realmente especial o agradable de una historia
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

12.01.15 23:11
Concuerdo contigo, un cliché es agradable cuando se sabe usar.  En los momentos precisos y con moderación xD
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

12.01.15 23:17
Pues es que no es tanto cliche si lo pensamos de esa forma... sino que hay cosas que no se pueden evitar como una salida, un te quiero, apodos especiales... si lo pensamos hasta en la vida real pasa eso y no es que la otra persona no lo sienta de verdad y diga por decir pero hay algunas veces que abusan de ello y lo hacen como un cuento de hadas que cuando te das cuenta dice "oooh no, triste realidad"
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

12.01.15 23:30
... Buen punto...
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 1:13
Si, por eso no es que odie realmente los libros de romance sino que te lo muestran todo amor, dulsura y cambios que se llega a creer que es asi y algunas veces "me ha pasado" espero que las cosas sean asi y no lo son. Ahora algunas me diran que para eso estan los libros de romance, crearte un final feliz cuando no lo hay pero el problema es que nos enamoramos de estereotipos vacios y podemos caer en el error de buscar una similitud y esperar a que actue igual.
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 1:21
concuerdo con MaFer, el cliché es agradable cuando es BIEN USADO jaja.. los mejores son los que tienen un poco de comedia jaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 2:04
Nunca he leido uno de romace convinado con comedia o.o ... creo que aqui hicieron una recomendacion no? Lo leere pronto para comentar sobre eso y sobre el cliche ya di mi punto de opinion pero como le dije a MaFer hay cosas que suenan a cliche pero es lo que mas pasa y aun asi no quita el sentiemiento lo que molesta es que le quiten sentido a todo lo que representa
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 7:35
Nunca?? Yo adoro las comedias románticas *-* 

No recuerdo a quién le recomendé un libro que es de mis favoritos, que de hecho es de ese género... Me reí literalmente con cada capítulo y terminé amando a varios personajes jajajajaja 

Se encontraba en Wattpad, pero tenía tanto potencial que la autora lo sacó en papel (la historia sigue en Wattpad Smile )
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 13:13
Leí las descripciones y se me vino a la mente Abbi Glines jajajaja xD estaba tan acostumbrada a su combinación chico malo + chica buena que cuando leí uno donde la chica no era virgen como que me enoje (? okna
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 22:57
No Mafer ni una sola de ese tipo =S pero algun dia leere algo

No he leido ese libro pero aparte de eso que puedes decir de los libros romanticos ?
MaFer Flores
MaFer Flores
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 818

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

13.01.15 23:26
Libros románticos... 

Me gustan mucho, pero cuando la cosa se pasa de empalagosa no me agrada mucho :/ Me gusta que tenga el toque perfecto de romanticismo y la pizca ideal de realismo. También sería interesante leer romance combinado con fantasía o ciencia ficción ^-^ Algunos de mis libros favoritos son precisamente de este género Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

14.01.15 16:56
jajajajajajajajaj Perdon MaFer pero se lo preguntaba a Dany jajaja perdon =P y pues si tienes algo de razon en ello gusta cuando es un poco mas realista claro si fuera completamente no tendrian dinales felices pero algunas veces enamora mas lo que de deja huella que simples cosas.....
Dessicc
Dessicc
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 262

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

14.01.15 17:20
Madai tienes que leer uni de comedia romantica, a mi son los que me encantan te diviertes bastante leyendolos yo acabo de terminar el de 'mi perfecto sapo azul' y esta genial.
Anonymous
Invitado
Invitado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

14.01.15 17:46
Okey Dess lo agregare a mi lista jajaja esque enserio tengo un montonal que leer pero en una escpada lo leo.... Solo espero que mi madre no me diga por que ries como loca? xD
Contenido patrocinado

Libros - ¿Porque odiar los libros de romance? Empty Re: ¿Porque odiar los libros de romance?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.