Cúpula de Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

Fans de la Mitología ._./ Empty Fans de la Mitología ._./

06.12.14 16:47
¡Hola! Bueno, estaba aburrida y decidí crear este tema.

Bueno, como es obvio, me gusta la mitología. La griega, la egipcia, la nórdica, etc. (De las otras no tengo mucha idea...:/)

Me empecé a interesar en esto desde que una amiga me pasó los libros de Rick Riordan ^^ Primero leí la trilogía "Las Crónicas de Kane" (en portugués, no pregunten xd), luego "Percy Jacskon y los dioses del Olimpo", ahora estoy leyendo "Los héroes del Olimpo" y estoy muuuuy ansiosa por el libro sobre mitología nórdica que va a salir el año que viene (en inglés) "Magnus Chase y los dioses de Asgard"

En fin, quería saber si a alguien más le gusta ._./ Y quizás podamos hablar acá sobre eso o no sé..

A mi hermana la tengo cansada con el tema... jejejeje Smile

¡Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

06.12.14 19:53
hola x) a mi me gusta mucho la mitología egipcia pero aun no leo nada de ese estilo Crying or Very sad
Por la mitología nórdica tengo la saga vanir de Lena Valenti study es muy buena cheers yo me prende de todos los protagonista Very Happy
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

16.12.14 19:22
Lena_rice escribió:hola x) a mi me gusta mucho la mitología egipcia pero aun no leo nada de ese estilo Crying or Very sad
Por la mitología nórdica tengo la saga vanir de Lena Valenti study es muy buena cheers yo me prende de todos los protagonista Very Happy
¡Genial! De mitología egipcia está la trilogía "Las Crónicas de Kane", está buena Smile
Huy, que cool, ahora busco la sinópsis para ver que tal :3
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

17.12.14 12:33
Hola muy buenas, a mi también me gusta la mitología:D, he leído sobre todo de mitología greco-romana, un poco egipcia y la nórdica casi nada.
No he tenido la oportunidad de leer ningunas de las sagas que mencionan ustedes; en lo personal leí el libro de metamorfosis de ovidio y otros que solo eran mitos greco-romanos . Es genial encontrar a personas que les guste esto Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

17.12.14 22:25
Cuando era pequeña amaba la mitologia. De hecho, en mi biblioteca tengo libros de mitología de casi cualquier país que se te ocurra (Rusia, Japon, India, etc) además de los clásicos (Grecia, Roma, Egipto). -La mitología nórdica mucho no me interesa.-

Debo admitir que al crecer fui dejando de lado todo eso pero, como lo mencionas, desde que leí los libros de Rick Riordan me volví a enamorar de aquellos viejos mitos, en especial de los egipcios. =)
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

17.12.14 22:26
P.D. Maldito Rick Riordan ahora parezco una estúpida obsesiva de los mitos que involucran a Anubis xD
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

19.12.14 7:38
Bendito tío Rick, nos hizo entrar a todos al lado oscuro XDD

A mi siempre me ha gustado la mitología, especialmente la griega, las mitologías romana, egipcia, nórdica, etc; nunca me han llamado mucho la atención, aunque sí me gusta leer un poco sobre mitos diversos de vez en cuando.

Hace poco me entraron unas ganas tremendas de leer la Ilíada y la Odisea, pero decidí empezar mejor por informarme un poco más sobre la mitología griega porque aunque sí sepa lo mío, esos libros son demasiado complejos :S

Y bueno, para hacer un poco de conversación: Cuál(es) son sus historias mitológicas favoritas?
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

19.12.14 8:58
Me gusta mucho la historia de Seth -Egipto-
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

19.12.14 9:50
RikuCDL escribió:P.D. Maldito Rick Riordan ahora parezco una estúpida obsesiva de los mitos que involucran a Anubis xD
Jajajajaja Por culpa de él ahora tengo la idea de que Anubis es sexy D:
jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

19.12.14 9:55
Yo tambien -tengo siempre colgando la cruz de anubis dorada gigante desde entonces-
Dessicc
Dessicc
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 262

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

26.12.14 0:54
Y cuales libros recomiendan? Quiero ver al Anubis sexi Shocked
Se escucha interesante, con cual esta bien empezar?
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

26.12.14 1:24
Dessicc escribió:Y cuales libros recomiendan?  Quiero ver al Anubis sexi  Shocked
Se escucha interesante, con cual esta bien empezar?

Bueno, si hablamos de Rick Riordan puedes encontrar dos sagas, una trilogía sobre mitología egipcia llamada "Las Crónicas de Kane", que empieza con el libro "La Pirámide Roja"; y una saga de 5 libros sobre mitología griega llamada "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", que empieza con el libro "El Ladrón del Rayo".

La segunda saga (la griega) es una de mis favoritas. No he leído aún las crónicas de Kane (cuando pueda pienso hacerlo) pero si está escrita por el Tío Rick de seguro es genial xD

Tiene otros libros, pero no son exactamente mitológicos jajaja Aunque escuché que para el otro año piensa sacar unas novelas en base a la mitología nórdica.
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

26.12.14 11:42
Canariam escribió:
Dessicc escribió:Y cuales libros recomiendan?  Quiero ver al Anubis sexi  Shocked
Se escucha interesante, con cual esta bien empezar?

Bueno, si hablamos de Rick Riordan puedes encontrar dos sagas, una trilogía sobre mitología egipcia llamada "Las Crónicas de Kane", que empieza con el libro "La Pirámide Roja"; y una saga de 5 libros sobre mitología griega llamada "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", que empieza con el libro "El Ladrón del Rayo".

La segunda saga (la griega) es una de mis favoritas. No he leído aún las crónicas de Kane (cuando pueda pienso hacerlo) pero si está escrita por el Tío Rick de seguro es genial xD

Tiene otros libros, pero no son exactamente mitológicos jajaja Aunque escuché que para el otro año piensa sacar unas novelas en base a la mitología nórdica.
Hay otra saga griega también, "Percy Jackson y los héroes del Olimpo". Es la que le sigue a "P. J. y los dioses del Olimpo"
Estoy súper ansiosa por el de mitología nórdica :3 Parece que el protagonista es primo de Annabeth Very Happy
Dessicc
Dessicc
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 262

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

26.12.14 20:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Gracias, buscare las cronicas de Kane Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

07.01.15 22:19
A mi me encanta la mitología sea del lado que sea... occidental y oriental. Por eso me encanta la fantasía época. Lo que si me gustaría encontrar más cosas orientales, siento que si bien la literatura del oriente ha llegado a latinoamérica aún es muy olvidada y su mitología es muy interesante.
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

09.03.15 20:03
a mi me encanta la mitologia pero los unicos libros que lei son de Rick Riordan. Me podrian recomendar otross textos? help me fans de la mitologia <3
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

14.03.15 16:11
laluu<3 escribió:a mi me encanta la mitologia pero los unicos libros que lei son de Rick Riordan. Me podrian recomendar otross textos? help me fans de la mitologia <3

Saga Vanir de Lena Valenti es de mitología nórdica Wink
Anonymous
Invitado
Invitado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

26.03.15 11:09
Una buena idea es leer simplemente los mitos reales. Hay innumerables títulos sobre mitlogía de todas las regiones.

En cuanto a novela... no sé.

Hay un escritor en la editorial que trabajo.... él escribe poesía basada en mitología. Es muy bueno. Buscalo internet, se llama Jeremías Vergara. Tiene varias poesías online.
Natii Terra
Natii Terra
ADMIN
ADMIN
Mensajes : 252

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

27.03.15 12:10
En realidad si son mitos es porque no son reales... Wink

Jejeje
Contenido patrocinado

Fans de la Mitología ._./ Empty Re: Fans de la Mitología ._./

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.