Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

06.11.14 12:10
Título: El Retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Tapa: existen millones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sinopsis:
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven.
Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos".
Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.
Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Opinión
¿Que puedo decir? Es y será siempre mi libro preferido.
Hay muchas cosas sobre él que seria bueno que sepan (notese que mi tesis final de la universidad fue sobre Oscar Wilde y podría pasarme horas hablando de él)
Entre lo que me interesaría destacar, se encuentra una cita del autor que dijo sobre los personajes "Basil es como yo me veo a mi mismo, Lord Henry es como me ve la sociedad (una personificación del demonio) y Dorian es lo que me hubiera gustado ser en mi juventud."
Sabiendo eso, leerán el libro de otra forma.
Ademas, la historia original es increíblemente homosexual y estuvo prohibida por años. De hecho, Oscar Wilde fue preso por haberla escrito. La versión que van a conseguir en todos lados es la más común "adaptada" que se publicó desde siempre. SIN EMBARGO para quien se anime, existe un PDF que tengo en mi poder -y tengo la versión impresa también- que es la versión del manuscrito original SIN CENSURA y es sadasd genial, en inglés.
Anonymous
Invitado
Invitado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

06.11.14 16:01
Me fascino este libro, y es que me encanta Oscar Wilde, me encanta su versatilidad al escribir, que se haya pasado por tantos estilos, me encanta su dramática historia de vida y lo que deja de él mismo en cada cosa que escribe y este libro me fascino, me gustó la ambigüedad de las relaciones.

Yo el que tengo de Oscar Wilde y que aún no he leído, la verdad lo leo a pedazos y está en mi velador, es De profundis, la carta que escribió a su amante cuando estuvo en la cárcel.

De paso, si pudieras compartir conmigo ese PDF te estaría muy agradecida y te debería varios favores XD
Anonymous
Invitado
Invitado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

06.11.14 16:03
Ahora te lo envio por privado.
por cierto, deberias leer The Ballad of Reading Gaol (creo que se traduce como la balada de la carcel de reading) que es lo que escribió estando preso, antes que De Profundis
Anonymous
Invitado
Invitado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

06.11.14 16:17
Aun no puedo enviar mensajes privados, mi correo es einsamkeitundangst @gmail.com

Muchas gracias de antemano Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

06.11.14 16:18
enviado
Anonymous
Invitado
Invitado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

05.12.14 22:37
Me gusta mucho la adaptación..., bueno, la que se vende. Recuerdo que luego de leer el libro le dije a mi hermana que Wilde era como Lord Henry y luego leí lo que el había dicho...aunque aún creo que el fue como Harry jajaja..
Por otra parte, yo creo que la mayoría en esa época eran homosexuales, por como era la sociedad antes y es muy irónico, porque hoy día existen muchos homofóbicos..
Y nada más... AMO ESE LIBRO!
Saludos! Smile
Lizi
Lizi
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 79

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

17.06.15 14:58
Siempre quise conocer a Dorian, se manifiesta como una belleza extraordinaria jajajajaja

Me gusta mucho la historia y el dramatismo del fin.

Sobre todo me hace pensar... Pudiera tener un retrato así Very Happy
Contenido patrocinado

libro - El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido- Empty Re: El Retrato de Dorian Gray -mi libro preferido-

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.