Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Invitado
Invitado

¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 13:54
Resulta que hoy tuve la clase de Literatura como todos los Martes, con mi profesora con quien siempre tenemos debates sobre algún libro, hoy debatimos entre todos el libro Bodas de Odio de Florencia Bonelli ( muy buen libro, todo hay que decirlo, llore con el final), HASTA QUE, le comente a la profesora que el libro me parecía ademas de predecible (sigo diciendo que es un buen libro pero... tiene sus cosas), y que la historia del hombre misterioso y la chica inocente y toda la historia ya la había leído en otros libros (no solo 50 sombras de Grey, pero lo use como ejemplo hablando con ella).
A todo esto me comento "Es que claro, novelas como esas, "de cuarta" termina por arruinar lo que es el genero romántico  , en cuanto dijo eso yo sonreí con sarcasmo por que, es mi profesora.Me dolió un poco por que mas allá del tipo de libro que trata, la historia es maravillosa y como cualquier libro también tiene sus cosas.
Sigo sin entender si la profesora llamo al libro "de cuarta" en sentido despectivo, o si existe otro sentido a esa palabra.

¿Ustedes que opinan, es o no "un libro de cuarta", mi profesora opino bien? Neutral

Saludos!
LolaLols study
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 16:08
Yo aún no leo ese libro, en algún momento lo haré para dar una opinión formada.
Lo que si leí fueron las primeras páginas y la prosa me pareció algo... mala sinceramente.

Sucede que al parecer, entre quienes más han estudiado el tema literario parece no ser un buen libro. Sin embargo es cosa de opiniones.
avatar
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 465

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 16:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Mmmmmm.... En el caso de 50SDG es un caso muy particular. Para empezar porque trata de un tema TABÚ que es el sadomasoquismo sexual. Lo que pasa en la Literatura Clásica es que el romance es una cosa de palabras bonitas, situaciones románticas, etc. pero en 50SDG muestra un romance totalmente distinto; si has leído los libros sabrás porque Christian practica el sadomasoquismo, y aparte es galán, multimillonario, bla bla bla, y en cambio Anastasia es una boba, nueva en todo ese mundo, nada aprovechadora, bla bla bla; entonces esa es la gran diferencia, él trata de curarse psicológicamente sólo por ella, nada de romanticismo "cursi". Esa es la gran diferencia
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 19:37
En mi opinión personal, no creo que sea una novela de cuarta (se que para muchas personas lo consideran un mal libro por su prosa o narrativa) Yo no tengo amplios conocimientos en lo relacionado a la estructura del mundo literario. Mi pasión por la lectura se basa en lo mucho que me guste la historia y los sentimientos que me produzca. Pero no me crean una loca, es de gran importancia que los libros cuenten con todos los elementos a nivel literario que nos permita entenderlos mejor (A nadie le gusta un libro mal redactado). El punto al que quiero llegar es que no todos los libros tienen que ser una oda al intelecto, ni que nos rompan el cerebro con un léxico complicado. Existen libros que son para disfrutar el pequeño placer que significa leer. (Por lo menos yo lo veo de esa forma). Algo que siempre me ha molestado es el afán de las personas por criticar de una forma destructiva a los demás. El mundo seria un lugar mas bonito si respetáramos las ideas de otras personas, lo que a mi me gusta no tiene porque gustarle al resto, lo mínimo que pediría seria respeto como el que  yo ofrezco. Digo todo esto porque es algo que he visto en otros sitios o grupos (No aquí). Me gusta esa trilogía, respeto a quien no le gusta. Lo que no tolero es la forma despectiva en la que se refieren al libro. Y seamos sinceros a nadie le gustaría que insultaran algo que a ti te gusta ¿o si?. No es mi intención aburrirlos, solo expreso lo que pienso, sin ánimos de ofender a nadie. Espero que si se molestaron en leer tengan un excelente día.
¡¡SALUDOS!! Laughing Razz sunny
avatar
Jona94
AFICIONADO
AFICIONADO
Mensajes : 465

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 20:21
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 21:14
JonaCDL escribió:Mmmmmm.... En el caso de 50SDG es un caso muy particular. Para empezar porque trata de un tema TABÚ que es el sadomasoquismo sexual. Lo que pasa en la Literatura Clásica es que el romance es una cosa de palabras bonitas, situaciones románticas, etc. pero en 50SDG muestra un romance totalmente distinto; si has leído los libros sabrás porque Christian practica el sadomasoquismo, y aparte es galán, multimillonario, bla bla bla, y en cambio Anastasia es una boba, nueva en todo ese mundo, nada aprovechadora, bla bla bla; entonces esa es la gran diferencia, él trata de curarse psicológicamente sólo por ella, nada de romanticismo "cursi". Esa es la gran diferencia

Si, bueno en algún momento los leeré por un tema de dar una opinión informada sobre el tema.

Aunque difiero , la literatura clásica tiende a ser muy oscura y muchas tienen toques de erotismo, sobre lo demás y los temas tabú, pues me siento una persona muy abierta de mente para comprenderlo, así que como digo en algún momento pasara por mis ojos XD
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 11.11.14 21:49
Libro de cuarta, no. Pero tal vez la manera ficticia de contar o tratar un tema tabú, es lo que lo hace malo, para algunos. Sí, que la chica tímida que se enamora de un multimillonario y que es un espécimen perfecto, es lo que hace que desde ya que muchas personas lo desprecien. Pero hay otros libros que también cuentan el mismo tema, y no reciben el mismo trato que éste. No creo que la historia sea mala, (aunque la mitad del segundo y el tercer libro se va haciendo muy tedioso) al fin de cuentas, es un libro donde te venden un hombre perfecto, el sueño de toda mujer. No entiendo cual es el odio que algunas personas le tengan a este libro en particular, si les dieran otro con el mismo tema ¿pensarán igual? O ¿es el hecho de que éste se hiciera famoso y sea una historia demasiado ficticia, por lo que lo detestan? Tal vez, es cuestión de simplemente ser un poco más abiertos de mente y comprensión de estos temas tabúes.

No lo sé, esa es mi opinión. Para mí, la historia no es mala, simplemente demasiado ficticia.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 12.11.14 23:33
Para comenzar me apego a la creencia de que no existe libro de cuarta, solo libros que no te sirven en tu realidad... 50 sombras es muchas cosas menos una novela romántica, es un cuento de hadas; es la historia de la cenicienta pero con un toque de BDSM, Ana es un personaje vacío con muy poco criterio, para ser una representante de las letras la personalidad resultó ser una chica muy vacía, Christian el típico dañado que está de moda, E.L utilizó un lenguaje muy común a pesar de que sus personajes son personas cultas, ¿coherencia? no mucha, A ratos parecía que se quedaba sin ideas para escribir, es decir, ¿páginas y páginas de mails y mensajes al celular?¿más de un capitulo para analiza el contrato? ¿un enemigo que conoció cuando apenas era un niño de menos de u años que lo recuerda y ha eliminado odio desde entonces? Esas cosas a mí me parecieron un completo disparate.
Ahora hablemos del BDSM, todos dicen que es un tema nuevo bla, bla, bla, el tema se ha visto desde el Marqués de Sade y el libro 50 sombras realmente no tiene BDSM, solo unas prácticas sexuales "atípicas", no hay más que azotes y bolas geisha, el BDSM es mucho más que eso...
A mi me gustó la saga, pero para ser imparciales, no es
una buena saga.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 13.11.14 0:18
Pues depende del criterio de las personas, para algunos si lo es y es muy difícil sacarlos de ahí, en lo personal a mi me encantó y a pesar de algunas cosas que realmente no me agradaron creo que para leerlo no esta tan mal. (en mi opinión) También hay que tener en cuenta que algunos solo leen el primer libro y si soy sincera deja un mal sabor de boca, pero se compone cuando el decide cambiar (y quizá eso le moleste algunos por que no son capaces o no creen que pueda pasar XD) es mi humilde opinión ¡Amo ese libro! (quizá sea algo parcial mi opinión)
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 13.11.14 15:24
Es la primera vez que entro a este foro y me "saco el sombrero" a lo respetuos@s que son tod@s Very Happy , la verdad es que si, es decir, ame la saga pero el personaje de Anastasia me pareció la cosa mas vacía que existe, me parecía muy "torpe".
Mas allá de todo, tanto el libro Bodas de Odio y otro ejemplo mas como seria Indias Blancas, también de Florencia Bonelli, tienen el personaje repetitivo del hombre serio (con muy mal humor) y que aparece mágicamente la chica inocente que le da vuelta todo el universo.
En fin gracias por sus opiniones, algún día voy a entender la mentalidad de un escritor  Rolling Eyes

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 13.11.14 22:24
Eso si es algo de admirar y por eso adoro este maravilloso equipo de Cúpula, he estado en otros grupos y luego luego insultan ( me llamaron enferma de la cabeza cuando defendí el libro) . pero en fin este no es motivo por lo que escribo. No es necesario tratar de entender la mentalidad, creo que jamas entenderemos la mentalidad de un escritor ya que es una persona como cualquier otra y si somos realistas algunas veces no sabemos ni que pasa por la cabeza de muchos de los que nos rodea y mucho menos de alguien que solo tenemos un fragmento de su pensar plasmado en los libros. Es como lo he pensado cada ves que leo algo que no me parece o que quisiera que pasara de otra forma. Quizá esto ayude para que no te tortures ejeje Wink
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 14.11.14 15:04
opino al primer comentario.
A mi 50 sombras me gustó, pero no lo ame, quiero decir, la historia en sí esta bien porque es diferente en el sentido que es de las pocas que tocan un tema tabu como el sado, el problema fue no solo la pluma de la autora (aunque en eso, es gusto de cada uno) fue más en que estaba lleno de tópicos, la chica guapa que no sabe que lo es, virgen, la pierde con el "amor" de su vida..
Yo creo que si meten a una prota que no es virgen (no hace falta que le hayan dado por todos los lados), con cierta picardía igual sería otra cosa
Y si en vez de tantas escenas se sexo hubiese un poco de más historia y conocer mejor a los personajes... seguro le hubiese dado un 5 y no un 3
En cuanto a los otros dos, pues unos dicen que van a peor y otros que van a mejor, así que por el momento se quedan en el aire
No los descarto leer si me los regalan, pero de mi bolsillo dudo que los compre
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 15.11.14 20:14
Pues mira, yo lo leí y me encanto. Sin embargo, es claro que es la típica historia romántica pero con un tinte oscuro y erótico. Playboy experto en sexo conoce a la chica tímida y virginal, eso ya se ha escrito. De hecho, tuvimos un interesante debate con una profesora sobre si el libro estereotipaba a la mujer y al hombre, yo creo que si, pero también creo que el libro en sí mismo rompió muchas barreras del tabú del sexo. Y creo que eso sucede porque nos aterra hablar de aquello que es diferente a nuestros gustos. Puede que muchos digan que es un pesimo libro, que es porno para mamás, pero si lo leíste y te gusto, pues que se jodan. Todos somos diferentes y debemos respetar nuestros gustos y los gustos de los demás. Así que a las personas que no les gusto y lo critican, es su opinión y es respetable, pero el hecho de que les parezca malo no significa que nos deje de gustar.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 15.11.14 20:57
yahira_potter escribió:opino al primer comentario.
A mi 50 sombras me gustó, pero no lo ame, quiero decir, la historia en sí esta bien porque es diferente en el sentido que es de las pocas que tocan un tema tabu como el sado, el problema fue no solo la pluma de la autora (aunque en eso, es gusto de cada uno) fue más en que estaba lleno de tópicos, la chica guapa que no sabe que lo es, virgen, la pierde con el "amor" de su vida..
Yo creo que si meten a una prota que no es virgen (no hace falta que le hayan dado por todos los lados), con cierta picardía igual sería otra cosa
Y si en vez de tantas escenas se sexo hubiese un poco de más historia y conocer mejor a los personajes... seguro le hubiese dado un 5 y no un 3
En cuanto a los otros dos, pues unos dicen que van a peor y otros que van a mejor, así que por el momento se quedan en el aire
No los descarto leer si me los regalan, pero de mi bolsillo dudo que los compre
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESO ES LO QUE QUERÍA DECIR Y NO ME SALIA LA FORMA DE EXPLICARLO, claro, a mi me da la sensación de que "la chica virgen" guapa y que no sabe lo que es y toda la cosa me pareció muy quemado pero en fin, yo llegue a un momento y (no se si por esto me van a dar con un ladrillo Shocked ), pero la forma repetitiva de las escenas de sexo en el libro las leía por leer y no saltear la pagina sin leerla pero, yo creo que en eso si se "abuso", si bien es una novela "erótica" creo que se emociono en poner tantas escenas de ese estilo y tan poca historia, es decir, un poco mas y me quedaba pelada de tantas escenas de sexo y no se sabia nada de Christian y sus problemas.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 16.11.14 4:06
Es un buen libro solo que la gente tiene la mente muy cerrada y hablar estos temas es algo malisimo, pero me atrevo ha apostar que si haces una encuesta o no sin hacerla, mas del 90% de las personas tienen o han tenido en algun momento alguna fantasia sexual de este tipo, pero como no se atreven a revelarse lo critican como malo, y no digo por nadie en general, es un libro bueno, la historia es buena, no solo es sexo, es interesante ver que en ciertas ciudades cuidado que hables un tema como este, y en otras es muy normal, toda relacion sexual de la manera que sea es buena, si la disfrutas y estas de acuerdo con tu pareja, creo que me sali un poco del tema, pero en conclusion el libro es bueno, porque hay libros que por mas que haces el intento no puedes completar una pagina, todo depende de lo que te gusta.16.11.2014 Laughing Shocked What a Face
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 21.11.14 6:32
dinorita, el libro es bueno y como bien dices más de uno ha tenido una fantasía así, el problema no es que hable del sado (por lo menos por mi parte) sino que está lleno de tópicos.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 21.11.14 14:41
Bueno, pues la verdad no he leído ninguno de los libros, pero por las frases que a veces he llegado a encontrar en internet no me atrae demasiado. Si bien, quizá algún día llegue a leerlo, no creo que sea uno de mis favoritos, y por más que la historia se muy buena, como dicen el romanticismo que tiene, creo yo, se ve opacado por todo el erotismo que le metieron (cosa que he visto en aquellas frases), que si bien es su género principal, me da la impresión de que abusa un poco de él.
Repito, no he leído el libro, así que mi crítica puede cambiar radicalmente, ya que no sé si dicha frases sólo muestran lo erótico de éste.
Para finalizar, diré una frase que me dijo un amigoo al hablar con varios amigos del libro y que me hizo reir bastante:
"¿Cincuenta sombras de Grey? Eso es porno para señoras"
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 25.11.14 20:59
A traido mucha polemica ese libro pero mejor que cause polemica a que pase por las bibliotecas sin pena ni gloria y nadie lo conozca porque en parte el tema y sus letras es lo que ha hecho que muchas personas los consigan solo para saber porque tanta discusión asi que a la autora le conviene no creen
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 01.12.14 22:01
A mi me encantó la serie de estos libros, habrá quien tenga una opinión basada en el conocimiento del tipo de vida que incluya algo más q lo tradicional dentro del sexo en la relaciones de pareja, todo es bueno mientras ssa de acuerdo, yo empecé a leerlos y ya no pude parar hasta terminarlos. Y creo que son unos excelentes libros!!!
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 17.12.14 0:40
No creo que sea un libro de cuarta y definitivamente eso solo puede sonar de forma despectiva.
Yo lei la trilogia y puedo decir que si bien no es el mejor libro del mundo tampoco es el peor, a mi me gusto, pero teniendo en cuenta que los temas que trata son tabu es algo complicado de aceptar por ciertos publicos y personas.
Ahora bien cada persona tiene gustos distintos y el hecho de que alguien no pueda ser un poco mente abierta y entender que hay diferentes tipos de placeres para cada quien no significa que sea malo,pero tambien ha sido mal visto por gente que tiene esas practicas o que le gusta el tipo de literatura de sexo, por el hecho de que hacen creer que el sado maso solo es bueno si alguien en la pareja es multimillonario. jajjaja
en fin creo que como dicen "entre gustos y colores no han escrito los autores"
Quizas esa profesora que clasifico el libro como de cuarta, muy en lo profundo de su ser desea una sesión de esas pero su moral no le permite expresarlo... Ups..! jejejje saludos
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 18.01.15 9:15
Napi0911 escribió:No creo que sea un libro de cuarta y definitivamente eso solo puede sonar de forma despectiva.
Yo lei la trilogia y puedo decir que si bien no es el mejor libro del mundo tampoco es el peor, a mi me gusto, pero teniendo en cuenta que los temas que trata son tabu es algo complicado de aceptar por ciertos publicos y personas.
Ahora bien cada persona tiene gustos distintos y el hecho de que alguien no pueda ser un poco mente abierta y entender que hay diferentes tipos de placeres para cada quien no significa que sea malo,pero tambien ha sido mal visto por gente que tiene esas practicas o que le gusta el tipo de literatura de sexo, por el hecho de que hacen creer que el sado maso solo es bueno si alguien en la pareja es multimillonario. jajjaja
en fin creo que como dicen "entre gustos y colores no han escrito los autores"
Quizas esa profesora que clasifico el libro como de cuarta, muy en lo profundo de su ser desea una sesión de esas pero su moral no le permite expresarlo... Ups..! jejejje saludos

Eso que dices es vdd unos ocultan su verdad solo para que no los juzguen, porque en este mundo todos son buenos para juzgar y nomas agarran a uno y ya no lo sueltan por eso no quieren decir nada pero por dentro se estan muriendo de ganas de tener una experiencia asi
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 31.01.15 2:20
Si comparas las 50SDG con el romanticismo clásico, es estúpido en si mismo porque este libro no es romántico (es decir no es la temática ni intención principal del libro), pero si lo comparamos con los otros libros de temática erótica y estas situaciones que narra el libro en sí, es un libro con muchas falencias, en contenido, en forma entre otros. Pero esta opinión (mi humilde opinión claramente) se basa en muchos libros que manejan esta temática y me lograron ruborizar, esta saga me aburrió bastante rápido a decir verdad.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 12.02.15 14:21
El problema al hablar de este libro (o la saga en general) no es el tema, porque de hecho existen muchos libros que hablan acerca de este tema. Y creo que la expresión dicha se refiere más a la perspectiva de alguien que conoce más del tema de la "literatura" y demás complejidad que conlleva, así como su repudio hacia la "literatura de moda".

Así que la opinión de cada quién dependerá de la perspectiva que se tenga.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 25.02.15 21:25
Apoyo los últimos dos comentarios. Yo leí solamente el primer libro y simplemente sentí que el libro no me transmitía nada. El tema de chica virginal y chico dañado es bastante usado, está en las manos del autor lograr que la historia no caiga en "lo mismo" de siempre. Pienso que es lo que trató de hacer E.L incluyéndole el sadomasoquismo pero fallo en el intento. Creo que si hubiese usado un lenguaje más amplio, si hubiese pulido algunas situaciones entonces el libro no tendría ninguna crítica por mala redacción y falta de originalidad sino como todos mencionaron por cuestiones de moral.
Una buena profesora me dijo: “La primer idea es como un bebe recién nacido está lleno de sangre y fluidos vaginales, debes limpiarlo, perfumarlo para que sea presentable. Así mismo la idea en su concepción debe pasar por un proceso para que sea incuestionable.”
Ser crítico no es malo, la cuestión está en tener buenos argumentos para respaldar tu opinión. Esa es la mía, si la autora y la editorial se hubiesen empeñado en enriquecer más la historia y no llenarlo de sexo, tengo por seguro que amaría la historia.
avatar
Invitado
Invitado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

el 26.02.15 10:58
Bueno, yo hace poco intenté leer el libro y llegué solo hasta cierto punto. He de decir que estoy de acuerdo con el comentario de arriba, el lenguaje. A la autora le faltó algo tan básico como el vocabulario, estan las mismas malas analogías de siempre, me hizo no poder seguir leyéndolo, e insisto este libro tiene como base las mismas historias de siempre. Personalmente espero algo de originalidad al leer un libro.
Contenido patrocinado

Re: ¿50 SOMBRAS DE GREY UN LIBRO DE CUARTA? (en el sentido despectivo)

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.